trensim.comSimulación Ferroviaria
   

AVRIL: lo nuevo de Talgo

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

AVRIL: lo nuevo de Talgo

Notapor milcien » Lun Sep 22, 2008 10:26 pm

Parece que Talgo quiere desarrollar un tren para muy alta velocidad:

http://www.altavelocidad.org/tecnica/515-lo-nuevo-de-talgo-se-llama-avril

pero...

Para ello, claro, Talgo mantiene su clásico sistema de rodales (rodaduras con ruedas independientes entre sí) y tren articulado por ellos (sirven de apoyo a un coche y al contiguo). E insiste en sus bondades: es más ligero y más respetuoso con la vía.


¿se acabarán los "ptclonk, clonk", etc?
Saludos
Avatar de Usuario
milcien
 
Mensajes: 1165
Registrado: Mié May 26, 2004 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Notapor Francisco Javier » Mar Sep 23, 2008 1:05 pm

Acabo de leer el artículo y parece que Talgo quiere despegar en la Muy Alta Velocidad a lo grande, si ese tren sale con todo lo que dicen y con todas esas opciones a elegir, podría ser el tren por defecto de las futuras operadoras privadas
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Oriol » Mar Sep 23, 2008 5:44 pm

¿Habrán descubierto la sopa de ajo? :roll:
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Alvia » Mié Sep 24, 2008 7:52 pm

Se ve bien , AVRIL tiene que ser un buen modelo de tren pero la imagen que sale al principio al abrir la página no creo que sea lo que construirán , sólo es un boceto , pero si fuera el modelo original que construirán , molaría .

De todas maneras a esperar a ver que tal .

Saludos
Visita mi canal en youtube : http://es.youtube.com/ValladolidRenfe
Alvia destination : Hendaya , standing at : plattform 3 , is reading to depart !
Avatar de Usuario
Alvia
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 19, 2008 8:47 pm
Ubicación: Valladolid , España .

Notapor pako » Mié Sep 24, 2008 11:41 pm

A mi me parece una copia "Made in Spain" de el AGV Francés..¿no?
PAKO
Avatar de Usuario
pako
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Oct 08, 2005 3:20 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor esanman » Jue Sep 25, 2008 12:32 pm

A mi lo que me parece realmente es que TALGO realiza un sondeo entre los futuros operadores privados para barajar la posibilidad se establecer un estándar. Anchos variables, propulsión híbrida... demasiadas variables para un futuro muy cercano. Mejor sería que alguien se pusiera las pilas en Adif para mejorar la infraestructura existente y así no habría necesidad de tanto engendro.

pero sin embargo humm... :-k :-k me gusta la idea

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor talgo 2 » Jue Sep 25, 2008 4:33 pm

En mi zapatería dicen que ese modelo de "zapato" es demasiado caro, y que hay que llevarlo a un zapatero muy caro para mantenerle. Pero dicen que es de los zapatos más grandes que han visto. Y que tiene una forma que se da un aire a ciertas deportivas francesas llamadas AGV.


Viva el material convencional.



Enrique
Última edición por talgo 2 el Jue Sep 25, 2008 7:55 pm, editado 2 veces en total
«Hay dos cosas que son infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy tan seguro.» (Albert Einstein)
talgo 2
 
Mensajes: 322
Registrado: Dom Dic 17, 2006 11:02 pm
Ubicación: Soria (enfrente de la estación)

Notapor Capitan Alonso » Jue Sep 25, 2008 7:35 pm

¿Pero es que un tren tiene que ser tan demencialmente FEO para ser aerodinámico? Es más estrambótico quel el Pato, que ya tira para engendro.
Espero que lo de la foto solo sea un espejismo fruto de una mala noche.
Saludos.
Capitan Alonso
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:54 pm
Ubicación: Aranjuez

Notapor Vi » Dom Sep 28, 2008 4:59 pm

Holas;

Jodó, pensé que habría más gente que, como españoles, se enorgullecerían de que sigamos en vanguardia del mundo ferroviario, o que, al menos como aficionados a los trenes, se alegrarían de ver que el invento sigue evolucionando....

Está visto que el antíguo y castizo 'lo extranjero es mejor' sigue vigente para algunos....

Independientemente de lo anterior, en todo caso el AGV es copia de un TALGO, que lleva siendo un tren articulado muchos más años de los que lleve cualquier TGV. Es más, curiosamente AVRIL vuelve a la arquitectura del TALGO I, pero siendo bi-sentido.

Yo ya he dejado mi opinión al respecto en Tranvía.org: me gusta, que las gentes en Talgo sigan investigando y evolucionando. Si consiguen concretar ese producto y las características anunciadas, estarán muy bien posicionados en el marco ferroviario europeo que se acerca.

Y me seguiría enamorando poder acceder a él sin subir peldaño alguno....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Vi
 
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 25, 2005 9:56 pm

Notapor finidin » Dom Sep 28, 2008 6:18 pm

Bueno, lo de que AGV es una copia del Talgo... más bien una copia del ICE de tracción distribuida (del cual es una derivado el Velaro). Yo todavía no he visto un Talgo de tracción distribuida...

Lo cual no quita el hecho de que es un gran logro de ingeniería que una empresa española diseñe y construya un tren de alta velocidad.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor pako » Dom Sep 28, 2008 7:16 pm

Yo lo veo más de lo mismo, pero bueno...cada uno lo ve como quiere. Esperaremos al resultado final.....
PAKO
Avatar de Usuario
pako
 
Mensajes: 194
Registrado: Sab Oct 08, 2005 3:20 pm
Ubicación: ALMERIA

Notapor Francisco Javier » Dom Sep 28, 2008 7:35 pm

pako escribió:Yo lo veo más de lo mismo, pero bueno...cada uno lo ve como quiere. Esperaremos al resultado final.....


Si lo que han anunciado se considera más de lo mismo, apaga y vámonos... Para mí es una revolución en el concepto del alta velocidad, es un tren que abarca muchísimas posibilidades y necesidades.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor finidin » Dom Sep 28, 2008 7:40 pm

Con que sólo cumpla la mitad de lo prometido ya será una revolución, ya se verá hasta donde son capaces de llegar. Lo único que les aconsejaría a los diseñadores es que le cambiasen el morro porque es demasiado pronunciado y si el Talgo 350 era el Pato este va a acabar llamándose el Pinocho :D
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Notapor Francisco Javier » Dom Sep 28, 2008 8:48 pm

finidin escribió:Con que sólo cumpla la mitad de lo prometido ya será una revolución, ya se verá hasta donde son capaces de llegar. Lo único que les aconsejaría a los diseñadores es que le cambiasen el morro porque es demasiado pronunciado y si el Talgo 350 era el Pato este va a acabar llamándose el Pinocho :D


A veces el diseño del tren, por feo que parezca, reduce considerablemente los consumos gracias a la baja resistencia con el aire, y ese aspecto aerodinámico es perfecto para ese cometido.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor finidin » Lun Sep 29, 2008 2:46 pm

Yo lo decía porque tanto los ICE, los Pendolinos, los TGVs y algunos trenes bala japoneses tienen un morro más redondeado mientras que el morro del AVRIL sólo lo he visto en el "Pato" y en algunos de los últimos trenes bala japoneses.

Un saludo.
Blog dedicado al mundo del ferrocarril. Ahora con foro.

http://www.unoscuantostrenes.blogspot.com
Avatar de Usuario
finidin
 
Mensajes: 587
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:34 pm
Ubicación: Cerca de Zaragoza

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados