trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Experiencias reales de maquinistas

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor studios » Mar Oct 14, 2008 2:48 am

Despues de 2 dias fuera de casa, en el viaje de regreso; 3 de la mañana, un dia lluvioso, pero lluvioso de no ver nada, el puto detector de ejes calientes se dispara; gracias a la gente que nos representa me bajo del tren yo SOLO, me pillo una papa de aqui no te menees, segregando el maldito vagon, despues de 15-20 min. continuo la marcha en calzoncillos, mientras que intento secar la ropa, jejeje.
A los 20km de este suceso, en un PN protegido me sale un tunante con un coche macarra que no arrollo por un par de metros, mi corazon casi se dispara, produciendose un frenado de emergencia, nada me recupero tranquilamente del suceso y continuo...

Llegar a casa, ducharme, comer un plato caliente, hacer el amor con mi parienta y verme una pelicula del chochenaguer antes de dormir, pensando en los dos dias que tengo de descanso....

Esto, Si que no tiene precio.
studios
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 16, 2008 11:00 pm

Notapor milcien » Mar Oct 14, 2008 7:41 pm

Pues despues de esa fuerte lluvia llega por ahí la brigada de Vía y Obras: hay que levantar unos cuantos cientos de metros de vía porque hay un buen bache en el que los trenes pegan unos "botes" de cuidado, encima las traviesas son las RS bibloques y para más inri hay que batear a mano, algo vetado por la normativa, pero no hay más remedio, es urgente.

Si la lluvia es reciente, cuando pinchas con el bate empieza a salpicarte agua con barro y quedas muy guapo, hecho un figurín y te acuerdas de la madre que parió al bache y algo más, si la vía ya está seca, el barro que hay bajo la traviesa se ha apelmazado y el bate rebota en el mismo y te deja un tembleque por todo el cuerpo que pareces una batidora, te acuerdas de la madre que pario al bache igualmente y te preguntas donde leches estarán las bateadoras mecánicas y que porras haces tu ahí, de todas formas hay que picar el maldito barro y levantar la vía cueste lo que cueste. ¡Que malas son las puñeteras RS!

Al final de la jornada llegas echo unos zorros y con el cuerpo no precisamente para jotas, pero bueno, es tu trabajo...

Quiero decir que en muchos trabajos ferroviarios hay días muy duros que parece que todo se pone cuesta arriba y que puedes llegar a pensar "esto no es lo mío, yo lo dejo", pero bueno, creo que son los menos.

Podría enrollarme más, pero sería un tostón y no estamos en este foro para quejarnos.
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Estanislao » Mar Oct 14, 2008 8:01 pm

Hola,

Los maquinistas sabíos decían "Lo que pasa en la cabina no debe salir de la cabina".

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor studios » Mié Oct 15, 2008 1:12 am

Los maquinistas sabíos decían "Lo que pasa en la cabina no debe salir de la cabina"

Algunos maquinistas no son sabios, solo son eso, simples y llanos maquinistas.

Aunque si es referente a mi post anterior; bien puede ser una historia de ficcion; no te preocupes, no me ha pasado.

Solo quiero dar a entender con ese post, que el trabajo del ferrocarril como trabajo es duro; como todos los trabajos, como el de piloto de avion, el de bombero, el de medico o el de barrendero, por poner unos ejemplos.

No es; "que gozada es conducir un tren"; o como me llena ir a trabajar, o frases similares; gozada es estar en el caribe jugando al mts, con una piña colada y rodeado de morenazas.

