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RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

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Notapor Estanislao » Lun Nov 10, 2008 12:10 pm

Hola Factor,

Gracias por la observación pero no es error alguno. Es la más exacta realidad ferroviaria.

La limitación afecta a la curva y desaparece tras la misma. El siguiente trayecto entre Barca y Matute y Almazán-Dehesa está sujeto a la velocidad de itinerario de 90 km/h y por lo tanto continúa esa velocidad en todo ese tramo y no tiene porque aparecer ni cartelón de fin de limitación ni nada más. O sea que todo es correcto.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
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Estanislao
 
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Notapor josepablo » Lun Nov 10, 2008 5:18 pm

Buenas.
He modificado:
- ESRNIndExtcor.sd
- ESRNIndicExt.sd
- ESRNIndicExtD.sd
- ESRNIndicInt.sd
- ESRNIndicIntD.sd
- ESRNIndIntcor.sd
- ESRNIndIntcorD.sd
- ESRNMarmitaExt.sd
- ESRNMarmitaExtD.sd
- ESRNMarmitaInt.sd
- ESRNMarmitaIntD.sd
Me he creado una actividad para poner un tren en la estación de Ariza a las 18:45, y a las 19:00 se encienden todas las luces y no hay problema.
Probad a ver si con estas modificaciones os funciona el cambio de texturas.
Saludos.
josepablo
 
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Notapor factor » Lun Nov 10, 2008 6:44 pm

Pues gracias por tu respuesta, Estanislao, por tu matización, y por corregir mi argumentación por errónea.

Pero lo que entonces sí me queda claro es que el error está en el dosier adjuntado con la actividad. Me estoy refiriendo concretamente a la página tres de tal dosier. Se trata de una hoja de ruta con velocidades comerciales para la línea (concretamente en esta página aparece el encabezamiento de "Línea de Valladolid a Ariza-2"). Y digo que el error ha de estar aquí (si no lo es en la ruta en sí) porque, tras recuperar velocidad, la velocidad indicada en la hoja de ruta es de 100 km/h, y la que aparece en el monitor de vía de MSTS es de 90 km/h.

Justo por este dato deduje (quizás un tanto alegremente, eso es cierto) que el fallo, o estaba en el error del cartelón de recuperar velocidad (en la realidad una limitación, aunque coincida en una curva, no tiene por qué afectar exclusivamente a la curva), o en la indicación del monitor de vía.

Pero si me confirmas que no está en ninguno de estos dos casos, me resta sólo el tercer que he comentado: la hoja de ruta.

Sea como fuere, mi información queda transmitida (como bien dije en mi mensaje anterior de este hilo, ese era el sentido de lo escrito), y claro me queda que el cartelón está bien colocado.

Lo dicho, gracias de nuevo y hasta otro rato.

Saludos.
factor
 
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Notapor Antuan » Lun Nov 10, 2008 8:18 pm

Hola.

Gracias <b>josepablo</b>. Sí, el problema era ese. Claro, yo utilicé las texturas de las marmitas para crear otras, por ejemplo los indicadores de agujas cortos, y el código del *.sd de esos archivos todavía estaba indicado con el 257. Hasta que no he cambiado todos esos (y por si acaso uno más, el ESRNMarmita.sd) al código 0, no me ha funcionado.

Esto tiene la desventaja de que los indicadores de agujas de esta clase no poseerán luz por la noche. La solución sería sustituir la parte iluminada por unos polígonos independientes con modo HalfBright. Pero no es una solución completa tampoco, pues de día esa parte de los indicadores se vería algo más brillante (aunque desde luego sería la mejor solución, al estilo de los indicadores de aguja del Santander-Mediterráneo, en los que las luces están siempre encendidas). Pero esto significa volver a construir/modificar todos los indicadores de agujas.

En cualquier caso será incluído en la siguiente versión de la Ruta. Así podremos crear actividades con cambio de día a noche y viceversa en cualquier lugar (actualmente, en la versión 1.0, si el cambio se produce a más de 2 km de un indicador de agujas, seguirá funcionando).

Y aquí unas capturas en Ariza, antes y después del cambio, para demostrar que ahora sí funciona.

Saludos.
Adjuntos
Ariza18.57.jpg
Ariza a las 18:57
Ariza18.57.jpg (79 KiB) Visto 13485 veces
Ariza18.59.jpg
Ariza a las 18:59
Ariza18.59.jpg (86.29 KiB) Visto 13483 veces
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Notapor juanjo » Lun Nov 10, 2008 8:33 pm

Hola Antuan y Josepablo
Los archivos que hay que modificar ya los entendí, lo que no entendí demasiado que valores hay que modificar. El valor de 257 debe ser 1 ???
Saludos a ambos,

Juanjo.
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Notapor Antuan » Lun Nov 10, 2008 8:45 pm

Hola.

Yo recomiendo, para evitar complicaciones, que el valor sea 0, que hace que no existan texturas alternativas (aunque no digo que no funcione con un 1).

