trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad 67ª: Abastecimiento de carbón

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Notapor factor » Mar Nov 18, 2008 1:22 pm

No hay de qué, Zappo. Me alegro de que mi información haya sido útil.

Y respecto a lo de las luces, en pocas locomotoras o unidades automotrices hay luces visibles usando el modo reversible del parche MSTS-bin.

Se me vienen a la mente las 333 ("Rambo") de "Asdru" y "Vagoneta", el automotor eléctrico de cercanías de la serie 447 de Rafael Colomé, Javier Sánchez Pérez y Guillermo Ruso, y la cuidadísima en detalles unidad tranvía de cercanías de la Generalitat de Catalunya, obra de Jordi Alaró (unas maravillas de la creación para MSTS, y todas disponibles en Trensim).

Existen otras locomotoras o unidades que optaron por usar el modo "dim" para usar el alumbrado para circular marcha adelante (el blanco), y el "full", el alumbrado de posición (el rojo, el que nos permite ser vistos por detrás). Pero esta solución, sin ser mala, me parece un poco de andar por casa...

Eso sí, que las luces no sean visibles para el jugador no significa que no sean funcionales si se encienden. Es decir, si pruebas a jugar en modo nocturno o circulando por un túnel, aunque el foco o los faros no sean visibles para el jugador (un error estético en sí), tú sí podrás ver e iluminarte.

Saludos y hasta otra.
factor

Notapor busferro » Mar Nov 18, 2008 6:24 pm

OFF TOPIC: Hola, hay dos tutoriales en esta página sobre como modificar las luces para que se vean cuando el tráfico es IA. Con esos dos manuales y el que trae el parche no oficial MSTSbin y unas cuantas horas de dedicación y muchas pruebas se puede conseguir que se enciendan en cada una de las circunstancias de circulación. Yo voy modificando material a medida que me lo piden las actividades. Y, creedme, hasta resulta entretenido. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor factor » Mié Nov 19, 2008 12:59 am

Pues mira, Busferro, ya me acuesto sabiendo una cosa más...

Ahora será ya cuestión de encontrar esas horas de sobra para ponerme a investigar el asunto. Pero bueno es saberlo...

Saludos.
factor

Notapor Saki » Dom Nov 23, 2008 2:38 pm

Hola actividad finalizada en 2 horas y 45 minutos sin problemas, bastante entretenida y con los mensajes bien puestos, respecto al tema del cambio de cabina a mi con poner el freno de emergencia me cambiaba sin problemas, saludos!
Saki

Re: Actividad 67ª: Abastecimiento de carbón

Notapor 7901 » Dom Ene 03, 2010 1:58 am

Muy buenas,

Al llegar a Torralba, corto mi tren de tolvas y me sitúo con la máquina aislada delante de la señal de salida, a la espera de que pase el tren siderúrgico, que veo a mi derecha estacionado en el haz de vías de Soria con una 2100 en cabeza.
Pero el siderúrgico no arranca, y tampoco consigo que me autoricen el rebase de la señal.

¿Alguna pista?

Gracias.
7901 desde La Bureba
7901

Notapor abrahamx » Dom Ene 03, 2010 2:03 am

7901 escribió:Muy buenas,

Al llegar a Torralba, corto mi tren de tolvas y me sitúo con la máquina aislada delante de la señal de salida, a la espera de que pase el tren siderúrgico, que veo a mi derecha estacionado en el haz de vías de Soria con una 2100 en cabeza.
Pero el siderúrgico no arranca, y tampoco consigo que me autoricen el rebase de la señal.

¿Alguna pista?

Gracias.

Y porque no llamas por radio al centro de control y le dices que te abran la señal en rojo :lol: :lol: :lol:
Imagen
abrahamx

Notapor lopezlauriente » Mar Abr 13, 2010 1:06 pm

Hola compañeros, complete esta muy buena actividad en 02:50:00 hs., tuve que corregir algunos Bouding Box de vagones y aplicar un poco de creatividad para lograr terminar la actividad.
Aquí les cuento en imagenes.

