trensim.comSimulación Ferroviaria
   

problema en trafico de actividades con adelantamientos

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

problema en trafico de actividades con adelantamientos

Notapor jccortina » Lun Nov 10, 2008 12:06 pm

Hola amigos:

He estado buscando en algun hilo una posible respuesta a un problemilla que me ha surgido en una actividad que estoy creando en la nueva ruta italiana Napoli - Salerno - Paola - Reggio Calabria (Italia 22) que me bajé de trenomania.it, pero no he encontrado ninguna respuesta.

A parte de los habituales problemas de trenes que se quedan parados cuando metes mucho trafico, cosa que se suele solucionar con menos densidad de trenes, programe un regional parando en alguna estacion del trayecto en la via tercera con un doble cambio de sentido en el anden para que se dejara adelantar por un alta velocidad. Hasta ahi todo bien, pero una vez que el alta velocidad adelanta al regional, el alta velocidad, que circula con los archivos eng modificados por mi para que circule a toda velocidad, se encuentra desde la estacion en la que rebasa al regional, todas las señales de entrada de las estaciones hasta llegar a la ultima en ROJO, la cual se abre como a los 15 segundos de plantarse el AV delante de la señal, con el consiguiente retraso sobre el horario previsto.

Como siempre esto mismo lo he programado en la ruta CGLV2 y una vez que los ALTA VELOCIDAD rebasan a un cercanias o un regional siguen a su velocidad habitual con todas las señales en verde. Una vez más, me encuentro que en determinadas lineas como metas algo de trafico variado las señales se comportan de forma extraña. Supongo que es que hay que modificar algo en las rutas, porque el problema no es de los trenes. En CGLV2 no falla nada nunca por mucho trafico con cruces, rebases y cambios de via que pongas.

Me podeis echar una mano, porfa?

Un saludo a todos
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Notapor jccortina » Mié Nov 12, 2008 11:56 am

Ah tambien se me paran los trenes despues de hacer el adelantamiento en medio de las señales de algunos trayectos... la verdad es que no encuentro solucion... :(
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Notapor Francesc SV » Mié Nov 12, 2008 12:05 pm

Es complicado opinar sobre una ruta que se desconoce. Pienso que este es el primer "handicap", por lo menos para mí.

Cada autor hace la ruta como mejor cree conveniente y el funcionamiento de las señales depende del criterio del autor. Los hay que configuran la apertura de las señales dos o tres por delante del tráfico, mientras que otros abren media ruta de golpe, lo cual condiciona cruces y adelantamientos.

En la mayoría de las rutas, pueden condicionar también los cruces o adelantamientos en los que intervenga, cruce o coincida el path del jugador, ya que, por lo general, el MSTS le da prioridad al jugador en todos los casos. Otra cosa que hay que ver es que no exista un path por la misma vía en sentido contrario; esto suele también condicionar el funcionamiento de las señales y el comportamiento del simulador, especialmente si uno o ambos tráficos no tienen horario (mercantes o trenes directos, por ejemplo).

Por último, también depende del ordenador del que se disponga. Está probado que una actividad no funciona igual en cada ordenador. Cosas insondables del MSTS...

Siento no poder ser más específico, ya que no dispongo de esa ruta. Te he "dibujado" algunos aspectos generales :roll:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor jccortina » Mié Nov 12, 2008 12:20 pm

Muchas gracias francesc, todo esto ya lo suponia, le escribi un e mail a Genesis por si me puede ayudar a que archivos puedo cambiar en la ruta en cuestion, porque es en CGL2 la unica en la que estos fallos no se dan...
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Notapor Francesc SV » Mié Nov 12, 2008 12:33 pm

Cierto, la señalización en CGL es muy buena y permite hacer casi de todo, incluso en las vías únicas.

Es que ser Maestro y, encima, ferroviario y que, además, te guste todo esto, se nota. Maese Kevin sólo hay uno, ¡je, je, je...! :wink:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor jccortina » Mié Nov 12, 2008 12:40 pm

Anda, no sabia que Kevin trabajara en RENFE... o en ADIF como es mi caso ;-)
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Notapor Francesc SV » Mié Nov 12, 2008 12:57 pm

¡Je, je, je...! Algunos ferroviarios "habemos" por aqui, aunque la mayoría no lo menciona si no viene al caso.

Somos "rara avis"; trabajar en esto y que, encima, nos guste como hobby :oops:
Avatar de Usuario
Francesc SV
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom Abr 16, 2006 4:22 pm
Ubicación: Santa Pola (Alacant)

Notapor jccortina » Mié Nov 12, 2008 1:07 pm

jajaaa, no te preocupes, no es nuestro caso el unico, a mi me enganchó a MSTS mi hermano que tb trabaja en ADIF ;)
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Notapor Rodalíes » Mié Nov 12, 2008 3:56 pm

Quizás estáis hablando de lo que incorporé en mi octava actividad para el Vallarizasoria, con el tema del rebase del Talgo en Ariza...

Yo busco simplicidad, y en mi caso es "tirar de proceso inversor" y calcular a ojo lo que diga la máquina (nuestro PC) al incorporar el tráfico.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor jccortina » Jue Nov 13, 2008 4:56 pm

No se, yo creo que va a tener mas que ver con lo que dice Francesc, que el programa se comporta de manera diferente con cada PC.
Hace tres dias le mandé un mail de ayuda a Genesis, pero no me ha contestado nada aún... Alguien sabe algo de él?

Saludos.
Korty
Avatar de Usuario
jccortina
 
Mensajes: 185
Registrado: Lun Jun 02, 2008 11:34 am
Ubicación: Madrid

Notapor Jmlozano » Jue Nov 13, 2008 6:20 pm

Hola de nuevo a todos.
Aprovechando este hilo, voy a comentaros a los activiteros un truco que he tenido que hacer, y que si no he leido mal(lo que puede haber sucedido) no he encontrado en los artículos publicados en la Trensimpedia.
Al plantear una actividad de toma y deje de vagones, me encontraba con frecuencia que para llevar algunos vagones a apartaderos situados al lado contrario del sentido de marcha, tenía que esperar a que los trenes puestos en IA circulando en sentido contrario, pasasen y me dejasen la vía libre. Lo cual demoraba sin sentido alguno el fin de la actividad.
La solución la encontré haciendo que delante de mí circulase otro tren en IA, que hiciera parar las circulaciones contrarias donde a mi me interesara. ¿Como? Pues incluyendo en el path de este tren en determinados puntos de la vía única principal, un "awaiting poit". De esta forma, el tren que me precede paraliza las circulaciones que vienen de frente por tiempo limitado, el suficiente para hacer la maniobra.

¿Lo habeis practicado en algún momento? A mi me funcionó.

Saludos.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados