trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Adios al 440R de la C-3

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Francisco Javier » Mié Jun 04, 2008 10:33 pm

Yo la verdad, en los Civias en los que he ido a Canet de Mar (línea C-1) van de perlas, tienen buena velocidad y aceleración. Incluso ya tienen instaladas la información de las pantallas en "Versión Barcelona". La única pega que le pondría es el excesivo ruido que hacen los ventiladores del techo al conectarse y que a veces dan error la megafonía y las pantallas, por ejemplo, pasando Mataró a veces se reinicializa el sistema y en Llavaneres dice: Próxima estación Barcelona; mientras que en las pantallas aparece: Salida/Sortida: L'Hospitalet.
Resumiendo, mejorando algunos aspectos técnicos a mi me parecen unos buenos trenes de cercanías.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Oriol » Mié Jun 04, 2008 11:07 pm

CIVIABCN escribió:van rapidos si es verdad que el chasis de las luces tiembla mucho pero va mil veces ma rapido que el ut 447 y que cualquier otro


Wow, ¿Y no han dividido el horario por mil, aprobechando que van mil veces más rápidos? :roll:

Yo un día de estos me corto las venas...
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

adios al 440R de C3

Notapor Capitan Alonso » Dom Ago 10, 2008 11:43 am

Hola a todos

Asomo la cabeza otra vez por aquí solo para decir que teneis toda la razón de este mundo los que opinais que los civia son más incómodos que las antiguas 440. Vivo en Aranjuez y durante años he sido usuario de este material y era el más cómodo con INFINITA diferencia. Eso sí, tenia averias un día si y el otro también pero alli se iba cómodo.
Los asientos del civia son penosos y el reposabrazos patético.
Solo algo positivo... huelen mejor. Los días de lluvia la tapiceria de los asientos de la 440 desprendia un pestazo...

Saludos a todos. Larga vida al tren convencional. :D :D :D
Capitan Alonso
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Feb 04, 2008 8:54 pm
Ubicación: Aranjuez

Notapor Renfe592 » Dom Ago 24, 2008 2:29 pm

Entonces los civia iran a la tor de carol¿? porque eso sera la chorra.
Saludos

Visiten:
http://renfemetrotren.foroactivo.com/forum.htm
Imagen
Avatar de Usuario
Renfe592
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jun 10, 2008 3:39 pm

Notapor Oriol » Dom Ago 24, 2008 4:15 pm

Donde debe ser eso de "la tor de carol"....

En todo caso, en Catalán y el nombre original del municipio es La Tor de Querol y en Francés, La Tour de Carol.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor BCN Término » Dom Ago 24, 2008 8:35 pm

Va a ser alrevés, la población se llama Latour de Carol, la estación se llama Latour de Carol-Enveitg, y en catalán (y castellano imagino), se le ha dado la espantosa traducción (como casi todas las traducciones de nombres de población) de "Lator de querol". Por aquello de que un giro, o un recodo debe ser un "tor", en fin.

Lex.
Imagen
Avatar de Usuario
BCN Término
grupo TrenSim
 
Mensajes: 2396
Registrado: Sab Ago 30, 2003 2:13 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Oriol » Dom Ago 24, 2008 11:13 pm

Hola,

Me refería al municipio, no a la estación.

Tor me recuerda mas a "torre" que a "giro" o "torn" en catalán. La traducción del nombre del municipio (no de la estación) se hizo del catalán al francés. En catalán el artículo y el sustantivo no se unen, en frances diría que se pueden unir.

Después del reparto de regiones plasmado en el Tratado de los Pirineos (en algunos aspectos aún vigente) y al ser francia un estado puramente centralista, se tradujo todos los nombres al castellano, algo parecido a lo que hicieron sendos generales Primo de Rivera y Franco en sus respectivas dictaduras españolas y algo parecido a lo que hace la Wikipedia en castellano.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
Avatar de Usuario
Oriol
 
Mensajes: 2075
Registrado: Jue Sep 11, 2003 1:07 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Notapor carlos440249 » Vie Sep 05, 2008 2:37 am

Bueno que sepais que las 440R ya han sido retiradas para servicios cercanias en Valencia, han dejado la 440-195 pero a sido traspasada a Media Distancia Valencia, todavia porta en sus frontales la franja blanca tan tipica de Valencia
Avatar de Usuario
carlos440249
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:48 am
Ubicación: Valencia

Notapor Manny » Vie Sep 05, 2008 10:43 am

stukz III escribió:De Irún no nos las moverán...! :lol:

Cuando las 440R cogen carrerilla... son invencibles. Para mí, no tienen nada que envidiar a la comodidad de un tren de Larga Distancia.

