Hola de nuevo. Agradezco mucho que mi mensaje haya sido tomado como algo constructivo, y no como una crítica, y que a su vez se me de la oportunidad de aportar algo en esta magnífica obra.
Si nos centramos en la foto de los chalets (caray, qué cantidad de documentación que debeis tener), se observa que la carretera hace una curva, la cual está bien representada en la ruta virtual. Esa curva es la conocida como la "curva de La Amable", nombre que le viene del bar que tiene ese nombre (La Amable) y cuya pared blanca se ve a la derecha de la imagen. La carretera es la N-122 que une Soria con Valladolid y, naturalmente, esa curvita está estratégicamente situada para que algunos incautos viajeros hayan dejado estampada más de una sesera en la tapia de en frente, que ahora pertenece a esa urbanización de chalets, pero que de siempre han sido conocidas como las tapias de la CAMPSA. O sea que ya tenemos una referencia exacta de su ubicación.
Ese bar era frecuentado por los ferroviarios que trabajaban en el depósito de Aranda, que más tarde se convirtió en centro de desguace. Tras ese bar existen unas casas de una planta en las que algún ferroviario vivió. La parte trasera de esas casas dan al río Duero, y ahí es donde se instaló "la maquinilla", que era una máquina de vapor que movía una bomba para subir el agua desde el río hasta los depósitos de las aguadas de la estación.
Más o menos donde está situado el fotógrafo, la vía discurre entre la tapia de la azucarera (a la izquierda) y unas viviendas (a la derecha) que se construyeron para empleados de esa fábrica. Y en frente de esas casas, al otro lado de la carretera, está una bodega que no sé si estuviera construida en la época en que está ambientada la ruta.
Después de esas viviendas (que son unas seis u ocho) y dirección Ariza, ya no hay más construcciones hasta llegar al siguiente pueblo, que es Fresnillo de las Dueñas, donde están colocados muy bien los pasos a nivel de caminos y carretera.
No dispongo de ninguna foto de aquella época, pero las referencias creo que las tienes tú con tus propias fotogarfías. Si deseas alguna imagen actual de alguna zona más concreta, házmelo saber y te la mandaré con muchísimo gusto. Las viviendas de la azucarera siguen estando ahí.
Vuelvo a repetir que la ruta creo que está así perfecta, pero también creo que a los que recorremos las rutas virtuales, nos gusta encontrarnos con cosas que reconocemos a la vez que hacemos algo que nos encanta, que es conducir trenes, y que los maestros como vosotros conseguís con estas "obras de ingeniería".
En fin, gracias y un saludo.