trensim.comSimulación Ferroviaria

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Antuan » Sab Nov 29, 2008 5:03 pm

Hola.

No puedo conectarme mucho. A Julio y a Javi, muchas gracias por las horas, las viandas, etc. compartidas.

Las fotos que veo aquí, muy útiles. Todas.

El Tarazonica muy interesante, los edificios que quedan son muy bonitos. Con un buen Moncayo en las montañas distantes el paisaje puede quedar precioso.

Venta de Baños en MSTS está quedando muy bien, se empieza a parecer mucho a lo que vimos allí. Los elementos que faltan porque han desaparecido, se reconstruirán a partir de los otros.

El edificio de la Briquetería es complicado, necesitamos vistas por los cuatro costados, generales, etc. Igualmente localizarlo en el Sigpac para verlo desde arriba, lo de siempre.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Julio » Sab Nov 29, 2008 5:24 pm

¡Hóla, Antuan!:
¡Me alegro de que sirvan de algo las fotos!. He intentado subirlas a SkyDrive esta noche, pero no cargaban por problemas en el servidor; lo intentaré de nuevo a ver si puedo. No sé si el problema será que intentaba subirlas todas juntas en una carpeta comprimida en .rar.
En cuanto a Venta de Baños, no creo que te descubra nada nuevo, pues supongo que ya las habrás visto, pero por si acaso te pongo algunos enlaces:

http://www.abuaf.com/norte/estaciones/ventabanos.htm

http://www.laestaciondetren.net/COMUNIDADES/HISTORICAS/HISTORICAS/index14.htm

http://www.todotrenes.com/Noticias/VerFichaActualidad.asp?Actualidad=460

http://www.pueblos-espana.org/castilla+y+leon/palencia/venta+de+banos/Vista+de+la+estaci%F3n+en+2004.+JGB/

En cuanto a lo que tengo del Tarazonica, te lo pasaré la semana que viene, pues ahora estoy liado y mañana me marcho de viaje.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor Antuan » Sab Nov 29, 2008 6:08 pm

Hola.

Ya estoy viendo algunas fotos tuyas en el SkyDrive, Julio.

Saludos.
Última edición por Antuan el Sab Nov 29, 2008 6:15 pm, editado 2 veces en total
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor Estanislao » Sab Nov 29, 2008 6:10 pm

Gracias Julio,

Aldy nos ha facilitado numerosa documentación que nos viene como anillo al dedo.

De todas forma tranquilo, pues aquí vale el refrán "No por mucho madrugar amanece más temprano". Así, lo que anoche hice, esta mañana al Activity Editor no le da la gana abrir y aunque guardo varias veces al día, ahora justo hacia dos días que no guardaba. Pues nada la adaptación del terreno, los postes de 8 km, la estación de Dueñas, la presentación de Venta de Baños,... a rehacerlos otra vez.

Saludos, pero algún día nos hartaremos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Julio » Sab Nov 29, 2008 6:12 pm

¡Hóla!:
Sí, las estoy subiendo poco a poco, de cinco en cinco, porque el problema era el que te comentaba. No había leido que el máximo para subir son 50 mb por archivo. Así es bastante lento, pero poco a poco las iré subiendo todas.
Julio

Notapor Antuan » Sab Nov 29, 2008 6:17 pm

Hola de nuevo.

De todas formas, para subir fotos quizá sea mejor utilizar la función de álbum de fotos de tu Espacio en Windows Live Spaces. Ahí se suben las fotos y automáticamente se crea una presentación de las mismas, se pueden comentar, etc.

Aunque, eso sí, se muestran públicamente, al alcance de todos los usuarios de internet (que inicien sesión en Windows Live, antiguo hotmail).

Saludos.
Última edición por Antuan el Sab Nov 29, 2008 6:20 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Antuan

Notapor Julio » Sab Nov 29, 2008 6:17 pm

¡Hóla!:
¡Paciencia, Estanislao!. Recuerda que si un día el dichoso Editor se atraviesa demasiado, es mejor dejarlo y no desesperarse.
¡Ánimo con ella, que ya has demostrado que por muy coñazo que se ponga el Editor, no va a poder contigo!. :app: :app: :app:
Julio

Notapor Estanislao » Sab Nov 29, 2008 10:33 pm

Estanislao escribió:De todas forma tranquilo, pues aquí vale el refrán "No por mucho madrugar amanece más temprano". Así, lo que anoche hice, esta mañana al Activity Editor no le da la gana abrir y aunque guardo varias veces al día, ahora justo hacia dos días que no guardaba. Pues nada la adaptación del terreno, los postes de 8 km, la estación de Dueñas, la presentación de Venta de Baños,... a rehacerlos otra vez.