Habrá 440R que sean ruidosas y que vibren mucho, pero la 440R que es suave y silenciosa... ni talgo, ni AVE, ni leches :lol:

Yo cojo todos los días este tren para ir al trabajo, destino Donostia... y os juro que de 14 440R que cojo a la semana, en al menos 11 se va de lujo. Cómoda y sin apenas vibración, aunque ruido, todo el que quieras. Hace poco reformaron su interior con una nueva capa de pintura, limpieza de suelo y nuevos asientos más "espumosos".

Como dice otro compañero... la aceleración. Es su punto débil.

Por cierto, las nuevas máquinas de billetes que están sustituyendo a las viejas en toda la línea C1 Donostia... Unas tragaperras... Metes 5 euros y te devuelve 5 centimos... y dando gracias...

Saludos :wink:


Salud compañero!
He leído atentamente este hilo y, bueno, no me malinterpreteis... Mirad, yo me considero un defensor del ferrocarril "de verdad" como el que mas... Añoro los estrellas nocturnos, los electrontrenes, mi querido Talgo III (aunque aún se puede ver por acá haciendo el Irún-Barcelona), incluso echo de menos el 591 Ferrobús (ahora que está de moda en este foro con el maravilloso trabajo que está haciendo Antuan con la V.4), aunque por acá no circularon. 439, 440 originales, el ElectroTer, el 444, los Wagon-Lits en los expressos nocturnos... Sin duda fueron símbolos que marcaron una época de oro en la historia de nuestros trenes...
Pero, ¿qué quereis que os diga?, todo cambia, para bien y para mal, y todo ha de renovarse... Dudo que vuelvan a rodar por nuestras vías material como el Talgo II, el TIII, las 440... Pero los que aún sobreviven, incluyendo las 440R, ya es material que tiene treinta y cuarenta años... Creo que van mereciendo una dignísima jubiliación (si se han de preservar o no unidades para el recuerdo, esa ya es otra historia). Pero puestos a sacar pegas, las 440 también las tienen, también. Una de ellas, amén del estado en que se encuentran muchas de ellas (amigo irunés, seguro que en muchas ocasiones te has ciscado en los muertos de la renfe o de Cercanías porque alguna unidad había quedado inútil, ¿verdad?, ¿por qué crees que es?, pues, entre otras cosas, además del deficiente mantenimiento y estado, porque ya son viejas), tienen deficiencias como las barreras de accesibilidad o movilidad para personas con sillas de ruedas, carritos de niños... etc. Son unidades incómodas para estas personas, demasiado altas, sin facilidades de acceso... Por mucho que nos pese, todo ha de renovarse y sufrir un cambio para mejor (¿que los cambios que se producen podrían ser mejores?, totalmente de acuerdo contigo).
Por eso, quien quiera las 440 que se las quede, y que a la línea C-1 de Guipúzcoa traigan material nuevo que si no, lo tenemos que pagar los trabajadores de las estaciones (que si los trenes son una m..., que si no hay accesibilidd, que si se ha quedado tirada una unidad...).
Por cierto, en cuanto a las máquinas autoventa... Totalmente de acuerdo contigo, son un coñazo, y lejos de ayudarnos a quitar trabajo como piensan algunos viajeros que nos llaman "vagos" a los factores (por cierto, que muchos de los que nos llaman así no tienen mucha pinta de ir a trabajar duro en una fundición, por cierto), lo único que nos dan, son mas quebraderos de cabeza... Mira, para el que quiera el pack de las 440, de regalo, las tragaperras... :D
Un saludo [:)
"Más vale honra sin barco que barco sin honra"
Manny
 
Mensajes: 1052
Registrado: Jue Jun 09, 2005 11:17 am

Notapor carlos440249 » Vie Sep 05, 2008 12:22 pm

Tienes toda la razon del mundo, mira en Cataluña hay muchas incidencias, una de las razones, es por las 440, ya que es material a dia de hoy no demasiado apto para servicios de cercanias, pues son muy lentas y como tu bien has dicho los años no pasan en balde, nos podran gustar mas o menos que se renueve el material, pero en su dia se retiraron los TER para poner camellos en su lugar o el TII para poner el TIII,TIV,TV, etc,etc,etc... . A mi no me gustan ni los civias,ni los 120,121,334 y material reciente, pero es lo que hay y el dia que retiren las 334,120,121 pues la gente preferira todo este material, al igual que en trayectos nocturnos pues que quieres que te diga, los estrella son trenes del pasado ya, a la gente no les gusta para nada, la gente lo que quiere es una habitacion en la que entren en origen y salgan en destino y lo se por que suelo viajar mucho en los estrella. Bueno dicho esto, no me gusta lo contemporanio pero hay que adaptarse. Un Saludo
Avatar de Usuario
carlos440249
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:48 am
Ubicación: Valencia

Notapor XorXe » Sab Sep 06, 2008 3:17 pm

Pero haber no podemos estar siempre con el mismo material, traen muchos recuerdos de joventud, y demas, pero renfe tiene que modernizar, es ya logico, no pueden tener material de hace 10 o 15 años, por muy reformados que esten, a mi sinceramente, me daba miedo ir en el talgo 3 ya, porque se caian a cachos, y con las 440 pasa lo mismo, renfe tiene que invertir en modelos nuevos, mas rapidos, eficientes y mas ecologicos, yo he ido en el Civia, y la verdad es que muy comodo, silencioso, y bastante mas rapido.

Todo tiene un principio y un fin, se las echara de menos, pero renfe tiene que ponerse las pilas.
Somos tu Tren
Avatar de Usuario
XorXe
 
Mensajes: 67
Registrado: Vie May 27, 2005 5:51 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor MdUFinisterre » Lun Sep 08, 2008 6:57 pm

Los Civia hacen un ruido horroroso al acelerar, como de rascar una pizarra con las uñas, pero almenos puedes apoyar la cabeza, cosa que en las 440R no.
Avatar de Usuario
MdUFinisterre
 
Mensajes: 98
Registrado: Sab Jun 10, 2006 2:43 pm

Notapor carlos440249 » Mar Sep 09, 2008 11:56 am

El otro dia ya puede ver los civias por la linea de Villanueva y la Geltru, de momento parece que hay poquitos civias de 5 coches de Alsthom, en Barcelona-Estacion de Francia tambien vi el 464-222 que corresponde a un civia III, sabe alguien si con la llegada de mas civias de 4 y 5 coches subiran a hacer servicios a la linea de Vich?
Avatar de Usuario
carlos440249
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:48 am
Ubicación: Valencia

Notapor oriolp13 » Mar Sep 09, 2008 12:22 pm

A la línea de Vic dudo que suban ya, allí ponian 440R, que van sustituyendo poco a poco por 447, aunque alomejor de vez en cuando sube un 463 o un 464.

En la línea de Vilanova i la Geltrú han puesto algunos 465 susituyendo a los servicios que hacían las 440R en doble, por lo que se pierde un vagón. Creo que para este servicio serían más aptas las 463+464 o un doble de 465, cosa que dudo que veamos. Por otra parte el problema son los andenes de Passeig de Gràcia dónde paran los civia, ya que tienes que escalar, y yo ya he visto gente que no podía sibir por la altura, pero bueno esto ya es otro tema...
oriolp13
 
Mensajes: 284
Registrado: Lun Dic 25, 2006 6:24 pm
Ubicación: Barcelona | Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà)

Notapor artola16 » Mar Sep 09, 2008 12:29 pm

Los Civia van muy bien, y son bonitos, pero los 440R van muy bien también, en el país vasco circulan la 440 R, solo (todavía).
Avatar de Usuario
artola16
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jul 10, 2008 12:30 pm
Ubicación: Euskal Herria (Beasain)

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados