por Estanislao » Dom Sep 21, 2008 1:33 am
Valdytrom, esta ruta la está haciendo Adrián, con bastante ayuda de Pere en edificios (Alcázar de San Juan y Linares-Baeza) y Antuán (Valdepeñas y Manzanares y algún puente, también que yo sepa, que proceden de nuestra ruta), creo que LBA hizo Peñalajo y Sierra el puente del Baeza-Utiel con fotos mías. Ignoro, aunque puedes leer un rato y encontrarlo, quien hizo la catenaria y los demás edificios de las otras estaciones (Cinco Casas, Consolación, Santa Cruz, Almuradiel, Venta de Cárdenas, Calancha, Vilches y Vadollano).
Antonio, en esas fotos, yo no veo ningún silo, lo más que alejo ver son los almacenes de Espuny, sin contar lo que se pierde en el horizonte, que podríamos hasta de hablar del puente Guadalimar II.
Yo no sabía que existían silos en mi pueblo. Más bien, en el concepto de silo que yo tengo. Si te refieres a silos de virutas o serrín, por lo que puedo deducir. Siempre hubo silos de serrín en la Serrería de Explotaciones Forestales, claro la que yo conocí. Se instaló en los terrenos de lo que hubiera sido la futura gran estación de Linares-Baeza, para albergar, además de lo que ya había, el Baeza-Utiel y era el campo donde jugábamos los jueves por la tarde, cuando el maestro de la RENFE, D. Anastasio, nos llevaba de excursión.
Por silos yo entiendo lo que había en Linares antes de entrar o en San José junto a Santa Rosa y antes de entrar en La Constancia. De Zarzuela no me acuerdo si había o no silos.
Saludos, Estanislao
Última edición por
Estanislao el Dom Sep 21, 2008 8:17 am, editado 1 vez en total
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.