Moderador: Moderadores
3000MAN escribió:Hola !!
Por lo que comentais ahora si parece que el Garcia Lorca se suprime en Material ARCO y se reinventa en Material ALVIA.
Ya veremos si hay ganancia o no (para el viajero, por que renfe seguro sube Tarifas).
Me parece mal que se supriman Relaciones Directas como es a Granada, Almeria y alguna mas que tenia el ARCO.
Y los Nuevos Horarios ya veremos la ganancia de tiempo con un Tren mas Moderno pero por la misma Via Convencional, si no recuerdo mal los ARCO son trenes aptos para los 200km/h y los trenes ALVIA en Via Convencional tambien.
Ya se vera como Funciona el Nuevo Producto de Renfe Operadora.
Lo que si que queda claro que el tren convencional Maquina + Vagones en Renfe no tienen lugar.
Saludos !!
Francisco Javier escribió:¿160A? ¿Entonces para qué están tanto la locomotora, como los coches y parte de la infraestructura preparados para velocidades de 200km/h?
160 lo entiendo cuando va acoplado algún 9300 o cuando iban los portacoches...
ROBERT escribió:La cuestion de porque esta grafiado 160A y no 200A, es muy sencilla, cuando el tren supera los 250 metros de longitud para poder circular a 200 km/H se requiere EPZ o Electrofreno como se quiera llamar, esto sucede habitualmente, sobretodo en verano, temporadas punta, y pasos de material vacio al TCR de Málaga de manera que tendria que tener 2 horarios distintos, dado que el material ARCO no dispone de EPZ y no puede circular a más de 160 cuando circula con 8 coches o más.Aparte sus continuas suplencias de material ARCO por 9000`s llevó a Renfe a unificar y en estos casos es siempre lo mas restrictivo asi que 160A todo el año.
De hecho es tan sencillo como meterse en la web de renfe y ver la diferencia de tiempos del ARCO Garcia Lorca con el Talgo Cartagena-Barcelona, desde Xativa hasta Tarragona con las mismas paradas y maniobras el Arco tiene concedido 22 minutos más de marcha.El Talgo Cartagena-Barcelona es tipo 200B.
hijodeinterventor escribió:Buenas Noches Foreros,
tanto la supresion del garcia lorca, como del estrella galicia como otros tantos que quieren suprimir no se le pueden poner fecha debido a que si las veces que he escuchado yo el simple echo de que iban a renovar material ya viviriamos en el futuro pero la cosa continua porque se estan dando cuenta poco a poco que el material nuevo esta fallando más que una escopeta de feria... no me refiero a todo ni mucho menos pero se que por ejemplo sin ir más lejos el talgo si no me equivoco miguel de hunamo Barcelona-Gijon/Vigo-Coruña se suprimió por el alvia s130 Bcn-Coruña, y entre los viajeros no ha habido la aceptacion adecuada digamos ya que tiene más inconvenientes que beneficios, sin ir más lejos ahora hoy por hoy para ir a gijon desde barcelona tienes que hacer transbordo cosa que antes no pasaba (no contemos los nocturnos evidentemente) simplemente es una opinion pero lo que renfe diga o no diga va a misa almenos para mi.. esperaré almenos personalmente a ver si es verdad que cambian cosas y se empiezan a preocupar ya un poco de todo.. que ya va siendo hora de rehabilitar muchisimas lineas, inclusive material... es simplemente mi opinion..
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados