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primer Alvia a Ponferrada

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Oriol » Jue Sep 18, 2008 12:09 am

askarel escribió:
Oriol escribió:Sí claro, si van amenazando a las entidades regionales o locales públicas que les financian los servicios o se suprimen, claro que se acaban suprimiendo.


Contrato Programa Renfe-Estado. No tienes ni idea de lo que dices o tienes muchísima imaginación.


Definitivamente, amenazando a las comunidades autónomas. Porqué el estado, es decir Renfe (porqué Renfe es propiedad del Ministerio de Fomento) no se quiere gastar un puñetero duro en salvar aquellos servicios que pudieran ser deficitarios, por lo tanto, a rogar ante las comunidades, y si estas alegan a que es competencia del estado, se suprime el servicio y fuera. O se hacen las cosas bien (línea Lleida - La Pobla como ejemplo, y hay aspectos que no me acaban de convencer) o no se hacen.

askarel escribió:
Oriol escribió:Ese servicio regional, anteriormente creo que llegaba hasta Barcelona


Crees mal.


Murió haciendo el servicio Valls - St. Vicenç, pero me imagino que en algun momento fué Valls - Barcelona o La Plana - Barcelona hasta que, evidentemente, se amenazó en suprimirlo y el Ayuntamiento de Valls, en este caso, pasó por el aro.

askarel escribió:
Oriol escribió: sin estár subvencionado por el ayuntamiento, con lo cual, reafirmo lo anteriormente dicho, que se amenazó en suprimir el servicio si nadie contribuía.


Definitivamente no tienes ni idea de lo que dices.


Quizas subvencionado por el ayuntamiento no, pero seguramente existia. Tengo horarios de esa línea antiguos, no se si alguien conserva los mas modernos, pero se podría hacer una comparativa para demostrar que realmente existia ese servicio antes de que fuera contratado por el Ayuntamiento de Valls.

askarel escribió:
Oriol escribió:Para hacer eso, que traspasen la infraestructura y los servicios a cada región y ya pagarán directamente ellos.


En francia no hay nada transferido. Las administraciones locales pagan por todos los servicios que quieren a SNCF. Lo mismo en Alemania, lo mismo en Suiza, lo mismo en Austria.

En Inglaterra estos servicios son todos iniciativas privadas, sujetos a la correspondiente cuenta de resultados de sociedad mercantil privada, forzosamente positiva.

En España hay un contrato programa por el que se rigen que servicios se prestan. Algunas Comunidades Autónomas tienen convenios complementarios para abarcar servicios locales no contemplados en el Contrato Programa. Cataluña no.


Pero en Francia, en Austria, en Suiza o en cualquier país de Europa, tienes unos servicios hechos con la cabeza, que realmente vertebran el territorio y unen ciudades con municipios en servicios regionales y unen ciudades entre sí en servicios EuroCity o InterCity. Aquí en España somos especiales. Allí ciertamente los servicios regionales los financian sus regiones, que realmente tienen competencias sobre la gestion de los mismos: pueden imponer un horario e incluso una tarifa, hecho que aquí la comunidad pide el servicio y lo paga y el estado (en forma de Renfe) hace lo que le dá la gana. Ademas, en el caso de SNCF hay muchos servicios regionales que no los pone ninguna región sino que son de SNCF.

En Austria en dos horas y media puedes tener cuatro trenes regionales con el mismo destino, y en líneas aquí equiparables a la de Valls, u otras que abarcan municipios más pequeños.

En Eslovenia, país incorporado hace cuatro años en la UE, se han unificado los servicios, tanto de larga como de media distancia, con el resto de Europa, cosa que en España no se ha hecho, ni se va a hacer. En Croacia, país candidato a entrar en 2009/2010 en la UE, se está en ello.

Si es que ya lo decía La Trinca L'Europe commence dans les Pyrénées :mrgreen:

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor askarel » Jue Sep 18, 2008 12:55 am

No acabo de entender porque manipulas los datos objetivos a tu propio interes.

Oriol escribió:
askarel escribió:
Oriol escribió:Ese servicio regional, anteriormente creo que llegaba hasta Barcelona


Crees mal.