Partimos hacia la cantera a buscar los primeros vagones
Imagen

Imagen

Enganchamos y nos vamos a Torralba
Imagen

Luego de hacer las maniobras en Torralba (de esta parte no tengo capturas, me olvide de apretar "PrtSc" :oops: :oops: :oops: )damos la vuelta y nos vamos a nuestra proxima parada en Jubera
Imagen

Llegamos a Jubera y dejamos temporariamente nuestra carga para ir a acoplar los otros fals
Imagen

Recomendación en este punto y todos los demas en adelante cuando dejen la carga ponganle frenos al vagon porque sino se te viene encima y al ratito los tenes atras tuyo con lamentables consecuencias ( a mi me paso dos veces una fue aquí)

Imagen

Vagones a la vista
Imagen

Enganchamos, damos vuelta de cabina y hacemos las maniobras
Imagen

Imagen

Imagen

completamos la formacion y volvemos a la cabeza para proseguir viaje
Imagen

Imagen

nos vamos para Arcos de Jalon nuestra próxima parada
Imagen

Entramos a Arcos
Imagen

Imagen

hacemos las maniobras para dejar 2 primeras fals
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y nos vamos hacia Ariza
Imagen

entramos a Ariza
Imagen

hacemos las maniobras para dejar las 4 ultimas fals
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y nos vamos a la Cantera
Imagen

llegamos a v buscar los fals que estan alla al final de las vias
Imagen

Imagen

aca fue dónde los otros fals "me persiguieron" porque luego de engachar y desacoplar los que se quedaban se movio la formación y tomo envion, asi que a no olvidarse, ponganle freno a los que quedan
Imagen

damos vuelta de cabina y nos vamos para Ariza
Imagen

Imagen

llegamos a Ariza y vamos despacio para acoplar los que dejamos
Imagen

Imagen

y seguimos viaje a Calatayud -última parada-
Imagen

Imagen

antes tenemos que dejar pasar un pasajero Expreso en Bubierca
Imagen

Imagen

Pasos por Terrer
Imagen

Imagen

y vamos llegando a Calatayud
Imagen

Imagen

hacemos las maniobras para dejar nuestra carga, vamos para atras
Imagen

Imagen

Imagen

desacoplamos los vagones que dejamos aquí
Imagen

y los llevamos al deposito (hay que darle hasta cerquita de las toperas)
Imagen

Imagen

Imagen

Aqui, me paso que luego de mucho probar y probar no pude completar las maniobras de retroceso para enganchar por delante las fals que habia dejado, porque la ultima aguja no cambiaba, así que opte por seguir por esa via hasta el final, pasar la señal en rojo y engancharlos por detrás (supongo que una de las razones es que estaba esperando esa formacion al final de la playa)

Imagen

y luego le di para adelante haciendo el cambio manual de dirección frente a cada señal en rojo para poder completar mi cometido
Imagen

y termine así
Imagen
no fue un final muy ortodoxo pero buee ya casi estaba al final y quería cumplir con el trabajo (se habran enojado los jefes de estación quizás.... :lol: :lol: )

Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
lopezlauriente

Notapor 2TE116 » Mié Abr 14, 2010 3:07 am

buf, me sigue doliendo ver la 4000 con esos fals verdes... haciendo un servicio secundario en los años 60! :shock:
Diversifiquemos los ferrocarriles...
2TE116

Notapor javimate » Sab Abr 17, 2010 10:18 am

Buenisimas imagenes Rodolfo, como siempre! :mrgreen: :app: :app:
javimate

Notapor Guardatren » Sab Abr 17, 2010 12:12 pm

:app: :app: :app:
Guardatren

Notapor lopezlauriente » Sab Abr 17, 2010 12:50 pm

Gracias muchachos, un honor viniendo de uds., es un gusto poner estas capturas y un satisfacción que las disfruten, especialmente para aquellos que quieran hacer la actividad.
Saludos.
Rodolfo
Ojala los argentinos recuperemos la red ferroviaria
lopezlauriente

Notapor Guardatren » Sab Abr 17, 2010 1:28 pm

:shock:
Guardatren

Anterior

Volver a Actividades MSTS