trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Tècnico Mantenimiento Ferroviario.

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Tècnico Mantenimiento Ferroviario.

Notapor roger vergara » Mié Nov 12, 2008 5:03 pm

Estoy interesado en realizar este curso de F.P. pero no encuentro ningùn centro ya sea pùblico o privado que la imparta, èsta es la ùnica informaciòn que dispongo:

http://www.mepsyd.es/educa/jsp/plantill ... rofesional

¿Alguien me puede decir que centro la imparte?
Muchas gracias!
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Notapor CAYAMITO EXPRESS » Mié Nov 12, 2008 5:08 pm

Mister, hola... ¿Y llamó al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte? Yo creo que por allí le pueden informar :wink:

Saludos tramitables 8)
Imagen

"Uno nace aprendiendo para después, humildemente, educar amablemente en la vida"

Iván
Avatar de Usuario
CAYAMITO EXPRESS
 
Mensajes: 2346
Registrado: Jue Mar 10, 2005 6:14 pm
Ubicación: Santiago, CHILE

Notapor fccarreño » Mié Nov 12, 2008 5:30 pm

Me suena que en León se imparte, pero no estoy seguro. Es algo que recuerdo a ver leido u oido cuando miré hace algunos años ese mismo ciclo pa hacerlo. Pero finalmente no llegué a saber en qué lugar se impartía.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor Smog » Mié Nov 12, 2008 6:08 pm

Hola:

Te dejo este enlace que encontre a raiz de tu consulta:

http://www.transport.cat/viewtopic.php?f=15&t=8327

Por otro lado, he estado mirando aparte de ese enlace y lo que he encontrado es su plan de estudios: DECRETO 287/1998, de 3 de noviembre, por el que se establece el currículum del ciclo formativo de grado medio de mantenimiento ferroviario. Donde te indica que es lo que se estudia. En cuanto a los lugares de imparticion del mismo, de momento no he encontrado nada de nada. Aunque por los enlaces que hay en la red todo indica que Cataluña o Valencia puede que tengan esos estudios (probablemente en Madrid tambien).

Un saludo
Smog
 
Mensajes: 371
Registrado: Mié Sep 24, 2003 8:44 pm
Ubicación: Oviedo

Notapor roger vergara » Mié Nov 12, 2008 6:52 pm

Gracias amigos!
Es una làstima que no este disponible el lugar donde se imparte este curso, seguro que debe de existir, pero que no venga la ciudad ni el lugar en internet es un misterio que no me puedo explicar.
En Madrid debe de haber, ya sea en Funcarral, Mòstoles el Soto... alli hay talleres supongo que tocarà acercarse y preguntar al personal.
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Notapor PaToPuNx[WRoNG-WaY] » Mié Nov 12, 2008 7:40 pm

Por lo que veo, es mas facil en España que en Argentina ingresar al ferrocarril.... es asi???

Salu2 y suerte con eso!
Avatar de Usuario
PaToPuNx[WRoNG-WaY]
 
Mensajes: 740
Registrado: Jue Sep 25, 2003 4:47 am
Ubicación: Km 14.5 FCM

Notapor Hernandez » Mié Nov 12, 2008 8:42 pm

...
Última edición por Hernandez el Vie Nov 14, 2008 5:01 pm, editado 2 veces en total
Hernandez
 
Mensajes: 121
Registrado: Sab Sep 09, 2006 1:35 pm

Notapor roger vergara » Mié Nov 12, 2008 10:47 pm

Pues para poder sacarse el B tienes que acoquinar casi 20.000 euros por el curso, segùn he leido por haì.
Quizàs sea mejor la promociòn interna, no sè.
El bachillerato de què rama lo harias?,
creo que tener un FP de mantenimiento ferroviario a la hora de hacer el curso B, tienes màs conocimientos adquiridos sobre la materia que un bachillerato en si, en el cual sus asignaturas inglès, matemàticas, lenguaje... nada tienen que ver excepto la titulaciòn que es lo ùnico que te sirve.

