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El futuro de los Talgos

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor 2TE116 » Vie Oct 17, 2008 6:06 pm

pues yo creo q a los talgos 4 a 6 les quedan todavía una o dos decadas de servicios. de la cuestión de si con cabezas tractoras o no... pues me imagino que renfe comprenderá que teniendo locomotoras para servicios de viajeros en ambos anchos es un despilfarro seguir compranda cabezas 130
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2TE116
 
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Notapor Francisco Javier » Vie Oct 17, 2008 6:28 pm

2TE116 escribió:pues yo creo q a los talgos 4 a 6 les quedan todavía una o dos decadas de servicios. de la cuestión de si con cabezas tractoras o no... pues me imagino que renfe comprenderá que teniendo locomotoras para servicios de viajeros en ambos anchos es un despilfarro seguir compranda cabezas 130


A mi no me parece ningún despilfarro el incorporar esas cabezas tractoras. Una cabeza en cada lado permite: Cambiar de ancho sin detener la marcha en menos de 1 minuto, prescindir de maniobras para cambiar de lado la locomotora (València Nord o Alcázar de san Juan son claros ejemplos) y velocidades de hasta 250km/h en las LAV, cosa que las 252 no pueden hacer. Hoy en día se busca reducir en la medida de lo posible los tiempos de viaje y eso es lo que hace que la gente suba al tren. Obviamente con los años que tienen ya los Talgo 4 (casi 30) y 6 (casi 20) no van a construirle específicamente para ellos unas nuevas cabezas tractoras.

A mi tampoco me gusta esto de ver cada vez menos trenes variados y casi todos por LAV. Pero para mí lo realmente importante es que el tren sea un medio de transporte referente para el ciudadano cosa que hace unos años no era así. Los datos de demana y volumen de viajeros no mienten; un ejemplo: el AVE Madrid-Barcelona ya le ha quitado una cuota de mercado al Puente Aéreo de un 47%
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
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Francisco Javier
 
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Notapor pepe txarly » Sab Oct 18, 2008 9:59 pm

como ben dices francisco, se ponen las cabezas tractoras para reducir tiempos de maniobras, de cambiar locomotoras de un lao engancharlas por el otro... pierdes un tiempo que se puede aprovechar para cargar a los coches de agua o para arreglar alguna averia de menor importancia, ahora estos trenes solo pueden circular a 200 por el asfa, pero ya estan probando el etmrs de bombardier, por ahora da fayos, pero cuando se solucionen los pasaran a LAV y como dice francisco javier llegaran a 250 km/h, en cuanto a los cambiadores imaginaros lo que puede tardar pasar un tren de 200 metros a 18 km/h como maximo, no tarda nada, de la otra manera tienes que cambiar de locomotora y el trabajo que conyeva
yo e dado todos los cursos de talgo, menos el serie 3, que no le e dado, lo de tener cabezas tractoras es un ahorro de tiempo inmenso y el ahorro de tener que llevar un vagon para los 2 motores generadores sustituyendolos por butacas
un saludo
pepe txarly
 
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