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Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

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Notapor Julio » Vie Sep 12, 2008 12:16 am

Estanislao escribió:Las materias no son complicadas, sólo existen docentes ineptos.
Estanislao


¡Hóla!:
En este caso, estamos bien tranquilos (y agradecidos) en cuanto al equipo docente. Otra cosa es el el caso de algunos alumnos, como yo, a los que nos cuesta llegar a entender algunos conceptos.

Yo lo había dejado con la vía colocada hasta la entrada de Águilas, en la curva junto a la bifurcación que va al puerto, pero con el terreno sin adaptar desde Jaravía. ¿Lo adapto ya antes de continuar, o lo dejo así de momento?.


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Notapor Estanislao » Vie Sep 12, 2008 12:23 am

Hola Fuwito,

Hoy ha estado Pepe esperándote, no se si lo habrás visto, pues desde primera hora no volví a hablar con él.

Pues fijate tu que espero que continúes hacia Alfaro ya mismo desde Castejón de Ebro.

Sí, deberías tener la mayor parte del terreno adaptada. No es problema si luego necesitamos horadar una rampa o crear un montículo. Todavía no he podido desplazarme para estudiar el terreno "in situ" y hacer las recomendaciones precisas. Pues tengo algunas dudas a la hora de interpretar el perfil longitudinal que creo pueden inducir a error de longitud de los tramos de los puentes.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.
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Notapor Julio » Vie Sep 12, 2008 12:35 am

¡Hóla, Estanislao!:
Siento no haber podido ir hoy por la estación, como te había dicho, pero creo que ya te comenté que estoy de baja y ando de médicos, y...¡vaya dia!. De hecho, me acosté a las 6 de la tarde, y me acabo de despertar; venía completamente dopado por las pruebas que me han hecho.
Espero poder pasarme mañana, pero ya no aseguro nada por si acaso.
En cuanto a la continuación desde Castejón dirección a Alfaro... :shock: ¿Ya?. Pensaba que eso lo tenías en proyecto para cuando terminásemos ALMENDAG, y pensaba ir visitando poco a poco todo el recorrido (hasta Logroño o Miranda) e ir tomando datos y fotos.
Ahora mismo no sabría ni cómo empezar, pero tú dirás. Bajo tu dirección, ALMENDAG, Castejón-Miranda, y lo que haga falta.
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Notapor Estanislao » Vie Sep 12, 2008 7:31 am

Fuwito si sólo te tiro la pelota, tranquilo.

Después de construir Águilas y completar la ruta, Castejón-Logroño es el doble y más fácil.

Estanislao
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Notapor Julio » Vie Sep 12, 2008 9:49 am

¡Hóla!:
"La pelota está recogida". :D
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Notapor Estanislao » Vie Sep 12, 2008 9:41 pm

Hola a todos:

Cuando entramos en Águilas, continuamos con la importante rampa que nos acompañaba y que condicionará bastante el terreno en prácticamente toda la estación y en las demás instalaciones ferroviarias.

Así comenzamos:

Vía 1: A1tPnt6dBRgt.s (-1.050) + A1tPnt6dBLft.s + 5.5 + A1tPnt6dBLft.s + 5.5 + A1tPnt6dBLft.s + 1 (-0.900) + 3 + A3t50mStrt.s (-0.750, vía izquierda) (1) + A3t5mStrt.s (-0.600) + A3t5mStrt.s (-0.450) + A3t5mStrt.s (-0.300) + A3t5mStrt.s (-0.150) + A3t50mStrt.s (0.000) + A3t15mStrt.s + A3t100mStrt.s + 20 + A1tPnt10dLftMnl.s (2) + 10 + 0.3 + A1tPntM250D150Rgt.s

Vía 2 (enlaza con la parte derecha del primer desvío de la vía 1): 5.5 (-1.050) + A1tPnt6dBLft.s + 45 + A2t5mStrt.s (0.900, parte izquierda) + [continúa con la parte central de los tramos descritos para la vía 1: A3t50mStrt.s (-0.750, vía central) + A3t5mStrt.s (-0.600) + A3t5mStrt.s (-0.450) + A3t5mStrt.s (-0.300) + A3t5mStrt.s (-0.150) + A3t50mStrt.s (0.000) + A3t15mStrt.s + A3t100mStrt.s] + A1tEndPnt10dLft.s.

Pues con estas dos vías, donde practicamos la colocación de rectas múltiples y desvíos en rampas, damos por concluida la lección de hoy y nos emplazamos para el próximo lunes.

Saludos, Estanislao

---
NOTA: Recuerdo que el número entre paréntesis al lado de la pieza de vía es la pendiente y que si no aparece nada en la siguiente es que persiste la misma pendiente. Los números enteros o decimales se refieren a piezas rectas.

