Hola,
No me pude resistir a probar este nuevo lanzamiento de Auran. No me creía todo lo que se decía, pero en honor a la verdad, mis primeras impresiones no son malas.
En lo referente a gráficos, hay que tener en cuenta que salvo una máquina (la SD-40 de Union Pacific), una estación, una carretera, varios vehículos estáticos y una textura con bump-map y mapa especular, todo el contenido es de versiones anteriores. Esto tiene como consecuencia inmediata que haya problemas de transparencias en algunos objetos como la vegetación.
También hay unas vías nuevas, con traviesas en 3D y balasto con bump-mapping, pero no quedan bien al crear desvíos. Si no meten algo apropiado, mejor prescindir de ellas.
En cuanto al rendimiento, tengo la impresión de que ha mejorado, aunque no he realizado ninguna medición de FPS. También la carga de las rutas parece más rápida.
El Content Manager (CM2, antes CMP) es más estable, pero lento según qué tareas. Para importar contenido de TRS2006 hay que armarse de paciencia. La prueba de importación de rutas la hice con Despeñaperros de Paco Rodriguez. Al ser esta una ruta con relieve de terreno creado con DEM, da algunos errores en forma de picos y hundimientos en el terreno. Fácilmente solucionable mediante el método descrito en el foro de Auran. La mayor pega con la que me he encontrado son unos artefactos que aparecen de forma intermitente en las texturas de terreno, debido a la incompatibilidad de algunos elementos, a pesar de marcar la opción para compatibilidad con versiones anteriores.
Hay dos opciones nuevas para reparar la base de datos, "Rápida" y "Extendida". La idea parece buena, si bien no he tenido por ahora necesidad de usarlas. Cruzo los dedos.
El apartado del sonido por fin ha recibido la atención que estaba pidiendo a gritos. Nada del otro mundo, pero sensiblemente mejorado.
La inteligencia artificial es otro apartado que ha sido retocado. No he tenido tiempo de hacer pruebas exhaustivas, pero por lo pronto he visto que los trenes IA tienen en cuenta las señales de precaución y aminoran sin meter el freno hasta el fondo. Una vez rebasado el cantón reanudan la marcha normal. No más frenazos ni arrancadas en plan Formula 1.
El editor es prácticamente idéntico a lo que había, con algunas opciones añadidas de búsqueda de contenido y filtros muy útiles. Decir que después de más de un año sin tocar el editor de TRS2006, se me ha hecho difícil volver a usarlo, acostumbrado como estaba al de Rail Simulator. Carece de muchas facilidades que encontré en RS, pero lo dicho, son dos programas distintos y cada uno destaca en lo suyo.
Conclusiones. (Opiniones personales)
- No es una "nueva era de Trainz" como Auran ha estado anunciando. Es una mejora en todos los aspectos. La nueva era tal vez venga con TRS X.
Si a pesar de todos sus fallos te gustó TRS2006, este TS2009 te gustará más. A mi desde luego me ha vuelto a despertar el interés que perdí por Trainz.
Otro asunto es que lo han dividido en dos partes: World Builder Edition y Engineer´s Edition. Tarde o temprano posiblemente vas a querer tener las dos, y habrá nuevo desembolso. Visto el precio de la World Builder Edition (24,99€) es de suponer que las dos partes juntas vengan a costar lo que un juego completo, ni más ni menos.
Está próximo a salir el primer parche, con una larga lista de bugs que serán corregidos. Más adelante, cuando se ponga a la venta la Engineer's Edition, veremos que da de si este juego.
La mayor traba será que habrá que adaptar el contenido de versiones anteriores para estar a la altura de las nuevas posibilidades gráficas. Unas veces será porque el CM2 no dejará pasar contenido defectuoso, y otras por ser contenido con parámetros obsoletos, aunque en esto último es más permisivo.
miguelus escribió:Una deuda terrible y para mi CAPITAL. Es el anuncio sostenido por capturas de que el nuevo simulador viene con una resolución de 5 metros en la grilla para el topógrafo, permitiendo generar taludes sobre vias en un ancho mucho mas "creible" a lo que nos tenia acostumbrado el 2006. Bueno esta promesa fue cumplida a medias. Los taludes siguen siendo iguales que en el caso de los anteriores, al menos yo no he encontrado la formula para que se cumpla con dicha expectativa. En cambio, si se puede texturizar en resoluciones pequeñas o proximas a los 25m2. No asi lo relativo a la topografia.
Miguel
No lo entiendo. Una cosa va con la otra. Es decir que si pintas con pincel de cinco metros, el terreno también es deformable en cuadrículas de cinco:
Saludos
P.D. En la captura, Despeñaperros de Paco Rodriguez, y la 319 de Divi4p.