Murió haciendo el servicio Valls - St. Vicenç, pero me imagino que en algun momento fué Valls - Barcelona o La Plana - Barcelona hasta que, evidentemente, se amenazó en suprimirlo y el Ayuntamiento de Valls, en este caso, pasó por el aro.


Crees mal. Informate antes de hablar. Reiterar un dato falso es mentir.

Oriol escribió:
askarel escribió:
Oriol escribió: sin estár subvencionado por el ayuntamiento, con lo cual, reafirmo lo anteriormente dicho, que se amenazó en suprimir el servicio si nadie contribuía.


Definitivamente no tienes ni idea de lo que dices.


Quizas subvencionado por el ayuntamiento no, pero seguramente existia. Tengo horarios de esa línea antiguos, no se si alguien conserva los mas modernos, pero se podría hacer una comparativa para demostrar que realmente existia ese servicio antes de que fuera contratado por el Ayuntamiento de Valls.


El servicio no existia anteriormente. Lo contrata el ayuntamiento de Valls en el 2004. Paga el primer año. Los tres años siguientes de regaliz.

Oriol escribió:
askarel escribió:
Oriol escribió:Para hacer eso, que traspasen la infraestructura y los servicios a cada región y ya pagarán directamente ellos.


En francia no hay nada transferido. Las administraciones locales pagan por todos los servicios que quieren a SNCF. Lo mismo en Alemania, lo mismo en Suiza, lo mismo en Austria.[...]


Allí ciertamente los servicios regionales los financian sus regiones, que realmente tienen competencias sobre la gestion de los mismos: pueden imponer un horario e incluso una tarifa, hecho que aquí la comunidad pide el servicio y lo paga y el estado (en forma de Renfe) hace lo que le dá la gana. Ademas, en el caso de SNCF hay muchos servicios regionales que no los pone ninguna región sino que son de SNCF.


Es que no te enteras o no te quieres enterar. Esas regiones tienen competencias por que son las que pagan, imponen el horario porque ellos pagan. En Cataluña nadie paga, no se introducen nuevos servicios en el contrato programa con el estado y, en consecuencia, no se crean servicios ni se tiene competencia alguna. Así ha sido durante toda la democracia y nadie ha protestado hasta ahora.

Unos cuantos regionales deficitarios pagados por el estado son los catalanes. Porque estan en el contrato programa. Los que no estan, y encima no pagan, es de justicia que desaparezcan.

Antes de decir mas chorradas que reduzcan a la altura del betún tu credibilidad, leete la 91/440 de la CE.
askarel
 

Notapor Francisco Javier » Jue Sep 18, 2008 8:18 am

askarel escribió:No tienes ni idea de lo que dices o tienes muchísima imaginación.


askarel escribió:Definitivamente no tienes ni idea de lo que dices.


askarel escribió:Es que no te enteras o no te quieres enterar.


askarel escribió:Antes de decir mas chorradas que reduzcan a la altura del betún tu credibilidad


He estado repasando la última página del hilo, y aquí el que ha quedado a la altura del betún has sido tú faltando el respeto a Oriol, porque desde luego el no se ha dirigido con esas palabras hacía ti, lo cual lo convierte en un señor y demuestra su madurez [:)

Son valiosos los datos que aportas askarel, pero los empañas con esa forma de escribir.

Y ahora por favor, continuemos con el tema.

PD: A mi me enseñaron desde muy pequeño que: " Si quieres ser respetado, has de respetar a los demás"
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Notapor Rodalíes » Jue Sep 18, 2008 10:15 am

Pues lo continúo yo, añadiendo que el "Arco" de enlace A Coruña - Monforte y viceversa lo están realizando como yo me lo imaginaba: con una 319 (barajo entre la 314 y 321) y dos coches Arco.

¿Resultado? Tren limitado a 120 kmh.

Me están entrando unas ganas de pedir un estudio improvisado por mí mismo basado en subirse en un R-598 de noche (sobre las 23:30), sin tráfico ó apartando momentaneamente los mercantes sobre varias estaciones, y improvisar el recorrido por vías directas del tramo A Coruña - Monforte, parando en Betanzos, Curtis, Guitiriz, Lugo, Sarria y Monforte de Lemos... y a ver cuánto se tardaría. Y viceversa.