(1) Aquí introduciremos un nuevo parámetro de referencia, además de la pendiente la vía por la que sigue, dado que son tres, podrían ser izquierda, centro ó derecha. En este caso la de la izquierda. Al igual que con la pendiente, si no decimos nada continuamos por ese mismo lado en lo sucesivo.
(2) Vamos a poner desvíos manuales por la parte, donde pienso se puede hacer maniobras para evitar posibles rectificaciones posteriores o que éstas sean las menos posibles.
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Notapor Julio » Sab Sep 13, 2008 12:35 am

¡Hóla!:
Así he llegado a Águilas; ese es el último tramo colocado antes de las vacaciones, tras adaptar el terreno, iba a comenzar a colocar las vías de hoy, pero me surge una duda.
Dices que"continuamos con la importante rampa que nos acompañaba..." Quizá no se aprecie bien en la captura, pero me da la impresión de que no he llegado con la rampa suficiente. ¿Continúo con el resto de las vias hacia Águilas, o tendré que rectificar algo para llegar con una rampa más pronunciada?.

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Notapor Estanislao » Sab Sep 13, 2008 12:47 am

Hola Fuwito,

Diez páginas más adelante escribía:

DE PASCUAL HERMANOS A ÁGUILAS:

R: 15 (0.000) + 5 (0.150) + 5 (0.300) + 5 (0.450) + 5 (0.600) + 5 (0.750) + 5 (0.900) + 5 (1.050) + 100 (1.200) + 75 +

CD: 500r1d (1.050) + 500r1d (0.900) + 500r1d (0.750) + 500r1d (0.600) + 500r1d (0.450) + 500r1d (0.300) + 500r1d (0.150) + 500r2d (0.000) + 375r20d + 375r1d (-0.150) + 375r1d (-0.300) + 375r1d (-0.450) + 375r1d (-0.600) + 375r1d (-0.750) + 375r1d (-0.900) + 500r5d (-1.050) + 500r2d + 500r2d

R: 200 (-1.050)

CI : 500r20d (-1.050) + 500r10d +

ESTACIÓN DE ÁGUILAS


La pendiente antes de entrar en la estación de Águilas era de -1.050 que es con la que continuamos. Al ser negativa, estamos hablando de una rampa. Por lo tanto, desde Pascual Hermanos nuestra vía ha hecho pendiente, rasante y rampa. Justo en la pendiente y en la rasante la vía habrá estado oculta y ahora en la rampa está a la vista.

Saludos, Estanislao
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Notapor Julio » Sab Sep 13, 2008 1:14 am

¡Hóla!:
Efectivamente, ese último tramo colocado a la entrada de Águilas, está a -1.050, y salvo error, todo el tramo desde Pascual Hermanos, realizado según tus indicaciones.
Lo decía porque me parecía que no entraba en Águilas con una importante rampa como tú decías, y no me atrevía a seguir por si me había equivocado y llegaba con una rampa menos pronunciada de lo deseado.
Pero entiendo que voy bien así, así que continúo con las vías que has puesto hoy.
¡Gracias, Estanislao!.
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Notapor Julio » Lun Sep 15, 2008 12:59 am

¡Hóla!:
Me he liado un poco con la incorporación de esos nuevos tramos A3t... que yo nunca había utilizado, pero al final creo que lo he resuelto. Antes de continuar con lo de mañana, me gustaría saber si lo que tenía que conseguir era algo así:

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Notapor Estanislao » Lun Sep 15, 2008 9:47 pm

Hola Fuwito,

Todo esta perfecto, menos dos cosas: el desvío A1tPnt10LftMnl.s debe disponerse exactamente al revés, la punta para El Hornillo, y su curva de compensación A1tEndPnt10Lft.s sólo marcándola y dándole a la tecla T tendrá su posición correcta.

Y así quedará de esta forma:

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Saludos, Estanislao
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Notapor Estanislao » Lun Sep 15, 2008 9:52 pm

La clase de hoy, intentará colocar las dos vías de andén de la estación de Águilas:

Vía IV (comienza en el desvío A1tPnt6dBLft.s de la vía 2): 5.5 (-1.050) + A1tPnt6dBLft.s + 20 + A2t5mStrt.s (-0.900, parte derecha) + A3t50mStrt.s (-0.750, parte derecha) + A3t5mStrt.s (-0.600, parte derecha) + A3t5mStrt.s (-0.450, parte derecha) + A3t5mStrt.s (-0.300, parte derecha) + A3t5mStrt.s (-0.150, parte derecha) + A3t50mStrt.s (0.000, parte derecha) + A3t15mStrt.s + A3t100mStrt.s + 90 + 5.5 + 3 + 0.8 + 3 x 250r1d + A1tEndPnt6d.s + A1tPnt6dBLft.s. Por el otro extremo, para enlazar con la vía 1 pondremos un tramo 1.29 que enlaza con la parte corta de la pieza A1tPntM250rD150rRgt.s de aquella vía. Continúa para enlazar con la vía VI con 250r1d + 5.99 + 0.44.

