trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Circulando con los dos pantografos a la vez

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor alkolo89 » Lun Oct 13, 2008 11:46 am

Muchas gracias por la respuesta y por intentar dar solucion!


Si os parece os pongo el enlace a unoas fotos del trenscat donde se puede ver a lo que me refiero:

http://www.trenscat.com/renfe/images/linia08/PB240110.jpg
http://www.trenscat.com/renfe/images/linia08/P1090053.jpg



Saludos
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

Notapor Meyer Lübke » Lun Oct 13, 2008 11:48 am

Hernandez escribió:Sobre esa duda... no tengo ni idea, son asi de construcción pero el motivo... por la aerodinámica no creo, yo creo que sera porque en un principio, las 252 estarían diseñadas para funcionar con el pantografo 1 en cabina 1 y el 2 para la cabina 2, sin pensar en las normativas propias dependiendo del material que remolque. Además esto no ocurre solo en las 252, sino recuerdo mal hay alguna serie de 269 que le ocurre lo mismo, las 277 las 2 o 3 que llevaron los pantografos actuales los llevavan como las 252.
[date=1223894034]
que algun maestro solucione esta duda... :oops:


Veamos... se suele circular con el pantógrafo trasero sea cual sea su dirección porque si hay un enganchón y se desprende el panto, si se va con el de delante, puedes destrozar el trasero y quedarte inútil. Existen varias excepciones:
- En caso de llevar un vagón portacoches (como pasaba con trenes como el Sol de Levante y en mercancias) se levanta el delantero para la grasa de la catenaria.
- Por tensión.
- Porque no haya más, como por ejemplo en algunas unidades de FEVE y Euskotren.
- En unidades divididas en semitrenes como las 450 o las 200 de ET, donde cada panto alimenta a una parte del tren.
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor Hernandez » Lun Oct 13, 2008 11:55 am

ya eso si, yo creo que lo que se preguntaba era por la forma del pantografo si influia a la hora de su utilización, o por lo menos es la duda que se me esta creando ami :wink:
pero gracias de todas maneras.
Hernandez
 
Mensajes: 121
Registrado: Sab Sep 09, 2006 1:35 pm

Notapor Meyer Lübke » Lun Oct 13, 2008 11:57 am

Hernandez escribió:ya eso si, yo creo que lo que se preguntaba era por la forma del pantografo si influia a la hora de su utilización, o por lo menos es la duda que se me esta creando ami :wink:
pero gracias de todas maneras.


No.
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor alkolo89 » Lun Oct 13, 2008 12:06 pm

Partiendo de lo que me dices Meyer, entiendo porque siempre en las 440 y en las 447 el pantografo de atras en el sentido de la marcha queda aerodinamico.

Para que quede asi, leyendo lo que ha escrito el compañero carlos, los pantografos han de estar puestos así >_____<
Segun mi punto de vista, seria lo más obvio que todos los trenes fueran así.
Por lo que me cuentas tu y he podido ver en fotos la serie 252, los lleva sí <______>


Gracias por resolver la duda. No se porque me extrañava siempre que lo veía, i me parecia que el pantografi era más fragil así.



Saludos
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

como puedo modificae las actividades

Notapor TALGO MARENOSTRUM » Lun Oct 13, 2008 12:48 pm

Como puedio modificar las actividades por exemplo ruta
Zaragoza - Mora la Nova actividad reg . ha caspe poner que llegue ha Mora la Nova .Canviar el lugar de salida que sea unos metros mas atras que todo el tren esta dentro de anden cosas asin doi las grasias por adelentado hi pido disculpas por las faltas de hortografia que pudieran haver.

P.D. Reg = reguional
TALGO MARENOSTRUM
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 11, 2008 11:28 pm

Notapor alkolo89 » Lun Oct 13, 2008 12:58 pm

Querido compañero Talgo Marenostrum.

No creo que este sea el post indicado para explicar un problema con la ruta y las actividades. En todo caso lo tendrias que poner en el post de la misma ruta, y no en un post en el que estamos resolviendo dudas de trenes que circulan con los dos pantografos levantados.