Evidentemente, como "tren sin servicio".
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Notapor Francisco Javier » Jue Sep 18, 2008 10:38 am

Supongo que esa 319 acabará siendo substituida por alguna 334 de las que van saliendo nuevas.
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Notapor Rodalíes » Jue Sep 18, 2008 10:53 am

Me imagino, pero sabiendo cómo aceleran desde 0...

Sólo te digo: R-598 entre A Coruña y Santiago (160D): 40-42 minutos.
Talgo VI traccionado por esa 334 entre A Coruña y Santiago (200N): 45 minutos.
A pesar de que pierden poco, lo echan todo a perder (hasta que llegue la línea de AV prometida) desde Santiago hasta, como mínimo, Puebla de Sanabria (no pasan de 100 prácticamente). Y mientras, el R-598 habrá llegado a Vigo con facilidad.

En referencia a la línea A Coruña - Lugo, que la he recorrido bastantes veces:

Todo el tramo O Burgo Santiago hasta Curtis aproximadamente es zona de 75/80/85 prácticamente.
Si a esto sumamos que la 334 es 200N (si mal no me acuerdo), la 334 sólo podrá ir a 75, mientras que un 598 (160D) puede coger los 85 en esas curvas.
A partir de ahí y bien entrada la provincia de Lugo, la velocidad aumenta, llegando a coger, en varias zonas, antes de Lugo, los 120 con el gotxi.
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Notapor Oriol » Jue Sep 18, 2008 12:11 pm

En mi pueblo a los cabezones se les acaba dando la razón como a los asnos (o a los aznares).

Si señor, lleva usted toda la razón. No me molestaré en disctuir más, y menos con alguien que su forma de discusión es la prepotencia y la imposición de sus ídeas, porque demuestra el calibre de su inteligencia y la poca capacidad de la misma.

Mal país he ido a elegir para ejercer mi afición.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor askarel » Jue Sep 18, 2008 1:24 pm

Oriol escribió:En mi pueblo a los cabezones se les acaba dando la razón como a los asnos (o a los aznares).


:maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

¿Esto es todo lo que puedes aportar cuando te tumban todos tus falsos argumentos?

Esperaba un adversario en este debate que me durara más de dos asaltos, la verdad.
askarel
 

Notapor Meyer Lübke » Jue Sep 18, 2008 1:52 pm

Rodalíes, las 334 son 200A.
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Notapor Rodalíes » Jue Sep 18, 2008 2:53 pm

Pues de ser así, espero que al menos se cumplan, como mínimo (cuando las pongan en este servicio), los mismos horarios que el mismo servicio realizado por un 596.
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Notapor Grupo TrenSim » Jue Sep 18, 2008 4:29 pm

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?t=13513

Se recuerda que la sección de Tren Real está prevista para temas que resulten, directa o indirectamente, útiles para la simulación y el diseño 3D de elementos ferroviarios.

Las especulaciones sobre accidentes u otras circunstancias análogas, aparte de los problemas que pueda acarrear a esta web por parte de los aludidos, no posee utilidad a aquellos efectos. Tampoco la poseen las reclamaciones o quejas sobre servicios ferroviarios y cuestiones de parecida índole.

Los hilos sobre estos asuntos, que suponen un gasto innecesario de recursos que no pueden ser así destinados a los verdaderos objetivos de esta web, serán cerrados y archivados.

Por ello se ruega evitar su inicio y desarrollo en lo posible.

Gracias.


askarel escribió:
Oriol escribió:En mi pueblo a los cabezones se les acaba dando la razón como a los asnos (o a los aznares).


:maestro: :maestro: :maestro: :maestro:

¿Esto es todo lo que puedes aportar cuando te tumban todos tus falsos argumentos?

Esperaba un adversario en este debate que me durara más de dos asaltos, la verdad.


Como ya se ha indicado repetidas veces por las razones que s expresan, TrenSim no es lugar adecuado para este tipo de discusiones.
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