Vía VI: 20 (-1.050) + 5 (-0.900) + 5 (-0.750) + 1 + A1tEndPnt6dx2.s + 25 + 5 (-0.600) + 5.5 (-0.450) + 5 (-0.300) + 5 (-0.150) + 90 (0.000) + 24 + A1tPnt6dBLft.s + 150 + 2.46 + 0.8 + 4 x 250r1d (D) + A1tEndPnt6d.s + 1.2 + A1tPnt6dBLft.s (-0.300).


Mañana continuaremos con las vías del muelle y aledañas, donde se estacionaban los vagones a reparar en el T.C.R., al igual, que en las vías inferiores del comienzo del ramal del Puerto y donde se hallaba el Economato, hoy, como no, viviendas construidas en los últimos 10 años.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Vie Oct 03, 2008 6:23 am, editado 4 veces en total
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Notapor Estanislao » Mar Sep 16, 2008 8:23 pm

Hola:

Hoy vamos a construir las vías de muelle y unas vías de acopio de vagones, tal como yo las conocí, ignoro cuál pudo ser la utilidad que tuvieron antiguamente.

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Vía 8: 15 (0.000) + A1tEndPnt6dx2.s + 5 + 3 + A1tPnt6dBLftMnl.s (de este desvío sale una vía de enlace con el ramal del puerto) + 5.5 + A1tPnt6dBLftMnl.s (sale vía 10) + 150 + 25 + 2 x150r20d (I) + 150r10d (I) + 10.

Vía 10: 50 (0.000) + 5.5 + A1tPnt6dBRgtMnl.s (sale la vía 14) + 5.5 + A1tPnt6dBLftMnl.s (sale la vía 12) + 50 + 2 x150r20d (I) + 150r10d (I) + 25.

Vía 12: 250r10d (I) (0.000) + 50 + 190r10d (I) + 150r20d (I) + 50.

Vía 14: 250r10d (I) (0.000) + 50 + 190r10d (I) + 150r20d (I) + 50.


Bueno, por hoy basta, poco a poco ya llevamos ocho vías construidas.

Saludos, Estanislao
Última edición por Estanislao el Vie Sep 26, 2008 9:12 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Estanislao » Mié Sep 17, 2008 10:15 pm

Hola,

Esta vía que vamos a ver ahora, yo la denominaría vía 1, de ella salen las vías de circulación, ya vistas, y las de talleres y el depósito, que aún nos faltan. Pero también, salen los ramales de El Hornillo y del Puerto y varias vías que se dirigen a los cocherones de estacionamiento de Automotores Ganz y Renault que son las que hoy vamos a describir.

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Continuación vía 1, después del enlace de la vía VI, nos encontramos: 250r1d (-0.600 D) + A1tPnt6dBLft.s + 250r1d (-0.300 D) + 3 + A1tPnt6dBLft.s (0.000) + 10 + A1tPnt6dBLft.s +1 (-0.150) + 2.5 (-0.300) + 2.5 (-0.450) + 15 (-0.600) + 2.5 (-0.450) + 1 (-0.150) + A1tPnt10d150rLftMnl.s + 90 + A1tXover90d.s + 50.

Vía 16: 15 (0.450) + A1tEndPnt6d.s (0.150, D) + 250 r5d (0.000, D) + 45.

Vía 18 (incluida en la 20): A2t5mStrt.s (0.000, parte derecha) + A1tBrdg5mStrt.s + A1tBrdg10mStrt.s + A2t5mStrt.s (parte derecha).

Vía 20: A1tEndPnt6d.s (0.450, D) + 250 r5d (0.000, D) + 250r1d + 50 + 15 + A2t5mStrt.s (0.000, parte izquierda) + A1tBrdg5mStrt.s + A1tBrdg10mStrt.s + A2t5mStrt.s (parte izquierda).

Vía 22 (incluida en la 24): ): A2t5mStrt.s (0.000, parte derecha) + A1tBrdg5mStrt.s + A1tBrdg10mStrt.s + A2t5mStrt.s (parte derecha).

Vía de la Espartera (sale de la pieza A1tXover90d.s): 100.

Mañana y pasado estaré fuera, por lo que retomaremos las vías de acceso al puerto, por donde continuaremos, el lunes.

Saludos, Estanislao
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Notapor Roilla » Jue Sep 18, 2008 10:51 pm

..........
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