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carlos440249 escribió:A mi tambien me a parecidomuy instructiva,pero hay ciertas preguntas que son evidentes, por ejemplo por que los tren que llevan coches que son traccionados con locomotoras electricas suelen ir con el pantografo delantero??? pues muy sencillo para que las chispas que va saltando el pantografo al frotar con el hilo de contacto caigan lo menos posible sobre los coches, pero vamos a mi pensar eso es tan evidente como blanco y en botella.
carlos440249 escribió:A mi tambien me a parecidomuy instructiva,pero hay ciertas preguntas que son evidentes, por ejemplo por que los tren que llevan coches que son traccionados con locomotoras electricas suelen ir con el pantografo delantero??? pues muy sencillo para que las chispas que va saltando el pantografo al frotar con el hilo de contacto caigan lo menos posible sobre los coches, pero vamos a mi pensar eso es tan evidente como blanco y en botella.
alkolo89 escribió:Ya que hablamos de pantografos, querria pedir una cosilla.
Me fijo mucho en los pantografos, y veo que tanto las 440 como las 447 o los 465 cuando circulan sentido Barcelona por ejemplo, llevan el pliegue del pantografo haciendo una V y donde hay el eje, queda aerodinamico respeto a la marcha, per en cambio, en la 252 cuando lleva el Talgo, lo lleva al revés.
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