Es mi trabo y como tal, estoy interesado en el; juego a juegos de trenes, tengo mi maqueta de trenes y me gustan mucho los trenes, pero una cosa es mi aficion y otra como me gano el pan y pago la hipoteca.
studios
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 16, 2008 11:00 pm

Notapor Jmlozano » Mié Oct 15, 2008 11:50 am

Hablais de que el trabajo de maquinista tiene, como todos los demás, sus ratos buenos y malos. Yo no conduzco trenes, pero os voy a contar lo que me pasó hace ya bastantes años, pensando sobre todo en la situación vivida por el maquinista de una 7500, que circulaba en solitario allá por el año 1964, con dirección a la Estación del Norte de Madrid, justo antes de llegar al Puente de los Franceses.
En aquella época yo tendría unos doce años. Me gustaban (y me gustan) tanto los trenes, que en cuanto podía, con mi padre, nos ibamos a la Casa de Campo, que comienza prácticamente donde finaliza el indicado Puente de los Franceses. La via cruza por una elevación de unos quince metros que en aquella época era muy fácil de subir, sin protección ni valla de ninguna clase. Podeis imaginaros que en cuanto ví llegar desde lejos a una máquina grande, de color verde, que además era la que más me gustaba de todas las que contínuamente pasaban por allí, ante un descuido de mi pade, me puse a correr como un poseso para poder verla de cerca antes de que pasara.

Imaginaos la cara que debió de poner el maquinista al ver aparecer de repente al lado de la vía a un crio corriendo, como si fuera a cruzarla sin
más. El frenazo que metió fue de órdago, pues todavía recuerdo el olor a hierro caliente...

Yo me quedé a escasos dos metros de la vía; la máquina, más o menos a unos diez metros de mi. De repente, yo ví aprecer al maquinista asomándose por la ventanilla diciendome de todo menos bonito... Al cabo de unos segundos, viendo que yo no reaccionaba ( pues ante la visión de tener tan cerca aquel conjunto de remaches me quedé embobado ), ya que ni me había dado cuenta de lo que había hecho este hombre, me dió un pitido que me hizo despertar al instante, y le miré a la cara. Entonces se debió de dar cuenta de que yo no era un "pequeño suicida" sino que, pese a mi edad, era uno de esos locos por los trenes a los que estaría ya acostumbrado. A partir de ese momento solo queda en mi memoria que arrancó de nuevo la máquina después de hablar con alguien que iba dentro de la cabina, y al pasar a mi lado (yo no me había movido) volvió a accionar el silbato y me dedicó una amplia sonrisa, al mismo tiempo que me dijo algo así como "Adios Chaval, la próxima ten mas cuidado...."

No os podeis imaginar como me gustaria conocer o haber conocido a este hombre. Al mismo tiempo de pedirle disculpas por aquello, le daria un muy fuerte abrazo...

Saludos.
JML.
Jmlozano
 
Mensajes: 195
Registrado: Lun Oct 02, 2006 11:31 am

Notapor En el paso a nivel » Mié Oct 15, 2008 5:56 pm

JMlozano: ¡Ajaja! ¿Asi que tu y tu padre tambien erais asiduos? :wink:


Disculpas por salirme del tema....pero que recuerdos !
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor Estanislao » Vie Oct 17, 2008 6:07 pm

studios escribió:Los maquinistas sabíos decían "Lo que pasa en la cabina no debe salir de la cabina"

Algunos maquinistas no son sabios, solo son eso, simples y llanos maquinistas.

Aunque si es referente a mi post anterior; bien puede ser una historia de ficcion; no te preocupes, no me ha pasado.

Solo quiero dar a entender con ese post, que el trabajo del ferrocarril como trabajo es duro; como todos los trabajos, como el de piloto de avion, el de bombero, el de medico o el de barrendero, por poner unos ejemplos.

No es; "que gozada es conducir un tren"; o como me llena ir a trabajar, o frases similares; gozada es estar en el caribe jugando al mts, con una piña colada y rodeado de morenazas.

Es mi trabo y como tal, estoy interesado en el; juego a juegos de trenes, tengo mi maqueta de trenes y me gustan mucho los trenes, pero una cosa es mi aficion y otra como me gano el pan y pago la hipoteca.


Hola Studios,

No pensaba en tí cuando hice esa reflexión y, además, tu no cuentas lo que sucede en la cabina, salvo quedarte en calzoncillos para que se seque la ropa en el radiador, creo que hace años que no existe genéricamente el uniforme de maquinista, sino que refieres lo que se ve desde la cabina o cuando se baja el maquinista de la cabina.