Saludos, pero algún día nos hartaremos, Estanislao

Esta mañana decía eso. Y tengo que repetirlo esta tarde. Después de haber rehecho lo deshecho por el REDC observo al entrar en el Activity Editor para comprobar si existía alguna fechoría que como dice Campero "vuelta la burra al trigo". En el mismo punto otra historia parecida o desaparecida de la vía.

Imagen
Imagen

Entro dentro del REDC y las famosas frases de Adjacent + one vector... Curiosamente no me expulsa del REDC y no desaparece el hilo del TDB.

Imagen

Pero miro más adelante en el AEDC y me encuentro con que el path se habia o deshilachado o bifurcado. Compruebo el REDC y no observo nada raro.

Imagen
Imagen

Entro en el juego y sólo puedo comprobar éste, pues tanto en el modo Actividad como Explorador al llegar a ese punto el tren se va a la leche, sin llegar al error anterior.

Imagen
Imagen

Así que volveremos a la copia anterior y ya haremos algo cuando se me pase el cabreo. Entre Venta de Baños y Dueñas hay meigas.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor finidin » Sab Nov 29, 2008 10:46 pm

Vaya suerte tienes Estanislao; entre tu "tren volador" y tus "descarrilamientos" :shock: :shock:
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor Estanislao » Sab Nov 29, 2008 11:13 pm

Yo creo que esa es la suerte de todos los que tocamos el REDC, a más km más tonterías.

He reinstaurado la copia anterior que afortunadamente era de hace unas 3 h y descubro que existe una vía volada que se observa tanto en el AEDC como en el REDC. La elimino y la sustituyo por otra de idénticas características, era la recta de 500 y no había intersección con ninguna baldosa. No ha desaparecido la pieza próxima al cambio, que era el otro error que aparecía, y aparentemente está todo de nuevo en su sitio.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aprovecho para mostraros las señales de cambio de rasante en vía doble (carecen por un lado de inscripción).

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Sab Nov 29, 2008 11:17 pm, editado 1 vez en total
Estanislao

Notapor Julio » Sab Nov 29, 2008 11:17 pm

¡Hóla!:
\:D/ \:D/ \:D/ :-({|= :-({|= :-({|= :chin: :chin: :chin:
Julio

Notapor Francisco Javier » Sab Nov 29, 2008 11:33 pm

Vaya, vaya, vaya; un 5000 con cabina :mrgreen:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Francisco Javier

Notapor Melquiadex » Dom Nov 30, 2008 1:09 am

Ese 5mil automotor no lo conocia yo... :shock: .

No utilizo el editor de rutas, si el de actividades, y coincido completamente con esa conclusion: A mas km, mas tonterias; y a mas actividades, mas mosqueos. No se que hizo Job para ser tan famoso...

Saludos, Eduardo
Melquiadex

Notapor Estanislao » Lun Dic 01, 2008 7:30 pm

Hola,

Hay una realidad: Hagamos el siguiente silogismo si cada 50 km el MSTS te origina un problema, cada 100 dos, cada mil 20. Pero vamos ésto es si siguiese una razón aritmética. El tema es que esta progresión es como mínimo geométrica si no exponencial.

Ahora comienzo a practicar la vía doble. No la tenía nada más que esbozada como el Sigüenza-Torralba.

Observo dos casos, a ver si alguien puede corroborármelos, matizármelos o rebatírmelos:

1. Los desvíos en vía doble de radio 500, aparte de ocupar 20º que ya es excesivo, si se colocan en pendiente o rampa favorecen los descarrilamientos.

2. Sustituir tramos diferentes (por ejemplo, desvíos donde había una recta) supone cuelgue seguro y vuelta a la copia de seguridad anterior. He comprobado que si elimino varios tramos anterior y posterior a la pieza a cambiar, guardo, compruebo en el Activity Editor su falta y vuelvo a entrar y ya coloco la pieza que deseo es el método correcto. Obviamente, hay que eliminar si existe previamente construido alguna activity, path y services por ese tramo de la carpeta general del juego.

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor yosoyo » Lun Dic 01, 2008 7:42 pm

Estanislao escribió:Hola,

Hay una realidad: Hagamos el siguiente silogismo si cada 50 km el MSTS te origina un problema, cada 100 dos, cada mil 20. Pero vamos ésto es si siguiese una razón aritmética. El tema es que esta progresión es como mínimo geométrica si no exponencial.

[...]

Amigo Estanislao:

A mi el Editor me daba problemas cada 5 metros... :lol: :lol: Por esa razón dejé inconclusas algunas Actividades que me hubiese gustado compartir con los demás. Algún día dispondré de la paciencia -y el tiempo- para reinstalar el MSTS en busca de un editor "limpio"...
Entretanto, cuando dispongo de algún rato de asueto frente al ordenador, lo aprovecho para disfrutar de obras maestras como las vuestras.

Gracias por tu -vuestra- paciencia y buen saber hacer.
[:)
Un saludo :wink:
yosoyo

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS