trensim.comSimulación Ferroviaria

Actividad para Vallarizasoria: TAF Zaragoza-Salamanca

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Actividad para Vallarizasoria: TAF Zaragoza-Salamanca

Notapor Francesc SV » Mar Sep 02, 2008 10:12 pm

Esta actividad es, desde mi punto de vista, una clásica de la ruta; la clásica de las clásicas; el rey de reyes del Valladolid-Ariza: el TAF Salamanca-Zaragoza y viceversa (años más tarde fue el TER, que circulaba entre Salamanca y Barcelona) aunque, evidentemente, sólo he simulado el retorno entre Ariza y Valladolid, ¡je, je, je...! :roll: A pesar de ello, son tres horas de conducción... :twisted:

Me he basado en el horario del año 1974, más que nada para saber donde tenía paradas comerciales. Pero me he permitido la licencia de adelantar su hora de salida de Ariza 3 horas, ya que, a pesar de simular el verano, ¡al maldito MSTS se le da por oscurecer a las seis de la tarde! :evil: con lo cual gran parte de la actividad se hacía a "media luz" o a oscuras, y creo que valía la pena hacerla a plena luz del día para disfrutar del paisaje y de todos los detalles que contiene la ruta.

Tampoco la duración del viaje es la real; a pesar de que las paradas son todas bastante largas (minuto y medio o más) y se efectúan en las mismas dependencias que en el año 1974, con el MSTS hacemos el viaje mucho más deprisa que en la realidad, puesto que el tren tardaba casi cuatro horas y media en ir desde Ariza hasta Valladolid.

Hay pocos estáticos, para que no se cuelgue con demasiada facilidad, ya que este ha sido uno de los mayores problemas que he tenido durante la creación y testeo de la actividad. Pienso, por otro lado, que hay grafiados bastantes cruces y más por tratarse de vía única. Esta es otra licencia que me he permitido, pues en el año 1974, sólo circulaba un Ómnibus además del TAF y nunca coincidían (quiero decir que no cruzaban). Dudo, también, que hubiese demasiados mercantes.

La mayor parte del material está disponible en Trensim, como ya es habitual; de todas formas, se adjunta el listado y los "links" del material foráneo.

La actividad ha obtenido los ISO's Busferro y Juanjo 2008.

EDITO: ACTIVIDAD DISPONIBLE EN EL LISTADO DE DESCARGAS. SE ELIMINA, POR TANTO, DE ESTE HILO.
Última edición por Francesc SV el Jue Ene 29, 2009 8:13 pm, editado 4 veces en total
Francesc SV

Notapor Roilla » Mar Sep 02, 2008 10:44 pm

..........
Última edición por Roilla el Jue Abr 23, 2009 3:23 pm, editado 1 vez en total
Roilla

Notapor Francesc SV » Mié Sep 03, 2008 1:32 pm

Gracias por el comentario Roilla. Ya le echaré un vistazo a ver si encuentro este tema en el foro :wink:
Francesc SV

Notapor Saki » Mié Sep 03, 2008 5:16 pm

Hola actividad finalizada en 2 horas y 56 minutos sin problemas, saludos! :wink:
Saki

Notapor tecmom » Mié Sep 03, 2008 6:39 pm

Pues no la puedo jugar, me dice que no encuentra el archivo "liebre.s".

Lo mas raro es que voy a la carpeta y si que está.

Alguien sabe algo o tengo que volver a instalar la ruta?.

Gracias de antemano.
Pajaro Blanco
tecmom

Notapor busferro » Mié Sep 03, 2008 7:39 pm

Hola Francesc, mira este enlace que creo que resuelve el asunto de la franja horaria http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=91152#91152
Un saludo

Arturo Ares

MSTS: Vale más malo conocido que bueno por conocer.
busferro

Notapor Ter 552 » Mié Sep 03, 2008 8:29 pm

Actividad realizada en 3 horas, aprox.
Muy entretenida. Magnifica ambientación del material.
Felicidades Francesc SV! [:)
Ter 552 El Ferrol- Madrid P. Pio
Efectuará su salida a las 8.00 H.
Via 1 Andén primero.
Ter 552

Notapor Francesc SV » Mié Sep 03, 2008 8:46 pm

busferro escribió:Hola Francesc, mira este enlace que creo que resuelve el asunto de la franja horaria http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=91152#91152

Grácias, Arturo, te me has adelantado :oops:

De todas formas, por lo que interpreto, estos parámetros están dentro de la ruta, con lo cual si yo los modifico en mis archivos sólo me "afecta" a mi; quiero decir que estos nuevos parámetros no se exportan con la actividad. Por lo tanto, deberían ser establecidos previamente por los creadores de la o las rutas afectadas, lo cual beneficiaría a todos por igual.

Si hay gente que no juega una actividad porque tiene que descargarse algo fuera de Trensim o porque tiene que modificar un enganche o los sonidos, imagínate si se le pide a los foreros que modifiquen parámetros de la ruta, aunque sólo sean los del "environment"...

Sería interesante y muy de agradecer que los autores de las rutas lo tuvieran en cuenta y definiesen estos parámetros según la localización de la misma (amanece antes en Italia que en España, por ejemplo y, por contra, aquí se pone el sol más tarde...)

De todas formas, duda aclarada :roll: ¡¡Gracias de nuevo!!
Francesc SV

Notapor GRAÑA » Sab Sep 13, 2008 4:36 pm

Actividad realizada en 2horas y 59 minutos. :D :D :D
Un saludo,
Graña.
GRAÑA

Notapor Estanislao » Sab Sep 13, 2008 11:30 pm

Este es el cartel anunciador de la creación de ese tren y que lo publicitaba:

Imagen

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
Estanislao

Notapor Suzuki » Sab Sep 27, 2008 3:16 pm

Aqui os dejo unas capturas de la ruta. Espero que os gusten.
Adjuntos
Hacia Moron de Almazan.JPG
En camino hacia Moron de Almazan
Hacia Moron de Almazan.JPG (70.6 KiB) Visto 12190 veces
Hacia Moron de Almazan.JPG
En camino hacia Moron de Almazan
Hacia Moron de Almazan.JPG (70.6 KiB) Visto 12191 veces
Suzuki

Notapor Mac Pro » Vie Oct 03, 2008 2:25 am

:cry:
Porque cuando intalo esta actividad me dice que necesita la ruta UID VALARIZASORIA si ya esta instalada?
Gracias
:-U
Mac Pro

Notapor Julio » Vie Oct 03, 2008 2:59 am

¡Hóla!:
Si utilizas el Train Store, seguramente tendrás la Ruta Vallarizasoria "oculta". ¡Compruébalo, y si es así, "distribuye"todo!.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
Julio

Notapor esanman » Vie Oct 03, 2008 1:56 pm

hipp! Lo siento :oops:

El vino es tan bueno en esta zona que no pude resistir la tentación de pararme un poquito y recoger un par de botellitas para cuando terminara el viaje,que me ha durado 3 horas y 5 minutos.

Bravo por la actividad. sin ningún problema y sin novedad en los cruces

Un saludo
Emilio
De hombres es equivocarse. De necios persistir en el error ( Marco Tulio Cicerón)
esanman

Notapor aranes » Mié Oct 08, 2008 12:57 pm

Hola,

Actividad terminada en 3 h 9 min con mucho retraso y por eso el cerealero que tenia que cruzar en Peñafiel lo cruzé en la estacion antes.

Gracias Francesc :D :D
MSTS Patch 1.8.052113
aranes

Siguiente

Volver a Actividades MSTS