Saludos.
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Notapor juanjo » Lun Nov 10, 2008 8:47 pm

Hola Antuan
Gracias por la respuesta.
Saludos.
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Notapor josepablo » Mar Nov 11, 2008 8:54 am

Buenas.
El 1 permite poner texturas de nieve, que como no produce cambio de texturas a lo largo de una actividad, no presenta ningún problema. Lo mismo ocurriría con las texturas estacionales, que no cambian en el transcurso de un actividad.
Por cierto Antuan, tengo ESRNMarmita.sd a 1 sin haberlo modificado yo, con fecha de 17-08-06, por eso no la incluí.
Saludos.
josepablo
 
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Notapor factor » Mar Nov 11, 2008 4:15 pm

Buenas de nuevo, Estanislao.

Me dirijo de nuevo a ti porque, releyendo mi último mensaje escrito en este hilo, he comprobado que no me he expresado con propiedad y exactitud y, quizás, ni sepas a qué estoy haciendo referencia.

Cuando hablo de un dosier adjuntado con la actividad, en realidad no me estoy refiriendo a actividad alguna elaborada para la ruta, sino a la ruta en sí misma de Vallariza y Soria. Concretamente a un documento de Word que se adjuntó con la documentación de tal ruta, y que lleva por título "ITINERARIOS RUTA VALLARIZASORIA.doc".

Simplemente era aclarar esto.

Saludos.
factor
 
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Notapor Estanislao » Mar Nov 11, 2008 4:49 pm

Hola Factor,

Efectivamente esa hoja de itinerario, concretamente las velocidades referidas a la línea de Valladolid-Ariza, tiene error. Si te das cuenta, y te hablo de memoria pues no estoy ahora mismo en mi casa y no puedo concretarte, en algunos tramos aparecen 2-3 velocidades anotadas. Esta hoja, en un momento determinado fue corregida y se puso a descargas por parte de José Francisco, pues yo no estaba en ese momento en mi residencia.

Yo no se ponerla, por lo que si José Francisco la tiene y puede volverla a poner se lo agradeceré. O algún otro que las copiara.

Las velocidades reales de la línea de Valladolid a Ariza son de 60 km a la bifurcación de la línea desde Campo-Grande, 65 hasta Valladolid-La Esperanza y 70 hasta Ariza. Personalmente he observado una, no recuerdo donde, no se si en San Esteban de Gormaz o en Berlanga de Duero de 50 hasta un punto kilométrico que no recuerdo.

Todas las velocidades y limitaciones que yo he puesto ahí están calculadas conforme al radio de curva existente en el trayecto o en el punto a limitar. Y esas que constan en las hojas de itinerario son las obtenidas por mí.

Saludos, Estanislao
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Notapor Antuan » Mar Nov 11, 2008 5:00 pm

Hola.

Totalmente cierto lo de los códigos de los *.sd, deben ser 1 para que se muestren, por lo menos, las texturas nevadas. De paso he aprovechado para subir el nivel de detalle de esos objetos. Antes estaban en 0 y se mostraban siempre. Ahora lo harán a partir del nivel 6, para favorecer el funcionamiento de la Ruta en ordenadores con configuraciones modestas.

Y Aquí está la Hoja de Itinerarios corregida, que será aumentada y publicada con la siguiente versión en su momento (Atención: ésta versión de la Hoja de Itinerarios es un boceto de lo que será la siguiente versión de la Ruta, y puede contener algunas informaciones no válidas para la versión 1.0).

Saludos.
Adjuntos
ITINERARIOS RUTA VALLARIZASORIA.zip
(53.84 KiB) 811 veces
Última edición por Antuan el Mar Nov 11, 2008 5:13 pm, editado 2 veces en total
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Notapor factor » Mar Nov 11, 2008 5:10 pm

Muchas gracias por la respuesta, Estanislao, y a ti, Antuán, por las hojas de ruta corregidas.

Saludos.
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Notapor factor » Mar Nov 11, 2008 5:34 pm

Sólo añadir que, intentando abrir el archivo que acaba de enviar Antuán ("ITINERARIOS RUTA VALLARIZASORIA.doc"), el Win Zip que utilizo me dice que éste está dañado (lo que impide la apertura del mismo).

Pero, lo que es por mi parte, resuelta la duda de la limitación de velocidad en la curva de entrada a Barca y Matute, el asunto queda zanjado.

Saludos.
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Notapor Antuan » Mar Nov 11, 2008 5:56 pm

Hola.

A ver. A mí no me da ningún error. No obstante, vamos a probar otra vez con otro *.zip (el tamaño máximo de un archivo adjunto es de 200 Kb por lo que me veo obligado a comprimirlo cada vez).

Saludos.
Adjuntos
ITINERARIOS RUTA VALLARIZASORIA.zip
(107.74 KiB) 834 veces
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Notapor Estanislao » Mar Nov 11, 2008 6:03 pm

Pues no se si José Francisco puso directamente las hojas de itinerario o también las comprimió.

Si te esperas a las 21 h pondré el correspondiente a la versión 1.0 de la ruta, dado que ahí hay algunas estaciones incluidas en la ampliación.

Saludos, Estanislao
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