trensim.comSimulación Ferroviaria
   

primer Alvia a Ponferrada

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

primer Alvia a Ponferrada

Notapor José Diaz » Lun Sep 15, 2008 5:43 pm

A estas horas ya nos ha llegado el progreso el primer Alvia que nos acerca 2h a Barcelona.
ESTACIÓN CON PARADA FACULTATIVA
José Diaz
 
Mensajes: 1272
Registrado: Jue May 06, 2004 6:41 pm
Ubicación: Ponferrada (León)

Notapor esanman » Lun Sep 15, 2008 6:38 pm

A costa de dejar a Coruña y Lugo sin conexión directa con Barcelona [-X ](*,) ](*,);de la misma forma que dejarán a Ponferrada sin parada en el futuro AVE del Noroeste. :evil:
Cosas veredes... [-o< [-o< [-o<

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Ponfeblino » Lun Sep 15, 2008 7:07 pm

Hola:

http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=42011

El link es simplemente porque para expresar mi opinión sobre este tema, ya lo hice allí, pues por no repetirme.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Imagen
Avatar de Usuario
Ponfeblino
grupo TrenSim
 
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ago 31, 2003 1:06 am
Ubicación: Doncos

Notapor Oriol » Lun Sep 15, 2008 10:25 pm

Hola,

La sustitución del Talgo de Galícia por un Alvia no solo ha traido supresión de paradas en Galícia y en el Bierzo, la comarca del Alt Camp se ve bastante perjudicada tambien.

Entre Barcelona y Valls sólo quedan dos servicios diaros por sentido, cuando Valls tenía buenas conexiones con Barcelona y Lleida no hace ni dos años, hasta la sustitución de los Altaria Madrid - Barcelona y su incorporación por la LAV desde Roda hasta Madrid, sin pasar, evidentemente, por Valls.

Coincido plenamente con Daniel en su artículo de opinión que los trenes regionales son los que realmente vertebran las comarcas, los pueblos y deberían dar un buen servicio, sin prejuicio alguno a que puedan (y deban) existir trenes rápidos entre ciudades.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Melquiadex » Mar Sep 16, 2008 2:31 am

Poderoso caballero es don dinero... En este santo pais me da la sensacion de que nunca se ha pensado con la cabeza, y prefiero entender que todo ha sido fruto de la improvisacion... Ni mercancias, ni trenes de servicio, ni na de na, solo lo que da pastita y punto pelota. :roll: Mas de lo mismo. Me da la impresion de que la liberalizacion tampoco sera la mano de santo que todos ansiamos, ni con la quiebra de las lineas aereas.

Pasamos de las cercanias a el larguisimo largo recorrido sin atender a los 4 "paisanos" (lo digo con todo cariño y respeto) porque no es rentable.

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.

Saludos de Melquiadex
Avatar de Usuario
Melquiadex
 
Mensajes: 725
Registrado: Sab Oct 25, 2003 2:37 am
Ubicación: Torrejon (Madrid)

Notapor LupoNegro » Mar Sep 16, 2008 6:27 am

vamos que el tiempo ganado es por las paradas suprimidas :P y porque la inversion en monforte dura menos, y porque en ourense ni monforte pierden tiempo acoplando a nadie de coruña
Luis Angel
L.N.
para cualquier duda, consulta primero en el BUSCADOR del foro de trensim, seguramente la respuesta a tu pregunta ya existe
Avatar de Usuario
LupoNegro
 
Mensajes: 2224
Registrado: Mar Ago 03, 2004 9:32 pm
Ubicación: En algun lugar perdido de Galicia

Notapor Francisco Javier » Mar Sep 16, 2008 7:45 am

Lo que se hecha ahora de menos la política de ferrocarril europeo del señor Adolfo Suárez...

¿Llegará el día que vuelva al Gobierno y a los respectivos Ministerios gente con cabeza?
¿De verdad así pretenden reducir la crisis? Trenes con los precios disparados.
¿De verdad pretenden reducir accidentes en carretera? Pero si la gente que no pueda coger el tren cogerá o el coche o el autobús...
¿De verdad pretenden reducir los consumos de CO2? Me da a mi que no...

Como dice Eduardo, en este país gusta mucho el dinero. Un país aun lleno de gente corrupta, de caciquismo y bolchevismo.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Ale » Mar Sep 16, 2008 8:58 am

Hola amigos.

Francisco Javier escribió:Un país aun lleno de gente corrupta, de caciquismo y bolchevismo.


¿Aún dices? y lo que te rondaré morena. Desafortunadamente es algo que se transmite de padres a hijos.

