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Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Foro para tratar temas relacionados con las rutas de RailWorks, su creación y recreación.

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Tutorial sobre marcadores y generación realista de relieve.

Notapor javierfl » Jue Sep 04, 2008 12:17 am

En http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=220 se puede descargar un pequeño tutorial con los principios básicos para crear rutas realistas, utilizando marcadores elaborados con Google Earth y la generación automática de terreno sobre datos DEM de la Nasa.

Se desarrolla sobre un caso práctico en la ruta ejemplo de Quintanilla a Barruelo.

En las capturas que siguen, del solar de la estación de Barruelo y del cruce a nivel con el Ferrocarril de La Robla, se puede apreciar que el parecido orográfico es inconfundible, aún teniendo en cuenta que las montañas del fondo no se muestran en RS por su lejanía.

Saludos:

Javier.-
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Notapor vagoneta » Jue Sep 04, 2008 12:28 am

Muy bueno ese tutorial. Lo acabo de descargar y sólo he podido echarle un vistazo por encima, pero es obvio que facilitará mucho las cosas. En estos días procuraré empapármelo a fondo. Gracias, como siempre, por tu trabajo y dedicación.
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Notapor 030 Corpet Louvet » Jue Sep 04, 2008 9:37 am

Fenomenal, gracias por el trabajo Javier.
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Notapor paux » Jue Sep 04, 2008 10:03 am

:shock: Impresionante
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Notapor RodrigoR » Lun Sep 08, 2008 10:32 pm

Muchísimas gracias Javier por este magnífico tutorial.

Saludos RR
(novato en RS)
"Una diesel en funcionamiento es un tren, una vaporera en funcionamiento es un espectáculo."
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Notapor FGRSUD » Vie Sep 19, 2008 11:26 pm

hola javier te hago una consulta: estuve tratando de hacer una ruta de prueba como la del tutorial ,respete la disposicion de carpetas y sus respectivos nombres y tambien la de los archivos pero tengo 2 problemas

1 en el primer intento ( no me dio ningun fallo al exportar)la ruta aparecia y resolvia el fallo del terreno que comentaste en el turorial pero los marcadores no me aparecian .

2 despues de eso desidi hacer todo a nuevo para ver si hera un problema de nombres en los blueprint ( previo a haver borrado todo) y sigo con el mismo problema de los marcadores pero ahora directamente ni el terreno aparece despues de hacer la correccion que comentaste en el tutorial

desde ya agradeceria algun consejo

saludos
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Notapor javierfl » Sab Sep 20, 2008 12:47 am

El primer error puede deberse a que el fichero csv de los marcadores no tiene el formato de números, puntos y comas correcto. ¿Puedes reproducirlo aquí?.

Una cuestión importante: ¿Que tipo de marcadores has instalado? ¿lineales y nominales o sólo uno de ellos?

Recuerda también que para que aparezcan los marcadores, hay que pulsar en modo edición de rutas en los circulos que se detallan en el tutorial.

Recuerda que si tienes instalación en castellano, el nombre de lo que sea en cada blueprint ha de estar en este idioma además de en inglés. En general es conveniente que en todos los blueprints que se creen estén los nombres al menos en ambos idiomas. Posiblemente el problema más frecuente de cosas que no aparecenen el RS se debe al tema de los idiomas y los nombres.

Si ni revisando esto te funciona, te sugiero que repitas todo el proceso con un nombre nuevo para el blueprint y para la ruta.

Si ha habido algún error, que sin más datos es imposible de concretar, es posible que se acumule si no creas todo nuevo, nombres incluidos, porque el caché del RS es muy persistente. A veces ni borrando las cosas desaparece del todo...

Saludos:

Javier.-
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Notapor Music224 » Dom Oct 19, 2008 5:19 pm

Hola.
Bueno, despues de mucho empeño, ya he solucionado poder ver el terreno en mi intento de ruta para RS.
A pesar de haber realizado los pasos para arreglar el "Bug" de RS, no podía ver ni el cielo ni el terreno.Investigando me dí cuenta que tenía un nombre incorrecto en una de las configuraciones de Terrain.
Cambié ése nombre por el correcto y todo solucionado:Puedo abrir la ruta y ver el terreno.

Siguiendo el excelente tutorial para generar el terreno, me animé a realizar el relieve, bajando los correspondientes archivos .hgt, creando las carpetas que se indican en el tutorial y colocando los datos de longitud y latitud en su lugar.
No cabe la posibilidad de muchos errores, ya que utilicé los mismos datos de mi ruta Palma Soller, aunque bajándome de nuevo los archivos .hgt.

Estoy encallado en éso, pues a pesar de darle a la tecla T, no hay forma de que se genere el terreno; no veo dónde puede estar el error, agradecería alguna orientación al respecto.

Saludos.
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Notapor javierfl » Dom Oct 19, 2008 6:41 pm

Supongo tienes los parches instalados, ya que parece que en algunos casos sin ello lo de la T no va.

Normalmente si no te va la generación de terreno es porque no se tiene bien puestas las coordenadas geográficas de la ruta.

¿Puedes postear una captura justo con el simulador cuando le das a la T, y con las ventanilla esa de las coordenadas (la de arriba) y las de la izquierda visibles?

También por favor, verifica los nombres de los ficheros hgt que estás usando y la carpeta donde los has puesto. Es muy fácil confundirse.

Saludos:

Javier.-
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Notapor Music224 » Dom Oct 19, 2008 10:39 pm

Bueno, dejo una captura.

He comprobado las carpetas y creo que están bién, al igual que los archivos.

Tengo instalados los dos parches, MK1 y MK2. y también la expansión oficial.
He intentado volver a instalar el parche MK2 y, curiosamente no me ha dejado.Sale un mensaje que me dice que la versión de RS no es compatible con el parche.

Saludos.
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Notapor javierfl » Dom Oct 19, 2008 11:26 pm

Vamo a hacer una comprobación. En vez de estar en la opción objetos (la "casita" al lado de la caja o bolsa roja) pulsa la opción objetos lineales (el tramo de vía a la derecha de la casita) y vuelve a pulsar T.

Por otro lado, compruebo que los valores en grados decimales corresponde a la ciudad de Palma, al lado del mar, con lo que el relieve en ese tile puede resultar plano. Debería quizás salir algo, pero cabe que haya un pequeño error en los valores que haga que estés en la bahía de Palma.... ¿Ha probado a crear relieve en zonas montañosas de la isla?

En cualquier caso, intentaré, en breve, hacer la prueba yo mismo a ver que sale.

Respecto a lo del MK2, si ya lo tienes instalado te saldrá ese error si lo intentas volver a instalar.

Saludos:

Javier.-
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Notapor javierfl » Lun Oct 20, 2008 12:04 am

Bien, he probado y con los valores que das sale el terreno muy plano, ya que la zona lo es.

No obstante, posicionado en las coordenadas de tu captura, el terreno aunque plano, tiene que tener altura. Para comprobarlo, pulsa en el pincel que esta a la derecha del icono de la via en la ventana superior izquierda, y posicionate en el terreno. Abajo te saldra el valor de la altura. Si es distinto de 0, es que el terreno se ha creado.

Para verificar que has usado los hgt correctos, yo he usado los siguientes.

N39E000.hgt, N39E001.hgt, N39E002.hgt, N39E003.hgt y N39E004.hgt. En realidad es suficiente en teoria con el N39E002.hgt pero no cuesta nada tener los de los lados y asi se evitan errores.

Han de estar desocmprimidos en C:\.....\Rail Simulator\DEM\SRTM

Perd'on por no poner acentos, pero se me ha desconfigurado el teclado, no s'e por qu'e.

Saludos>

Javier./
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Notapor Music224 » Lun Oct 20, 2008 9:16 am

Bueno, a veces no vemos los errores más allá de nuestras narices.....es mi caso.

El terreno no aparecía al pulsar la tecla T, por la simple razón que la carpeta que contenía los archivos .hgt, tenía un nombre incorrecto tal como: STRM.
El nombre correcto para la carpeta debe ser : SRTM.

Cambiando el nombre de dicha carpeta, se solucionó todo el problema y pude generar el terreno de la manera habitual, con la tecla T

Dejo una captura que corresponde a un lugar de la isla de Mallorca por donde pasa el Tren de Sóller.

Saludos

Music224

PD. Por cierto , Javier muchísimas gracias!!


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Notapor Music224 » Lun Oct 20, 2008 2:22 pm

Bueno, tengo otro percance.

Dejo una captura en la que se puede ver el árbol de capetas.

Creo que la carpeta Addon sobra, o sea debería borrarla, y dejar las demás carpetas colgando del proveedor, en éste caso Music224
tal como se ve en los ajemplos del tutorial de Javier.

No se si hacer ésto me va a estropear los archivos que tenga hechos, con la configuración de carpetas actual, o sea, con la carpeta Addon.

Aclaro que la carpeta Mallorca, es de la nueva ruta.

Debo decir que he creado una ruta incluso con su terreno, sin crear ninguna carpeta con el nombre de la misma .Para ello, en el Blueprint he utilizado una template, y despues de creada la he salvado con Save y la he exportado.

Saludos.
Music224
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Notapor Pere » Lun Oct 20, 2008 2:54 pm

En tu caso, Music224 es la carpeta de Provider, tú mismo. Bajo esta carpeta deberás tener tantas carpetas como Products tengas desarrollados.
Un Product es un conjunto de elementos, ya sean elementos estáticos, vehículos, vegetación, etc, que tienen una relación entre ellos. Este concepto se puede orientar al conjunto de elementos necesarios para una ruta completa, como en las originales que vienen con el juego, o cualquier otro concepto o agrupación que deseemos para nuestras creaciones. De esta forma podemos crear Products para las diferentes compañías de ferrocarril de las cuales vayamos a crear vehículos, o para el conjunto de elementos que elaboremos para una ruta concreta, o para todos los vehículos de una composición o tren concreto que deseemos publicar, etc. Cierto es que a la hora de generar un paquete de distribución de nuestras creaciones éste puede ser un elemento que determine la agrupación a crear, pero también se pueden crear paquetes distribuibles con objetos de diferentes Products, o incluso de diferentes Providers, si es necesario.

En tu caso Addon es el nombre del producto que estás realizando, es decir el código de tu ruta. Por eso te funciona. Pero NO debes eliminar esta carpeta, si acaso cambia el nombre y llámale "Mallorca".

Respecto a la carpeta MALLORCA que tienes dentro de Addon, no sé cual es su contenido, pero seguramente puedes mover todo dicho contenido a la carpeta superior (es decir Addon antes de que la renombres) y la carpeta resultante, una vez vaciada, podrás eliminarla.

Espero estar en la cierto. ;)
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