trensim.comSimulación Ferroviaria

Leon Sahagun: Sustitucion de Emergencia

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Leon Sahagun: Sustitucion de Emergencia

Notapor LupoNegro » Dom Oct 10, 2004 4:44 pm

Hola amigos
Por fin tengo preparada una actividad más. He estado varias semanas trabajandola para evitar al maximo todos los problemas que tube al editar actividades anteriores, y el nivel de desarrollo en el que esta la misma es esperar vuestro visto bueno.

En esta ocasion estube inspirado en que en el año 1981 se hicieron una serie de pruebas con las locomotoras de la serie 340 para llevar los nuevos trenes Talgo Pendular. Aunque esas pruebas no fueron exitosas, es impresionante lo poco que le costaban a esas locomotoras poner en marcha al Talgo Pendular.

No es puramente una ctividad de pasajeros; hay varias maniobras que hacer para soltar y cojer vagones... Todo en medio de una nevada invernal.

Espero que os guste!
Última edición por LupoNegro el Vie Feb 04, 2005 3:46 am, editado 1 vez en total
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor juanjo » Lun Oct 11, 2004 2:46 pm

Hola LupoNegro
He terminado la actividad sin problemas. Me resulto muy entretenida por las tareas que se deben efectuar y me gusto mucho la ambientación. Felicitaciones.
Juanjo.
juanjo

Notapor LupoNegro » Mar Oct 12, 2004 11:51 am

Muchas gracias Juanjo :D
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
LupoNegro

Notapor Natrix » Mar Oct 12, 2004 12:00 pm

Hola amigos.

Tengo un problema con esta actividad. Resulta que dejo los vagones de bobinas donde me dice el factor. Me coloco en la via donde se encuentra la 269 del Talgo, pero me es imposible quitarla de allí.

Yo creo que la única forma que se puede es remolcándola ya que no tiene corriente electrica, pero no puedo enganchar con ella.

¿Alguien me puede ayudar?. Gracias.
Saludos, Pedro A.
(Jaén)
Natrix

Notapor LupoNegro » Mar Oct 12, 2004 12:11 pm

Hola Natrix!
El problema sefuramente radique en que esa locomotora por defecto tiene un tipo de enganche "chain" (realista). To do mi parque de renfe lo tengo con enganche "automatic". para modificarlo tendras que entrar en la carpeta ...
<<Train Simulator>>\TRAINS\TRAINSET\Renfe 269.003 original\

y edita el fichero 269.003original.eng

busca la linea....

SIMISA@@@@@@@@@@JINX0D0t______

Wagon ( 269.003original
Type ( Engine )
WagonShape ( 269.003original.s )
Size ( 3.2m 4.2m 17.36m )
CentreOfGravity ( 0m 1.75m 0m )
Mass ( 88.0t )
WheelRadius ( 0.65m )
InertiaTensor ( Box (3.130m 4.225m 20m) )
Coupling (

.... y justo ahi es donde nos toca cambiar cosas

...
Coupling (
Type ( chain )
...

lo cambias por
Coupling (
Type ( Automatic )

Espero que ese fuera el problema y ya este resuelto :D

Saludos!
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Fuen446 » Mar Oct 12, 2004 3:16 pm

Hola:

Muy buena la actividad Lupo :app: . Lo mejor las maniobras. Buen argumento y buena ambientación.

He tenido algún problemilla con los frenos del Talgo, pero se han superado :lol:

Sólo un comentario: en el cruce con el TECO, aparece un mensaje refiriéndose a una ALCO que en ese momento no se ve, supongo que se referirá a una 2100 que se encuentra en la estación siguiente ¿no?.

Y ahora unas capturas:

Aún con el bobinero
Imagen

Aproximándose al Talgo.
Imagen

Llegada a Sahagún con cierto retraso
Imagen
Última edición por Fuen446 el Lun Nov 26, 2007 9:59 pm, editado 1 vez en total
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor LupoNegro » Mar Oct 12, 2004 9:34 pm

Hola a todos.
Gracias Fuen446 :)
Ahora que mencianas que tubiste problemas con los frenos del Talgo, yo tambien los tube, y al final los evite frenando únicamente con el freno de la locomotora. Sino, no sé porque, pero corria el peligro de dejar el tren parado sin poder arrancar, y tenia que hacer una maiobra rara con los frenos de loco y los frenos del tren...