Respecto al tema del hilo, estoy plenamente de acuerdo con el artículo de Daniel.
Saludos
Avatar de Usuario
Ale
 
Mensajes: 587
Registrado: Mar Ago 22, 2006 10:15 am

Notapor Meyer Lübke » Mar Sep 16, 2008 9:35 am

Todo lo que se dice está muy bien (generalmente cuando hay un cambio en las vías se suele usar para poner a renfe a caer de un burro). Este cambio ha traido unos cuantos.

- Supresión de la rama de Gijón => Se crea una nueva relación Alvia con Madrid y que tiene enlace en León con el Alvia a Barcelona. Hay billete combinado y enlace.
- A Coruña gana una conexión diaria más con Barcelona mediante enlace en Monforte => Tren Arco + Alvia. Antes era: M J S D Barcelona - Coruña y L X D Coruña - Barcelona
- Vigo gana una conexión diaria más con Barcelona. Recordar que anteriormente esta conexión era: L X V Barcelona - Vigo y M J S Vigo - Barcelona.
- Reducción bastante considerable (en torno a las 2 horas) del tiempo de viaje.

Ahora paraos a pensar en los viajeros que tienen que hacer una gran parte del trayecto para llegar a Barcelona. Pasar de las 15 horas que tardaba antes a las 13 que hace ahora, la gente lo valora. Además de las condiciones de comodidad. La subida del billete es porque va por LAV.
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Notapor Rodalíes » Mar Sep 16, 2008 9:54 am

Además de que si se compran los billetes por internet, se puede obtener hasta un 60% de descuento, con lo cual la cosa puede salir bastante más barata de lo deseado.

De todos modos, el Arco Monforte - Coruña está mal pensado (fijísimo se utilizará la 319 que llevaba los Talgos, cuando un Nexios (R-598) podría funcionar mejor gracias al paso por curva, evidentemente más rápido que con la 319 y coches, y a que puede desarrollar los 160 en algún tramo de la línea). Y seguro arañaría algunos minutos.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor Francisco Javier » Mar Sep 16, 2008 10:00 am

Rodalíes escribió:Además de que si se compran los billetes por internet, se puede obtener hasta un 60% de descuento, con lo cual la cosa puede salir bastante más barata de lo deseado.


Entre que la mayoría de billetes los compran las agencias de viajes y que no se puede comprar por la web billetes combinados como por ejemplo Barcelona - A Coruña con transbordo garantizado, ya me dirás.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Rodalíes » Mar Sep 16, 2008 10:03 am

20% de descuento con el Carnet Joven en la relación Coruña - Monforte, y el 60% de descuento en la relación Monforte - Barcelona.

De poder hacer esto, estaría encantado de pagar ambos billetes. :wink:

Al menos, los dos billetes los puedo reservar. Otra cosa es cómo vaya a pagarlos.
The lunatic is on the grass... (1973)
Avatar de Usuario
Rodalíes
 
Mensajes: 2386
Registrado: Jue Sep 25, 2003 12:26 am
Ubicación: A Coruña

Notapor esanman » Mar Sep 16, 2008 11:35 am

Ponfeblino escribió:Hola:

http://www.diariodelbierzo.com/bierzo/?noti=42011

El link es simplemente porque para expresar mi opinión sobre este tema, ya lo hice allí, pues por no repetirme.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.



Amen :app: :app: :app: :app: :app: :app:
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
Avatar de Usuario
esanman
 
Mensajes: 613
Registrado: Mar Nov 21, 2006 9:49 pm
Ubicación: A Barcala Cambre

Notapor Oriol » Mar Sep 16, 2008 12:20 pm

LupoNegro escribió:vamos que el tiempo ganado es por las paradas suprimidas :P y porque la inversion en monforte dura menos, y porque en ourense ni monforte pierden tiempo acoplando a nadie de coruña


Y porqué lo meten por la LAV.
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor Meyer Lübke » Mar Sep 16, 2008 12:59 pm

Rodalíes escribió:Además de que si se compran los billetes por internet, se puede obtener hasta un 60% de descuento, con lo cual la cosa puede salir bastante más barata de lo deseado.

De todos modos, el Arco Monforte - Coruña está mal pensado (fijísimo se utilizará la 319 que llevaba los Talgos, cuando un Nexios (R-598) podría funcionar mejor gracias al paso por curva, evidentemente más rápido que con la 319 y coches, y a que puede desarrollar los 160 en algún tramo de la línea). Y seguro arañaría algunos minutos.


El Arco estará pensando para que quien viaje en preferente de Barcelona a Monforte, luego no note demasiado el cambio para Coruña...
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Siguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados