trensim.comSimulación Ferroviaria

RUTA VALLADOLID-ARIZA-TORRALBA-SORIA

Foro para tratar de todo lo relacionado con rutas para MSTS

Moderador: Moderadores

Notapor Fuen446 » Vie Oct 10, 2008 10:20 pm

:shock: :shock: Suma y sigue... Otro peldaño más que se sube hacia el Olimpo.

¡Felicidades maestros! [:)
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
Imagen
Fuen446
Bibliotecario

Notapor mabega » Sab Oct 11, 2008 2:53 pm

Y no te equivocas , Estanislao, puesto que en las demás vías de paso en la estación del Montecillo, las traviesas son de madera.

Dios. Si es que le pones un Iberia con la 333 pintada de verde, y es que se me caen los lagrimones.
mabega

Notapor Estanislao » Sab Oct 11, 2008 4:26 pm

mabega escribió:Y no te equivocas , Estanislao, puesto que en las demás vías de paso en la estación del Montecillo, las traviesas son de madera.

Dios. Si es que le pones un Iberia con la 333 pintada de verde, y es que se me caen los lagrimones.

Pues gracias por la apreciación Mabega. No me encuentro en mi domicilio, estaré fuera unas semanas y no puedo consultar el fondo fotográfico que poseo, pero con tu respuesta me es suficiente.

Saludos y gracias, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor finidin » Sab Oct 11, 2008 11:10 pm

Después de volver a instalar el MSTS, el update de Microsoft, el MSTS-Bin 1.7, los X-Tracks, los Y-Tracks, los NewRoads, el parche de traducción al español y no sé cuantas cosas más... :D :D Por fin he podido disfrutar de esta magnífica ruta :D :D . Sois unos maestros.

POSDATA: Sólo tengo un pequeño problema con el MSTS, el fondo del panel de horarios de las estaciones me aparece negro (sólo la zona donde están los nombres de las estaciones y las horas de llegada y salida) impidiéndome ver los nombres de las estaciones. ¿Alguien me puede indicar si se ha comentado esto en algún foro o echarme una mano?.

Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
finidin

Notapor Estanislao » Dom Oct 12, 2008 8:01 am

Hola Finidin,

Si vas en el modo explorador la pantallita que desplega cuando aprietas F10 sólo sirve para ver el tiempo que llevas invertido en el recorrido. Si estás en el modo actividad entonces sí te aparece el nombre de la estación anterior y la próxima, además del horario y de la distancia hasta la próxima parada.

Para conocer por donde te encuentras lo mejor es apretar F6 y te indicará el nombre de la estación, pero te añade el número de vía, el nombre de las derivaciones particulares, si se han puesto, y, en esta ruta además, algunos accidentes geográficos como nombre de los ríos principales y límites de provincia, así como, en los empalmes, el nombre de las líneas que salen.

Con un parche que hay, y que a mi no me gusta, se pone transparente la pantallita que aparece apretando F10. A la mayoría parece que le gusta, pero dificulta la lectura de los kilómetros que te faltan para llegar a la siguiente señal, por lo menos.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor finidin » Dom Oct 12, 2008 8:46 am

Mi problema exactamente es en el cuadro de Próxima Estación que aunque aparece transparente (como los otros recuadros de ayuda) tiene fondo negro en la zona de los nombres de las estaciones impidiéndome leer nada en las actividades:

Aquí va una pequeña captura:

http://s419.photobucket.com/albums/pp27 ... aptura.jpg

finidin

Notapor busferro » Dom Oct 12, 2008 9:16 am

Hola, instala el skin de este foro y se verán bien las ventanas. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor finidin » Dom Oct 12, 2008 9:21 am

busferro escribió:Hola, instala el skin de este foro y se verán bien las ventanas. :wink:

Acabo de reinstalarlo porque he encontrado un hilo en el foro donde le dabas esa misma respuesta y ha funcionado. Gracias por la ayuda :D

finidin

Notapor jalsina » Dom Oct 12, 2008 7:17 pm

Hola Estanislao,

Instalé Soria. Excelente en lo poco que he explorado hasta ahora.:wink:
Pero tengo un problema de novato :)
Tengo que instalar parte de la via métrica en el directorio de la ruta, y no la encuentro en el directorio de rutas de mi MSTS.

La ruta está instalada, por qué como te dije ya he hecho unos cortos recorridos. No sé si ha ido a parar a algún otro lado o el ordenador me está haciendo una mala jugada y está escondido (invisible).

La pregunta: ¿Cual es el nombre del directorio de la ruta que se crea?

Saludos
Jorge
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
jalsina

Notapor Antuan » Dom Oct 12, 2008 8:07 pm

Hola.

jalsina escribió:Hola Estanislao,

Instalé Soria. Excelente en lo poco que he explorado hasta ahora.:wink:
Pero tengo un problema de novato :)
Tengo que instalar parte de la via métrica en el directorio de la ruta, y no la encuentro en el directorio de rutas de mi MSTS.

La ruta está instalada, por qué como te dije ya he hecho unos cortos recorridos. No sé si ha ido a parar a algún otro lado o el ordenador me está haciendo una mala jugada y está escondido (invisible).

La pregunta: ¿Cual es el nombre del directorio de la ruta que se crea?

Saludos
Jorge

El problema está en el Instalador de la Ruta, la versión de Install Creator con la que se hizo el instalador está mal y no conserva las Rutas de los archivos.

En la página http://www.punchinout.com/vapor3d/vallarizasoria.html están las instrucciones correctas para la instalación, que hay que seguir escrupulosamente. También en cierta página de este hilo, pero no recuerdo cuál. Lo que tienes que hacer es desinstalarla completamente y volverla a instalar siguiendo las instrucciones y respetando la ruta ó directorio de instalación.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

Notapor 2TE116 » Dom Oct 12, 2008 8:45 pm

hola amigos!! creo q es el primer post q pongo en ste foro.

Me gustaria felicitar a los autores de la ruta, porque jugando en ella se alcanzan unas cotas de realismo y detalle q jamas habia visto en msts.
Voy a reinstalarla porque a veces me da fallo de carga con algunos shapes y me imagino q es por el instalador.

Un saludo!!
Diversifiquemos los ferrocarriles...
2TE116

Notapor jalsina » Dom Oct 12, 2008 9:14 pm

Antuan escribió:Hola.

El problema está en el Instalador de la Ruta, la versión de Install Creator con la que se hizo el instalador está mal y no conserva las Rutas de los archivos.

En la página http://www.punchinout.com/vapor3d/vallarizasoria.html están las instrucciones correctas para la instalación, que hay que seguir escrupulosamente. También en cierta página de este hilo, pero no recuerdo cuál. Lo que tienes que hacer es desinstalarla completamente y volverla a instalar siguiendo las instrucciones y respetando la ruta ó directorio de instalación.

Saludos.

Ya encontré la referencia en tu sitio web: VALLARIZASORIA
No tengo claro que significará desinstalar algo perdido en mi bastante complejo MSTS. En fin a trabajar!

Gracias Antuan
Me gustan todos los trenes, pero con humo, mucho más
jalsina

Notapor Estanislao » Lun Oct 13, 2008 7:44 am

2TE116 escribió:hola amigos!! creo q es el primer post q pongo en ste foro.

Me gustaria felicitar a los autores de la ruta, porque jugando en ella se alcanzan unas cotas de realismo y detalle q jamas habia visto en msts.
Voy a reinstalarla porque a veces me da fallo de carga con algunos shapes y me imagino q es por el instalador.

Un saludo!!

Hola,

¿Has instalado los x-tracks, new-roads y la vía métrica de Sierra?

Saludos, Estanislao
Estanislao

Notapor 2TE116 » Lun Oct 13, 2008 12:10 pm

Efectivamente las instalé, al principio no tenia problemas, pero yo creo q en una vez q se fue la luz y se apagó el ordenador de improviso debio de generarse algun fallo en el sistema de archivos q staba usando en aqel momento. Y, como no podía ser de otra manera, en ese momento staba pasando por Calatayud con una 4000 y su expreso de 16 coches, así q voy a ver si la reinstalo. Gracias Estanislao :)
Diversifiquemos los ferrocarriles...
2TE116

Notapor Antuan » Lun Oct 13, 2008 10:35 pm

Hola.

jalsina escribió:No tengo claro que significará desinstalar algo perdido en mi bastante complejo MSTS. En fin a trabajar!

Es tan sencillo como ejecutar el <b>desinstalador</b> de la Ruta, que se encuentra en Inicio>Todos los Programas>CAMINO de hierro SORIA (si mal no recuerdo, pues para variar me encuentro en un ordenador que no es el mío y que no tiene la Ruta instalada).

Después de desinstalar, se trata de volver a instalar siguiendo las instrucciones para que no vaya a parar todo a un directorio en el que no puede funcionar. Como ya hemos dicho varias veces, ésa versión de Install Creator está mal y no permite direccionar los archivos automáticamente, como era mi deseo. Esperamos corregir esto en la siguiente versión, utilizando una versión del Install Creator más antigua, que, mira por donde, funciona como debe.

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
Imagen
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quien muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Antuan

AnteriorSiguiente

Volver a Rutas MSTS