trensim.comSimulación Ferroviaria
   

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor factor » Vie Nov 14, 2008 4:46 pm

Estanislao, por curiosidad, ¿la cabina de qué locomotora es la que se observa en tu captura anterior (es la primera vez que la veo para MSTS) y dónde se puede conseguir?

Como siempre, gracias.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor Antuan » Vie Nov 14, 2008 8:15 pm

Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor finidin » Vie Nov 14, 2008 8:45 pm

Estanislao escribió:Hola Finidín,

Pues a mi si me sale:

No se si alguien más tendrá ese problema. Repítelo tu por hubiera sido una mala apreciación.

Rodalíes te contestaré más tarde, pues tu respuesta me lleva más tiempo.

Saludos, Estanislao


A mi también me sale ese límite, yo me refiero a uno que está bastante antes, esta justo después del desvío de la vía que va a un polígono. Creo que el cartel está justo antes de una curva a la izquierda.

Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Estanislao » Vie Nov 14, 2008 9:44 pm

Hola,

Finidín yo creo que tu te refieres al ramal de enlace entre Aranda de Duero-Chelva y Aranda de Duero-Montecillo, entonces sólo afecta a este ramal. Si no es ese, pon una captura o dinos las coordenadas precisas de la señal.

Imagen

Salvo que sea el anuncio y entonces la efectividad está a la distancia de frenado o a 1200 m habitualmente.

Imagen

Factor el modelo es una máquina no acabada que algunos tenemos de prueba.

Rodalíes de todas formas nosotros no estamos haciendo cosas para que queden las cosas bonitas. Estamos investigando y reproduciendo señales que aún no existían en el MSTS y ésta es una de ella. Puede que el no muy versado la confunda con un mono bajo de rebase, pues su aspecto es el mismo, pero su indicación no es la misma. Es una señal nueva que no existía, si para realizar eso tengo que retirar un pórtico de señales que estéticamente puede quedar mejor no dudaré en que lo que quede sea algo ferroviario que no hayamos tratado hasta ahora.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor factor » Vie Nov 14, 2008 10:40 pm

Gracias, Antuán y Estanislao por vuestras respuestas.

Saludos.
factor
 
Mensajes: 388
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:16 am

Notapor finidin » Sab Nov 15, 2008 12:47 am

Sí, es esa señal.

¿Cómo puedo distinguir entonces si la señal afecta a la vía por la que voy circulando o afecta a un ramal?.

Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Estanislao » Sab Nov 15, 2008 12:56 am

Hola Finidin,

La señal está a la derecha de una vía en la que se circula en ambos sentidos y no en la vía de la izquierda por donde también se circula en idéntidas condiciones. Luego es para aquella vía. Pero por si fuera poco tiene en el mastil un círculo azul con una flecha blanca que está indicando a esa vía en concreto y es a la que le afecta la limitación.

Imagen

El maquinista debe ser conocedor de la vía y de las consignas de las estaciones. :lol:

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Estanislao » Lun Nov 17, 2008 1:14 am

Siguiendo los consejos de algunos foreros hemos modificado las luces de las señales, viéndose ahora desde más lejos y algo más grande, haciendo un efecto de ajuste cuando se aproxima a la señal quedando de su tamaño normal.

Imagen

Imagen

Sin embargo, en Sigüenza observo una señal que medio se tapa.

Imagen

También os enseño una nueva imagen de la estación de Arcos de Jalón. en una foto antigua hemos comprobado que tenía torre de enclavamientos, por lo que le hemos devuelto ese primitivo aspecto y hemos quitado la caseta de enclavamientos que es la que tenéis todos en vuestra ruta.

Imagen

Para terminar Antuán ha desarrollado el carro prototipo que durante muchos años llevaron los funcionarios de correos que trabajaban en las estaciones y que salían a los trenes correos y expresos que llevaban este furgón para entregar y recoger las sacas correspondientes.

Imagen

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Francisco Javier » Lun Nov 17, 2008 1:19 am

Impresionante, realmente impresionante [:)
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Julio » Lun Nov 17, 2008 1:52 am

¡Hóla!:
[:) [:) [:) [:) [:) :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :maestro: :app: :app: :app: :app: :app: Una vez más... ¡Felicidades a ambos!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Avatar de Usuario
Julio
 
Mensajes: 1843
Registrado: Dom Feb 26, 2006 7:48 pm
Ubicación: La Rioja.

Notapor Ale » Lun Nov 17, 2008 1:57 am

Bravo Estanislao y Antuan, magníficos detalles :app:

Gracias por hacernos disfrutar tanto.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor juanjo » Lun Nov 17, 2008 1:03 pm

Hola Estanislao-Antuan
Excelente trabajo, muchas gracias por todo el esfuerzo y el tiempo que le dedican.
Juanjo.
Avatar de Usuario
juanjo
 
Mensajes: 1907
Registrado: Mié Sep 10, 2003 7:13 pm
Ubicación: Barracas - Buenos Aires - Argentina

Notapor Alex » Lun Nov 17, 2008 1:09 pm

Hola, recuerdo las señales de la ruta Utrera-Morón que son realmente muy chulas y se ven desde bien lejos. Es una gozada conducir de noche.
¿Éstas son algo así?
Saludos.
Buena vía, amigos treneros.
Alumno de todo, Maestro de nada.
Y yo, me quedo en MSTS.
Avatar de Usuario
Alex
 
Mensajes: 640
Registrado: Mar Mar 30, 2004 4:03 pm

Notapor Antuan » Lun Nov 17, 2008 4:19 pm

Hola,

Pues no recuerdo cuál es el caso de la Ruta Utrera-Morón, lo que sí puedo decir es el sistema que estamos probando en la nuestra y que es el SigView: http://www.mapleleaftracks.com/free.html , con algunas modificaciones para adaptarlo a nuestro caso, y no se descarta el hecho de profundizar en el sistema para perfeccionarlo en la medida de lo posible, aunque desde luego, tal como está ya, representa una gran mejora en la visibilidad de las luces semafóricas.

PD: Aunque veo por ahí que el archivo siglight.ace de Maple Leaf tracks no se permite distribuir junto con la Ruta, buscaré una solución para utilizar otra que sí lo permita ó bien construir una nueva textura, aunque no va a ser fácil pues la documentación acerca de los mipmappings es mínima.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Avatar de Usuario
Antuan
 
Mensajes: 2647
Registrado: Lun Ene 31, 2005 6:22 pm
Ubicación: Siberia

Notapor Melquiadex » Lun Nov 17, 2008 6:29 pm

Creo que es todo un acierto el que se puedan ver las señales luminosas desde mas distancia. Es algo que he modificado en rutas antiguas y ayuda un monton. Por otra parte, esos carros Antuan son piezas tambien de museo y que lamentablemente hoy cuesta mucho encontrarse con alguno. Cuando voy por chamartin, me acuerdo de aquellos carros enganchados a modo de "trenecitos" repletos de bartulos y enseres... y no hace tanto.

Efectivamente, le habeis dado a la ruta la categoria de museo. Muchas gracias.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados