En STR estamos ultimamente trabajando en diversos proyectos para TS 2009, que de cara al diseñador ofrece mejoras interesantísimas.
Lo primero era probar a hacer unas nuevas vías aprovechando el nuevo método empleado por Trainz para renderizar vias y splines: el stitched track. Este nuevo método permite realizar un árbol de lods empleando cuantas mallas queramos para cada nivel de detalle. De esta manera, se puden hacer, por ejemplo, 5 mallas diferentes para el LOD mas cercano, y Trainz eligirá de forma aleatoria entre ellas. El realismo que se pude conseguir con esta técnica es increible.
De momento, y con la intención de aplicarlas en la ruta Astorga - Benavente, he probado con 3 vias diferentes, que sustituyen a las antiguas. Todas ellas, por supuesto, en 1668 mm
Vias con traviesa de Madera
Vías de madera con carril oxidado
Vías bi-bloque
También estamos probando a realizar nuevas texturas de terreno, que ahora pueden ser de hasta 2048 x 2048 de resolución, con mapa de normales y specular.
Aquí vemos la via asentada sobre la nueva textura. El resultado es infinitamente mejor que en anteriores versiones, limitados por una resolución de 128 x 128, y por supuesto sin specular ni bump mapping.
También estamos traspasando todos nuestros objetos al TS 2009, aprovechando las nuevas características que ofrece. Aquí una muestra con las casas rurales y la estación de Benavente, todas ellas con mapa de normales y un poquito de specular. Han sido traspasadas por Jordi, que es el único que tiene paciencia pa estas cosas...
En material rodante, tenemos este 311 casi terminado, y también estamos tabajando en el S-130, del cual ya tenemos terminados los bogies.