A parte, hay una cosa llamada signos de puntuación que ayuda a que todos entendamos mejor lo que nos quieres decir.

Supongo que tu querias decir esto:

¿Como puedo modificar las actividades?
Por ejemplo, en la ruta Zaragoza - Mora la Nova, la actividad del regional a Caspe pone que llegue a Mora la Nova. ¿Se puede cambiar el lugar de salida, para que sea en unos metros más atrás y asi quede todo el tren dentro del andén?
Doy las gracias por adelantado y pido disculpas por totdas las faltas de ortografia que puedan haber.
P.D.:Reg. = regional





Saludos
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

Notapor TALGO MARENOSTRUM » Lun Oct 13, 2008 1:14 pm

me hequibocado queria h
abrir un hilo nuebo
TALGO MARENOSTRUM
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 11, 2008 11:28 pm

Notapor alkolo89 » Lun Oct 13, 2008 1:17 pm

Amigo talgomarenostrum, fijate en como he escrito yo lo que querias decir antes y escribelo asi.

Tambien te recomiendo que te lo mires bien todo antes de escribir.

Respeto a tu último post, quizás querias decir esto:

Me he equivocado. Queria abrir un hilo nuevo.

Por cierto, no habrás un hilo nuevo cuando puedes comentar el problema en el hilo de la creación de la linea!



Saludos
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

Notapor TALGO MARENOSTRUM » Lun Oct 13, 2008 1:18 pm

n me havia dado cuenta de que estaba gunto pido disculpas . :D :D :D
TALGO MARENOSTRUM
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 11, 2008 11:28 pm

Notapor alkolo89 » Lun Oct 13, 2008 1:47 pm

Despues de dos avisos sigues escribiendo como te place sin tener ningun respeto por la ortografia.

Leete las normas de la web y del foro y por favor, aunque tardes mas en escribir, hazlo bien ves poco a poco y no cometas faltas, o si las comete, que sean las mínimas.

Por cierto, he visto que has abierto un hilo y has puesto lo primero que pusiste aquí, pero tal y como lo pusiste, no con la corrección.




Saludos
alkolo89
 
Mensajes: 209
Registrado: Mar Ago 26, 2008 8:09 pm
Ubicación: Entre la linia C-2Sud y el final de la C-3

Notapor 7-598-020-6 » Lun Oct 13, 2008 2:30 pm

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=2410

Siempre hay que leerse algo, que siempre ayuda.

Saludos.
Por un ferrocarril digno en todo gobierno de derechas o izquierdas y no al soplete a ton ni a son.
Imagen
Avatar de Usuario
7-598-020-6
 
Mensajes: 608
Registrado: Jue May 11, 2006 10:26 am
Ubicación: Almería

Notapor En el paso a nivel » Lun Oct 13, 2008 3:18 pm

No es por enredar (o tal vez si :mrgreen: ) quizá talgomarenostrun no escriba todo lo bien que sería de desear (puntuaciones,faltas de ortografia....), pero me huele a tr....
Y quisiera equivocarme, por lo ciual pido dsiculpas desde ya mismo,si estoy equivocado
En el paso a nivel
 
Mensajes: 1366
Registrado: Lun Ene 24, 2005 7:49 pm

Notapor Aritz I. "Stephenso » Lun Oct 13, 2008 3:31 pm

yo creo que es para adquirir más potencia, como ocurre muchas veces en puertos de montaña cuando llevan trenes pesados
Avatar de Usuario
Aritz I. "Stephenso
 
Mensajes: 34
Registrado: Mar May 29, 2007 3:23 pm
Ubicación: Andoain (Guipuzcoa)

Notapor TALGO MARENOSTRUM » Lun Oct 13, 2008 3:33 pm

lo hago sin cerer lo de las faltas es corrector no me da herrores ninguno por eso lo de las faltas desime donde puedo descagarme otro de nuevo i se acabaran las faltas
TALGO MARENOSTRUM
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 11, 2008 11:28 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron