por Estanislao » Mar Nov 11, 2008 4:49 pm
Hola Factor,
Efectivamente esa hoja de itinerario, concretamente las velocidades referidas a la línea de Valladolid-Ariza, tiene error. Si te das cuenta, y te hablo de memoria pues no estoy ahora mismo en mi casa y no puedo concretarte, en algunos tramos aparecen 2-3 velocidades anotadas. Esta hoja, en un momento determinado fue corregida y se puso a descargas por parte de José Francisco, pues yo no estaba en ese momento en mi residencia.
Yo no se ponerla, por lo que si José Francisco la tiene y puede volverla a poner se lo agradeceré. O algún otro que las copiara.
Las velocidades reales de la línea de Valladolid a Ariza son de 60 km a la bifurcación de la línea desde Campo-Grande, 65 hasta Valladolid-La Esperanza y 70 hasta Ariza. Personalmente he observado una, no recuerdo donde, no se si en San Esteban de Gormaz o en Berlanga de Duero de 50 hasta un punto kilométrico que no recuerdo.
Todas las velocidades y limitaciones que yo he puesto ahí están calculadas conforme al radio de curva existente en el trayecto o en el punto a limitar. Y esas que constan en las hojas de itinerario son las obtenidas por mí.
Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.