juan escribió:Hola Diego:
Gracias por la información, pero los "Jorobados" según tengo entendidos no tenian ni tienen los dos qiue quedan cabina auxiliar.
Saludos, Juan.-
Juan: como dijo Christian, los jorobados también son motrices, y poseen cabina (por lo menos así era cuando vinieron de japón).
Te cuento que, aunque sólo 2 quedan con joroba, la mayoría siguen funcionando, pero con una reforma que les removió la joroba y les puso el sobretecho -y ventiladores- que poseen el resto de las series (los podés diferenciar o bien por la numeración, o por ser más altos que el resto de los coches).
Los "dromedarios" corresponden a la primera serie del Sarmiento, de 1956.
Fuera de lo motriz y eléctrico, había diferencias con el resto de las series:
música funcional a traves de un receptor de FM, sistema de ventilación forzada por tuberías (según cuentan, en la joroba había un ventilador de considerables dimensiones que movía el aire a través de todo el sistema). Los tubos son los causantes de la mayor altura de la caja.
Otra de las diferencias es que las sucesivas entregas venían con revestimientos interiores de diferentes tonalidades (si no mal recuerdo, había 3: rosa, celeste y el crema que luego se extendió a todas las series posteriores).
Como aclaró Christian, tenían baño (otras series poseriores también tuvieron, aunque no todas).
La calefacción creo que era común a todos los coches, con la diferencia que a medida que se estandarizó el parque, se la fue removiendo (creo, la verdad no me acuerdo).
Y lo de la separación por clases, creo que eso duró mientras los coches convivieron con los vickers de madera (jejeje en el país de los ciegos, el tuerto es rey). Creo que se diferenciaban como 1era clase los coches salón, y como 2da los que poseían furgón con estafeta (todas las facilidades de correo de los furgones se removieron en 1966, cuando se renumeró toda la serie de 7000 E a MU 2000).
Chris: unas pequeñas correcciones:
-Kawasaki Rolling Stock
-Meg... ¿?. Creo que te comiste el nombre...
. Puede ser Nippon Sharyo?
Slds.
Diego.