trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Supresión del García Lorca

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Fuen446 » Vie Nov 07, 2008 12:52 pm

No sólo es ese tramo. También están Linares-Baeza a Granada y/o Almería.

Lo que ocurre es que
ROBERT escribió:El 14 de Diciembre comenzará a prestarse servicio ALVIA Garcia Lorca Barcelona-Valencia-Málaga con S.130.
El resto de las ramas del actual ARCO tendran Enlaces Garantizados aún sin definir.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Avatar de Usuario
Fuen446
Bibliotecario
 
Mensajes: 5721
Registrado: Sab Sep 13, 2003 10:18 am
Ubicación: Fuengirola

Notapor Oriol » Vie Nov 07, 2008 7:42 pm

3000MAN escribió:Gracias por la Info y Aclarar lo de las velocidades del Garcia Lorca, teni en mente los ARCO Valencia barcelona que estos si son mas cortos y si estan serigrafiados a 200km/h o por lo menos las ramas de sus inicios.


Hola,

Serigrafiados, lo que es serigrafiado dudo que lo estén :mrgreen: La serigrafía es una técnica de estampación.

En todo caso grafiados o aparecen en el gráfico como tipo 200A.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor carlos440249 » Vie Nov 07, 2008 9:13 pm

Gracias por hacer de superprofesor yo lo se todo ;)
Avatar de Usuario
carlos440249
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:48 am
Ubicación: Valencia

Notapor askarel » Vie Nov 07, 2008 9:53 pm

Ciertamente hay vehiculos que tienen las rotulaciones serigrafiadas. Mas de los que parece, aunque son minoría.
askarel
 

Notapor Meyer Lübke » Vie Nov 07, 2008 11:37 pm

Aclarar también una cosa que a muchos se os escapa. Un vehículo ferroviario que tiene marcado por ejemplo 200A (como son los coches de la serie 2000 que realizan el servicio Arco) se supone que debe haber alcanzado un 10% más de su velocidad máxima comercial en pruebas. Así por ejemplo en la siguiente tabla van a ir ilustrados algunos ejemplos:

- 440, 592.2: 140 => 154 km/h
- s120, 114, 104 y 130: 250 => 275 km/h
- Talgo 4, 5: 180 => 198 km/h
- Talgo 7 (en origen, sin tractoras): 220 => 242 km/h
- Coches serie 2000: 200 => 220 km/h

Que un vehículo cuya máxima comercial sean 200 km/h no quiere decir que tenga que ir necesariamente a esa velocidad. Todo depende de la velocidad a la que esté grafiado ese tren.
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor Francisco Javier » Sab Nov 08, 2008 12:02 am

La cuestión es que se haya invertido un dinero en un sistema de rodadura que permita esas velocidad y que por unas cosas u otras se desaproveche tan inútilmente.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor askarel » Sab Nov 08, 2008 12:11 am

No digamos muchas tonterias, solo las justas. Es mas caro desarrollar una rodadura nueva para 140 kmh que aprovechar una existente de 200 kmh para circular solo a 50 kmh.
askarel
 

Notapor Francisco Javier » Sab Nov 08, 2008 12:39 am

Precisamente el conjunto de rodadura de un coche 2000 es de fabricación nueva. Estos coches en un principio fueron reformados para la relación Madrid-Valencia-Castellón, pero se decidió que fuera el Intercity 2000 (Alaris al final) el que se encargaría de ese servicio. Y evidentemente, todo lo aprovechado sale más barato que lo nuevo, pero no en el caso del cual hablamos. Recordemos que los Arco que aprovechaban plenamente su velocidad eran los del Corredor Mediterráneo, composiciones articuladas e "indivisibles" de B+BR+A. Para los coches de las relaciones transversales Barcelona-Málaga/Sevilla/Badajoz y Granada o Almería hubiera sido más barato haberle dejado sus bogies de origen, es decir los GC-3. Al fin y al cabo, para desarrollar velocidades máximas de 160km/h...
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor askarel » Sab Nov 08, 2008 12:51 am

No es nueva, es la original modificada.
askarel
 

Notapor Francisco Javier » Sab Nov 08, 2008 12:57 am

askarel escribió:No es nueva, es la original modificada.


Nueva o modificada, para su uso en transversales, no tiene sentido. Aparte del dinero que conlleva el modificar un elemento ya fabricado, no tanto como nuevo, pero sí bastante elevado :wink:

Si se hubieran adaptado más coches al tipo de características de los 2.000 y de una manera correcta (recordemos que los 2.000 no disponen de EPZ) , posiblemente el "García Lorca" sí hubiera estado grafiado en 200A, permitiendo unos tiempos de viaje muy buenos para el precio y servicios que ofrece.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Ale » Sab Nov 08, 2008 2:59 am

Francisco Javier escribió:....permitiendo unos tiempos de viaje muy buenos para el precio y servicios que ofrece.


Si el tiempo de viaje fuera mejor, el precio también lo sería (para Renfe, claro). ¿O para qué creéis que van a poner un bonito y reluciente Alvia?

Es la política imperante.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor Francisco Javier » Sab Nov 08, 2008 3:13 am

Pillayo escribió:
Francisco Javier escribió:....permitiendo unos tiempos de viaje muy buenos para el precio y servicios que ofrece.


Si el tiempo de viaje fuera mejor, el precio también lo sería (para Renfe, claro). ¿O para qué creéis que van a poner un bonito y reluciente Alvia?

Es la política imperante.


Obvio, para cargarse más material convencional :twisted:

Ahora enserio; tienes razón con tu comentario :wink:
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Oriol » Sab Nov 08, 2008 12:31 pm

askarel escribió:Ciertamente hay vehiculos que tienen las rotulaciones serigrafiadas. Mas de los que parece, aunque son minoría.


Pero en ese caso no se refería a este típo de serigrafía. El muchacho se refería a que aparecían en el gráfico "serigrafiados" y no era el término correcto :wink:.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor 3000MAN » Sab Nov 08, 2008 5:56 pm

Hola !!
No si ya digo yo que aqui se aprende de todo.
Otra que me apunto (ya me paso con vagon y coche)
va Bien Aprender terminologia para que otra vez no nos saquen los colores :oops: .

Referente al tema sigo diciendo que habra que esperar a Diciembre.

Saludos !!
Open rails le ha dado vida a MSTS
Avatar de Usuario
3000MAN
 
Mensajes: 465
Registrado: Sab May 07, 2005 4:32 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Dom Nov 09, 2008 12:41 am

Hola,

No te lo tomes como una riña, tómatelo con humor, todos somos humanos y todos metemos la pata :wink:.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 49 invitados