trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Locos s/1000 de estado

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Locos s/1000 de estado

Notapor fccarreño » Vie Oct 08, 2004 8:15 pm

Hola a todos, he aqui mi pequeño problema, he estado leyendo el libro VIAJES Y REPORTAJES de Manolo Maristany, un gran aficionado sin duda, al cual tuve el gusto de conocer hace unos pocos años, el caso es que leyendo el capítulo sobre el transpirenaico Barcelona - Puigcerdá - La Tour Carol, dice que la línea entre Ripoll y la última, la línea habia sido electrificada en orign con los míticos 1500v de la Cia. del Norte, y que para asegurar la tracción se adquirieron de locomotoras electricas de la s/1000 del estado creo que en Renfe, con la num. UIC son las 281, el caso es que si estas esran de 1500v, ¿como es que la única que hoy dia funciona, que es la que poseen los de la asociación de amigos del fc y tranvias de Zaragoza (AZAFAT) trabaja con los 3000 v actuales de Renfe?

Es una duda que todabia no veo yo muy clara, por que no sé si eran mono tensión, o bitensión, pero en el caso de que fuera monotensión, como se hizo para ese cambio?

Espero noticias, gracias.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Notapor 2N3055 » Vie Oct 08, 2004 8:38 pm

hola:
Las 281 originalmente eran a 1500V, pero con la llegada de los 3000V C.C, estas locos fueron adaptadas con esa tensión y así llegaron a nustros días.

Más información:
[/url]http://www.azaft.org/[url], sección de material

Saludos :wink:

Pd: alguen sabe cuando estará en acción la 1003 de ARMF?[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
2N3055
 
Mensajes: 1268
Registrado: Jue Jul 22, 2004 7:24 pm
Ubicación: Badalona

Una Suiza

Notapor Josua » Dom Oct 10, 2004 7:03 pm

Se podría decir que las "Miles", tal y como han llegado a nuestros días, son una suiza (436, 437 o 438) camuflada, puesto que todo o casi todo el equipo eléctrico es común con estas unidades a raíz de su cambio de tensión de 1500 Vcc a 3000Vcc.

Saludos:

Carlos Abadias
Avatar de Usuario
Josua
 
Mensajes: 440
Registrado: Mié Sep 10, 2003 9:08 pm
Ubicación: Zaragoza

Notapor fccarreño » Lun Oct 11, 2004 12:13 am

gracias por la info, no sabia nada de eso, y es interesante poderlo saber, muchas gracias.
Saludos,
Fccarreño
Imagen
Avatar de Usuario
fccarreño
 
Mensajes: 663
Registrado: Dom Feb 15, 2004 12:27 pm
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca


Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados