Hola,
Para borrar un objeto, desde Object Mode pulsando X. Si quieres borrar partes de un objeto, desde Edit Mode, pulsando X tambien. De todos modos, lo que posiblemente te pase es que desde Edit Mode borras todos los vértices del objeto, por lo tanto, el objeto permanece, pero sin caras.
La segunda pregunta diría que tiene respuesta en la TrenSimPedia. En la pestaña del Render, seleccionando como modo de salida JPEG y un solo frame (si no te repetirá n veces la misma imágen). Hay una opción a la izquierda de la pestaña que te permite seleccionar el directorio destino del Render. Igualmente puedes pedir resolución, tamaño de la imagen, etc.
Por otro lado, te recomiendo que al hacer un render juegues un poco con los puntos de luz y la cámara, siempre será más agradable a la vista que algo hecho con prisa. Hay muchas configuraciones de luces que funcionan, y bien, pero particularmente tengo una "favorita":
- Luz tono amarillo muy pálido (prácticamente blanco) de intensidad entre 1 a 1,30, que permita la emisión de sombras situada justo encima de la cámara, en la parte trasera.
- Luz tono azulado muy pálido (prácticamente blanco) de instensidad entre 0,50 a 0,60 que no permita la emisión de sombras situada en la parte inferior izquierda del objeto.
- Luz tono rojizo muy pálido (prácticamente blanco) de intensidad entre 0,50 a 0,60 que no permita la emisión de sombras situada en la parte derecha a una media altura.
Evidentemente todas las cotas son con respecto a la cámara.
Tienes muchos ejemplos por Internet sobre como maquetar para renderizar en Blender. Igualmente, si debes hacer renders que requieran de una gran potencia gráfica te recomiendo que busques una targeta gráfica decente
.
Aprobecho para comentarte que cualquier cosa que eches de menos en el tutorial se puede añadir. No quise entrar mucho en detalle ya que puede ser un poco bochornoso para un principiante, pero nunca está demás.
Saludos,