La ALCO a la que se supone que ese comentario hace referencia, es una 1813 que sale a las 12:25 de Santa Martas a un supuesto "perfomance" de 41 con direccion a Burgo Ranero. Esa loco va por la via normal, y se supone que en un punto llegara a parar ante ese TECO, como si fuera a engancharlo y empujarlo. Es posible que una leve variacion del horario haga que esa situacion no quede muy creible... :roll: Le dare un repaso a ese punto.

Por cierto, esas capturas molan :D

Bueno, un saludo a todos!
Última edición por LupoNegro el Mié Oct 13, 2004 12:53 am, editado 1 vez en total
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Fuen446 » Mar Oct 12, 2004 9:54 pm

LupoNegro escribió:... Gracias Fuen336 :) ...

Hombre, ¡no me rebautices! :lol:

LupoNegro escribió: ...Ahora que mencianas que tubiste problemas con los frenos del Talgo, yo tambien los tube, y al final los evite frenando únicamente con el freno de la locomotora. Sino, no sé porque, pero corria el peligro de dejar el tren parado sin poder arrancar, y tenia que hacer una maiobra rara con los frenos de loco y los frenos del tren...

Efectivamente, yo también frené con la locomotora en alguna ocasión, para evitar la clavada que se pega el Talgo :?

LupoNegro escribió:... La ALCO a la que se supone que ese comentario hace referencia, es una 1813 que sale a las 12:25 de Santa Martas a un supuesto "perfomance" ...

Pues esa ALCO no recuerdo haberla visto por ningún sitio. Sería por el retraso que llevaba :oops:
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor LupoNegro » Mié Oct 13, 2004 12:57 am

jejejeje, ya te puse el nombre bien, se me debio de colar un 3 por un 4... :oops:

Pues entonces esa alco me temo que es una "fantasma" por que la muy graciosa tubo que atravesar ese teco de alguna manera :shock: jejeje, creo que entonces haré algun apaño para que deje de ser fantasma

saludos! :)
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor javierlopez » Mié Oct 13, 2004 1:33 pm

Hola:

Entretenida actividad. fuen446, como bien dices lo de la alco seguro que es por el retraso pues yo me la encuentro en el burgo ranero esperando a que le deje la via libre ( llevo 3 mins de retraso solo ). Ademas hay otra Alco en villamarco

Saludos
javierlopez

Notapor LupoNegro » Jue Oct 14, 2004 12:54 am

mas bien intenta ser la Alco que esta en las proximidades del apeadero de villamarco, o al menos recuerdo que por ahi esta el punto de paso.

saludos!
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Notapor Natrix » Jue Oct 14, 2004 1:47 pm

Hola LupoNegro.

Efectivamente ese era el problema que tenía con el enganche. Lo he solucionado poniendolo automático y ya está. Se ve que ha sido un error a la hora de instalar la locomotora porque yo siempre pongo el enchanche automático.

Ahora podré acabar la actividad y ya os contaré.

Adios.
Saludos, Pedro A.
(Jaén)
Natrix

Notapor alifatico » Jue Oct 14, 2004 5:36 pm

Pues yo he soltado la 269 en la vía 00 y no me deja salir el semáforo, voy bien de tiempo e ignoro si tengo que dejar que pase otro tren.

He probado para adelante y para atrás y nada, estoy parado y no me da permiso.

Gracias por si hay solución o es que he hecho algo mal.

Un cordial saludo.
alifatico

Notapor javierlopez » Jue Oct 14, 2004 9:06 pm

A mi tambien me paso. El problema era que al retroceder por la via muerta para dejar la 269 no llegue hasta el reverse point sino que la deje justo donde aparece el mensaje que indica que ya se puede desenganchar
javierlopez

Notapor LupoNegro » Jue Oct 14, 2004 9:38 pm

Hola a todos!

:arrow: Natrix: La instalacion de la 269 no te deja elegir el tipo de enganche, asi que no te preocupes ;)

:arrow: creo que alifatico y javierlopez me han descubierto un posible punto que dé lugar a malos entendidos a la hora de realizar la actividad. Asi que lo arreglare en la proxima version (y deseo que sea definitiva)

Saludos a todos!! :)
Luis Angel
L.N.
LupoNegro

Siguiente

Volver a Actividades MSTS