Muchísimas gracias a todos por vuestras palabras y ofrecimientos.
Pere escribió:Nadie lo ha comentado, pero... "me pareció ver una linda señal luminosa..."
Por ahora es una señal de la ruta americana, por ahora ... Algunas placas de límite de velocidad sí que he creado.
Oriol escribió:Hola,
Un proyecto sensacional. Viendo que se me han adelantado en crear la malla de los postes tipo CR-160, dejo el proyecto en vuestras manos. Si quereis por lo que sea mi malla os la puedo ceder.
Gracias por el ofrecimiento, pero en mi opinión deberías seguir adelante con ella.
Te explico: la catenaria para Despeñaperros está creada en bloques de varios postes, con sus ménsulas, cables y demás todo en una sola malla. Esto puede no ser muy útil a la hora de querer implementarla en otras rutas. Varios intentos de colocarla por piezas no daban un resultado satisfactorio, sobre todo en pendientes. Los cables no se adaptan a las mismas si no son splines, (o lofts como se les llama en RS). Por otra parte, aqui no tenemos el sistema de TRS: colocar poste, enganchar ménsula, enganchar cable, y asi hasta acabar. No he investigado las posibilidades que puede ofrecer RS en lo referente a splines, pero posiblemente haya alguna forma de conseguirlo, aunque sea limitando los splines en curvas a las longitudes necesarias para evitar que los hilos se curven. En fin, eso está en tus manos, lo que he visto de tu catenaria desde luego merece la pena que lo intentes.
Pere escribió:Marc Artigues escribió:Dios, es impresionante!! Solo falta Linares Baeza de Pere y ya esque me sale el corazón...
No se si Camber piensa llegar hasta tan lejos, pero si es así por supuesto que puede contar con lo que tenga realizado si le es útil.
En un principio, iba a ser Almuradiel - Calancha, que es lo que Paco había creado para TRS y de donde estoy tomando también referencias, pero si hay material para ampliar el trayecto, bienvenido sea, gracias.
JORDIHP escribió:Antes de nada: Unas rotundas felicitaciones a Camber (y a Paco Rodríguez por la parte que le toca, que no es poca).
Gracias Jordi, aunque Paco quiere quitarse méritos, lo cierto es que sin la catenaria la ruta perdería mucho. Yo sólo estoy haciendo la conversión para RS, pero ahora me doy cuenta de la magnitud de la obra de Paco.
roger vergara escribió:camber escribió:
Geografía completa de la península y Baleares para futuras ampliaciones en un solo mapa
¿Que quereis decir con esta frase? ¿Vais a realizar todo el entramado de la red ferroviaria española?
Bueno, tanto como todo el entramado, no. Pero sí he visto que existe la posibilidad de tener todo un país con sus ciudades y pueblos disponibles en un solo mapa, y el terreno con su elevación real sin que esto afecto lo más mínimo al rendimiento ni al tiempo de carga en el simulador. Teóricamente, claro. La pega principal es subir un mapa así a un servidor y luego decargarlo. Más lo que ocuparía en disco duro: alrededor de 20 GB. Sin embargo lo que sí es posible es crear, mediante marcadores en Google Earth, la situación de cada ciudad y pueblo y trasladarlo a un archivo .csv, que no ocupa más que unos pocos kb., y así tener disponible cualquier punto de la geografía, aunque sin relieve. Para esto último basta con colocar en la carpeta DEM\SRTM de Rail Simulator los datos DEM de la zona elegida e ir pulsando la tecla T en el editor hasta completar.
En la primera captura se observa que por ejemplo desde Calancha se puede elegir cualquier ciudad y trasladarse hasta su marcador en un momento (segunda cptura) Muestra un paisaje plano, ya que para Despeñaperros sólo he dejado los DEM de ese trayecto, y en la tercera es como lo tenía antes, es decir la península y Baleares, completa con relieve. Reitero que esto no afecta lo más mínimo al rendimiento del simulador ni al cargar el mapa. Eso si, miles y miles de pulsaciones en la tecla T...
A petición de Roger Vergara, la magnífica 333, primera locomotora española disponible para RS
Saludos