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Problemas con transparencias

Foro dedicado a la discusión del diseño de material móvil para MSTS

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Problemas con transparencias

Notapor ALCo RSD-16 » Jue Sep 30, 2004 5:37 am

Hola Foro, como andan?
Tengo un pequeno problema con unos vagones que estoy diseñando.
EL problema es que cuando visualizo los vagones con el MSTS Shape Viewer, esta todo bien, las transparencias aparecen, pero cuando cargo los vagones al juego, en lugar de aparecer las transparencias, se ve blanco. Alguien me puede ayudar.
Saludos y hasta luego

DAG
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Notapor RiverPlate » Vie Oct 01, 2004 4:49 am

¿Probaste ver el canal Alfa en el TGATool? En el canal Alfa del TGATool, las transparencias deben verse negras, o grises si son translúcidas.
Si te aparece en blanco todo el canal alfa es porque no lo tiene. Genera un template , y luego clickea sobre el template que te llevará a tu programa editor. Una vez allí, debes dejar en negro (o gris) lo que será trasnparente (o translúcido). El resto deberá ser todo blanco. Una vez hecho esto, cierra tu editor que te llevará nuevamente al TGAtool.
Ahora deberá aparecer el canal alfa, tal como lo necesitas. Grábalo como .tga o ACE (con Alpha).
Un saludo,

RP
[date=1096602951]
Che!. ¡Queremos ver alguna capturita!
Un saludo,
RP
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Notapor ALCo RSD-16 » Vie Oct 01, 2004 5:46 am

Hola River Plate, gracias por responder.
Con respecto a lo que vos mencionas, en el TGAtool las transparencias aparecen de color negro. Voy a intentar de nuevo, ya que estoy utilizando al Photoshop 6 .
Voy a ver si le encuentro la vuelta al problema.

Saludos

DAG
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Notapor javierfl » Vie Oct 01, 2004 10:21 pm

Ese mismo problema lo he tenido con los TGA creados con el Photoshop 7.0, lo que me obliga a mantener instalado aun el 5.0, con el que no hay esta dificultad.

Quizás hay que tratar los TGA de diferente manera por encima del 5.0.

Saludos:

Javier.-
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Notapor RiverPlate » Sab Oct 02, 2004 5:01 am

Lean este hilo: http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... ght=#13613.
Yo tengo la versión 7, descargué el plugin y no tengo problemas.
Un saludo,

RP
[date=1096690167]
De todos modos si aún así no funciona, mi consejo es trabajar en bmp en Photoshop. Una vez terminado, ir a TGATool, generar un canal alpha y salvarlo como tga. Un detalle el canal apha debe ser de 8 bits/Channel
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Gracias por la Ayuda

Notapor ALCo RSD-16 » Sab Oct 02, 2004 5:19 am

Gracias gente :lol: , voy a ver si entro a la paguina de Acroba a bajar el parche y conseguir el Photosop 7

Saludos

DAG
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Notapor javierfl » Sab Oct 02, 2004 11:18 am

Gracias RiverPlete :oops:

No recordaba ni mi propia contestacion en aquel post...

Saludos:

Javier.-
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Notapor GT22CW2 » Dom Oct 03, 2004 11:14 pm

Hola gente:

Si ves correctamente en canal alpha en el TGATool creo que el problema es otro.
Para mí que no definiste el material correctamente en el editor 3d.
No sé que programa de diseño usas, pero te doy la idea en GMAX:
En el editor de materiales, donde pone "TexDiff", cuando usas un material con transparencias, debe estar en "BlendATexDiff".
Y si quieres transparencias "booleanas" como les llamo yo (o full transparente o full opaco, sin puntos medios) tenes que cambiar en la misma ventana, la opción "AlphaTestMode" (creo que se llama así, ahora no lo recuerdo, es la de abajo a la izquierda) de "none" a "Trans".

Slds.
Diego.
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Notapor ALCo RSD-16 » Lun Oct 04, 2004 6:06 am

Hola Grupo:
Diego, con respecto a lo que vos decis, yo estoy usando el GMax, cuando texture los modelos, le indique que los texturas son transparentes (que tienen canal Alpha), por esa razón me parece extraño, que al ver los modelos en el MSTS Shape Viewer, las tranparencias se ven y en el simulator no.
Muy bueno ese dato de las transparencias "booleanas", :wink: lo voy a tener en cuenta.
Desde ya muchas gracias

DAG

PD: Dentro de poco voy a colocar capturas
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