De todas formas seguiremos investigando. :wink:
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Notapor Hernandez » Mié Nov 12, 2008 11:30 pm

....
Última edición por Hernandez el Vie Nov 14, 2008 5:02 pm, editado 1 vez en total
Hernandez
 
Mensajes: 121
Registrado: Sab Sep 09, 2006 1:35 pm

Notapor roger vergara » Jue Nov 13, 2008 10:16 am

:o Al contrario, se agradece mucho tu consejo. Lo que estàs haciendo tu me parece muy viable, y me pongo en tu lugar, se que sacarse un bachiller no es fàcil, doy fè.
Pero pueden màs las ganas que cualquier otro sacrificio, me alegro que luches por tu sueño de ser maquinista, ojalà tuviera yo las mismas fuerzas, pero creo que me costarà horrores sacarme un bachiller, tengo 31 años y buff se me hace muy cuesta arriba.
Lo de FP me parecia una buena opciòn por el tema de los estudios, no tan exigente como el bachiller.
Despuès de todo si te sacas el Grado Superior FP equivale a un Bachiller no?
De todas formas sigo sin saber donde se imparte este mòdulo.
A mi me encantaria tener los estudios necesarios para hacer el mismo curso B, pagarìa las tasas del curso sin preocuparme, pero dita sea, con el bachiller!! :evil:
Otra opciòn serìa la de conductor de metro, te piden FP1 rama electrònica, yo tengo esa titulaciòn pero de delineante (dita sea), no sè si ha ciencia cierta sòlo con la titulaciòn de FP1 cualquier rama, te dejarìan examinarte pero cuando te pregunten por temas de electrònica y no tengas ni papa ya me diràs.
Un saludo!
El tren de la vida
Avatar de Usuario
roger vergara
 
Mensajes: 971
Registrado: Sab Ago 27, 2005 9:34 pm

Notapor milcien » Jue Nov 13, 2008 9:20 pm

Hernandez escribió: con una plantilla envejecida en Renfe (Creo que al que más le quedan son 12 años)


¿¿De donde has sacado esos datos??
ya estamos afirmando cosas si tener información contrastada ...
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor fran269 » Jue Nov 13, 2008 9:33 pm

Mi nonbre es Paco.
Soy mecanico-electricista en renfe operadora, conmigo hay compañeros que son mecanicos, e incluso el jefe de equipo de nuestr puesto de trabajo.
Que el ministerio cree que con 2000 horas de formación, y algun iluso se llamen Tecnico -Mantenimiento ferroviario me rio yo.
Despues de 32 años en renfe tenemos que consultar esquemas,planos dibujos etc...
Luego pasara lo que pasa con el ejemplo de aviacion.
Un saludo y no os hagais ilusiones.
fran269
 
Mensajes: 48
Registrado: Sab Ago 27, 2005 6:28 pm

Notapor askarel » Jue Nov 13, 2008 9:35 pm

Hernandez escribió:Te comento, sobre los cursos, en cetren 20600€ y en cefoim 18000€, se que es dinero, pero es una inversión puesto que el sueldo... bueno ya todos sabemos lo que hay...


Lo que hay es oferta y demanda. Oferta hay muy poca (los 15 que se han quedado en la calle del primer curso) y por tanto pueden negociar lo que quieran. Los del segundo curso ya veremos cuantos entran (se habla de que 80 se quedarán en la calle) y con eso, los que quieran encontrar trabajo, se verán obligados a bajar sus aspiraciones...

Ademas, los sueldos de maquinista majetes son para maquinistas de toda la vida. No para los que entran de la calle.

Mal planteamiento llevas...

Y lo que dice milcien... al que más le queda en la renfe, le quedaran como 40 años para jubilarse. Que mas de uno con 18-20 añitos ha entrado.

Otra cosa es que dentro de 40 años exista renfe para que se jubilen en ella.
askarel
 

Notapor Francisco Javier » Jue Nov 13, 2008 9:42 pm

fran269 escribió:Mi nonbre es Paco.
Soy mecanico-electricista en renfe operadora, conmigo hay compañeros que son mecanicos, e incluso el jefe de equipo de nuestr puesto de trabajo.
Que el ministerio cree que con 2000 horas de formación, y algun iluso se llamen Tecnico -Mantenimiento ferroviario me rio yo.
Despues de 32 años en renfe tenemos que consultar esquemas,planos dibujos etc...
Luego pasara lo que pasa con el ejemplo de aviacion.
Un saludo y no os hagais ilusiones.


Tienes toda la razón compañero, y es que cuando uno de verdad se forma es en el puesto de trabajo y a base de experiencia y algún que otro tirón de oreja :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Ponfeblino » Jue Nov 13, 2008 10:25 pm

Hola:

Menos aires, que 2.000 (Dos Mil) horas de formación equivalen a lo que universitariamente son 200 créditos. Los planes de estudio renovados de una Ingeniería Técnica Industrial, los vigentes en la mayoría de las universidades españolas, andan entre los 220 y 250 créditos, tan sólo 200 horas más.

Es evidente que la experiencia es un grado, pero no es menos una formación completa y teórica. Sin formación inicial es dificil progresar y aprovechar luego la experiencia. Con sólo experiencia no basta.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados