Es complicado decir si podemos afirmar que ha salido por fin un simulador de carros de combate en condiciones, más que nada porque en realidad aún no ha salido. Me explico:
IDDK y G5 han hecho un simulador de tanques realmente bueno. Se llama T-34 vs Tiger. Podemos considerar que actualmente, junto con Steel Beasts PRO PE (demasiado caro y compicado de conseguir) es lo mejor que hay sin caer en los arcades. Este simulador lo distribuirá Lighthouse Interactive para toda Europa, y saldrá a la venta más o menos en Julio.
A pesar de ello, IDDK y G5 (los desarrolladores) lo han puesto ya a la venta en Rusia en contra de la opinión de Lighthouse, y aunque no será la misma versión que la europea (la rusa es más básica) se puede conseguir (de forma legal) si conoceis a alguien que viva más cerca de Moscú que todos nosotros. Yo en esto tuve suerte.
Vaya por delante que es complicado entenderlo porque como podeis imaginar está todo en ruso, pero eso sí: después de los consabidos quebraderos de cabeza, nos podemos dar cuenta que es una preciosidad de simulador, y además con la promesa de lighthouse de que la versión europea será bastante mejor.
Los gráficos son espeluznantes, los modelos muy buenos (tanto por fuera como por dentro) y su dinámica es bastante real. Se puede participar en dos campañas; una con los rusos y otra con los alemanes, centradas ambas en la ofensiva de verano en Kharkov. Además G5 ha sacado un editor con el que se puede modificar o añadir las misiones que se quieran, o incluso modificar o crear terreno (aviso que es bastante complicado de entender, y no va a ser el mismo que vendrá con la versión europea). Lighthouse ha prometido que el simulador permitirá la introducción de modelos de terceros, lo cual es ya de por sí una buena señal.
A quien esté interesado, le recomiendo que siga de cerca a este simulador, porque aseguro que promete mucho, lo cual es una gran noticia en este tipo de simuladores. Si nosotros nos quejamos de que la simulación ferroviaria está en pañales, no hace falta ni decir dónde se queda la de carros de combate......
Por lo que respecta a lo único que yo se hacer, y dando fe de que su arquitectura es bastante abierta, he descubierto para mi completa felicidad que es muy sencillo repintar, así que los aficionados a estas cosas disfrutarán de lo lindo. Un ejemplo: Estos los he pintado yo. Y ha sido coser y cantar.
P.D. Pido disculpas si me he salido de madre completamente con este hilo. Simplemente consideré que la información podía interesar a algunos foreros.
[date=1209078269]
Un Tiger y un T-34, los dos modelos que se pueden manejar en el simulador.