Lo hice por frases que debían haberse quitado o mensajes que debían haberse eliminado más anteriormente y que incomprensiblemente para mi persisten en este hilo.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao
 
Mensajes: 4337
Registrado: Sab May 14, 2005 10:28 pm

Notapor Grupo TrenSim » Vie Oct 17, 2008 10:58 pm

Algunos mensajes de este hilo han sido archivados.

Se recuerda que no está permitido en este foro hacer alarde de supuestos viajes en cabina, realizados por personal no autorizado. Esos relatos pueden suponer problemas a profesionales ferroviarios y por lo tanto no son bienvenidos en esta web.
Avatar de Usuario
Grupo TrenSim
grupo TrenSim
 
Mensajes: 898
Registrado: Dom Ene 04, 2004 1:30 am

Notapor 2TE116 » Sab Oct 18, 2008 1:49 pm

mis disculpas
Diversifiquemos los ferrocarriles...
Avatar de Usuario
2TE116
 
Mensajes: 1240
Registrado: Mar Sep 09, 2008 10:23 pm
Ubicación: Las Matas Clasificación

Notapor Revisor » Sab Dic 20, 2008 1:20 am

Me vais a perdonar el offtopic, pero viendo que por aqui hay maquinistas..

Tengo una duda/curiosidad, que puede parecer una chorrada como un castillo, pero en fin.

Una persona que sabe manejar relativamente bien una maquina del MSTS, seria capaz de manejar un tren real? se adaptan bien los mandos de las cabinas del MSTS a las de un tren real?

Se que puede ser equivalente a un juego de coches con manejar un coche de verdad (que no tiene nada que ver prácticamente) pero me gustaría saber que opinan los profesionales.

Saludos.
Revisor
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor sammas » Sab Dic 20, 2008 2:09 am

Como aficionado a los trenes, desde hace más de 40 años, con el MSTS desde hace más de 8 años, sabiendo como se "maneja" un tren real, la comparación que comentas es....como un huevo a una castaña !!!!!
Como se suele decir en mi pueblo....ande que no ande, pues que tenga "al menos" dos patas.....!!!!!!!!!!
Saludos.
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor Revisor » Sab Dic 20, 2008 2:19 am

Entonces a tu parecer que es mas difícil y/o incomodo, manejar un tren del MSTS o uno real?

Yo es que llevando uno del MSTS pienso que "mucho" misterio no tiene que tener uno real, inversor, freno, freno, aceleración, desaceleración, luego ya acostumbrarte a las aceleraciones, frenado, etc etc.

Puede ser un comentario surrealista, pero a ver que decís, jeje.

Saludos.
Revisor
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Feb 05, 2007 4:00 am
Ubicación: Valencia

Notapor Juan » Sab Dic 20, 2008 2:38 am

Lo dificil de ser maquinista no es manejar el tren sino aprender a controlar y resolver diversísimas situaciones que se te pueden presentar manejandolo.
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

Imagen
Avatar de Usuario
Juan
 
Mensajes: 1903
Registrado: Mié Mar 24, 2004 12:30 am
Ubicación: chau linda...

Notapor sammas » Sab Dic 20, 2008 2:42 am

"Güeno"...aparte de las "gentes" transportadas u mercacias "valiosas" diferencia no debe "esistis". Pero me dá que tanta "maquina" que teneis por la zona, lleva a confundir un tren, avión, barco, "trastor", "cortasecped", motosierra e incluso un "helicotero" y así "carburamos" las neuronas tan "malamente".
Avatar de Usuario
sammas
 
Mensajes: 720
Registrado: Sab Sep 13, 2003 6:57 pm
Ubicación: Collado-Villalba

Notapor pablo_269 » Sab Dic 20, 2008 4:00 am

Hola.
de verdad, no te pienses que subir un pantografo es tan sencillo como pulsar una P.
y tampoco te pienses que establecer traccion en una maquina es directamente pulsar la W y despues darle puntos en la D [-X [-X


un saludooo

pablo
Imagen
Avatar de Usuario
pablo_269
 
Mensajes: 405
Registrado: Lun Mar 14, 2005 2:38 pm
Ubicación: León

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados