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Actividad: Empalmar dos composiciones

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Actividad: Empalmar dos composiciones

Notapor Estanislao » Sab Ago 23, 2008 8:35 pm

Hola,

Estoy intentado realizar una actividad. Concretamente el TER Pamplona-Logroño-Madrid.

Me gustaría saber si es posible realizar una entrada de dos composiciones, una procedente de Pamplona y otra de Logroño, que entrase primero una, después la otra y luego empalmarlas y que pudiesen seguir.

Saludos y gracias, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
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Notapor Francesc SV » Sab Ago 23, 2008 10:05 pm

Pues lo ideal sería poderlo hacer, pero esta labor suele ser bastante complicada por culpa del simulador en sí mismo, que no "entiende" nuestro espíritu ferroviario.

Imagino que planeas que una de las composiciones circule como tráfico IA y el otro como jugador... Quizás si haces entrar primero la composición en IA y, una vez detenida, la composición del jugador que entre sobre material, solicitando permiso de rebase, ya que la señal de entrada estará en parada absoluta. Para que la composición IA no "desaparezca" una vez detenida (que es lo que suele pasar cuando se termina el path) quizás sería conveniente que le pusieras un "tiempo de espera" para que no se vaya hasta que te hayas acoplado.

Si lo consigues, habrá que ver si te permite cambiar de cabina y continuar el juego con ambas composiciones, ya que, incluso con el parche, el juego tiende o a colgarse (porque no entiende nada de lo que estamos haciendo) o no te deja mover, porque mantiene los frenos de la composición IA y no permite aflojarlos.

Es un plan muy interesante. Si consigues que funcione, ya nos lo dirás, ya que con trenes como el TER o el TAF, o incluso Ferrobuses o cualquier otro tipo de unidades, sería ideal poder hacer este tipo de acoples.

¡Buena suerte! :wink:
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Notapor edsolis » Sab Ago 23, 2008 11:17 pm

Hola,

En la actividad "Tren Especial" (realizada por Intruder el año 2004 y por lo tanto pre-parche MSTS-Bin) la locomotora (319) del jugador se hace cargo en Sahagún de un mercancías que llega a la estación por sus propios medios (321).

Creo que puede tomarse como ejemplo de lo que plantea hacer Estanislao.

:arrow: http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=379

Saludos,
Objetivo: jugar a los trenes.
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Notapor blas_dani » Dom Ago 24, 2008 7:30 am

Hola:

Hubo otra actividad (no recuerdo su nombre) en que en el inicio de la misma una 440 (creo) se acoplaba al tren del jugador; y a partir de entonces se iniciaba la actividad.

En general, como dice Francesc, el msts no está pensado para hacer ese tipo de cosas, aunque como ves, hay algunas actividades que, con alguna argucia, consiguen un efecto parecido.

Yo intenté en el pasado operaciones de este tipo, y al final acabé desistiendo, ya que, de entrada, cualquier intento de acople de un AI acaba irremediablemente en colisión.

Edito:
Encontré la actividad en cuestión, de microrruptor:

http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... =actividad

Saludos.
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Notapor landerman » Dom Ago 24, 2008 9:29 am

Amigo Estanislao, hace ya algún tiempo, en la época "preparche", conseguí hacer una actividad enganchando con un tren IA.
Te dejo el enlace al hilo que sobre ella abrimos entonces:
http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... sc&start=0
La actividad creo que empezaba con una 2100 que esperaba en un culatón de Palanquinos a que llegase un tren de trabajos al que luego enganchaba por cola.
Otro de los problemas, además de los cuelgues y colisiones al enganchar que ya han comentado Francesc y blas_dani, y no menos importante, es que la locomotora o la composición que pretendemos enganchar (el Player) no puede estar esperando o llegar desde una vía protegida por señal ya que en cuanto el IA ocupa nuestro "path", no hay manera de pasar la señal e ir a por él, a diferencia de cuando es un estático que, como sabes, la señal es permisiva previa petición de paso.
No he hecho aun pruebas a fondo en la época "postparche" ni me ha dado tiempo a buscar entre los muchos kilómetros de tu (vuestra) magnífica ruta, un sitio adecuado para experimentar pero tengo la intención de hacerlo. Ya contaré como me va.
Un cordial saludo. :wink:
Miguel Ángel
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Notapor intruder » Dom Ago 24, 2008 10:26 am

Como ha dicho el compañero Edsolis (gracias por acordarte de mi actividad), yo realicé la actividad "Transporte Especial". Me costó bastante dar con la solución para enganchar otro tren. El truco: intentar no tener ningún semáforo entre el tráfico IA y tu tren que te afecte a ti, pero si un semáforo que detenga a la composición IA, no se si me explico.

Luego otro problema que salió en cuanto la gente empezó a jugar a la actividad fue que al guardarla e intentar recuperarla para seguir con ella el juego no te dejaba por el tráfico IA que habíamos enganchado y por lo tanto, cambiado su "path". El truco era jugarla del tirón, pero claro, si la actividad es muy larga eso puede ser un poco difícil.

Bueno, espero que tengas suerte y consigas lo que te propones, que en este juego muchas veces es muy difícil conseguirlo. Yo mismo he tenido que desistir muchas veces con las ideas que tenía para actividades.
Saludos desde al lado de la vía.
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Notapor Fuen446 » Dom Ago 24, 2008 10:47 am

Hola:

Hubo otra actividad, ya en época "parche", realizada por trenillo, en la que estábamos a los mandos de una 333 en Aranda de Duero (Ruta Valladolid-Aranda), y llegaba a nuestra vía la maniobra con una "yé-yé" y un corte de portacontenedores, que se enganchaba a nuestra locomotora.

Una vez acoplados, desenganchábamos la "yé-yé" y salíamos con el TECO hacia Valladolid.

La actividad se llama Teco Michelin Aranda - Fassa Valladolid, publicada en noviembre de 2006.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor Estanislao » Dom Ago 24, 2008 10:59 am

Esto que ha explicado José Francisco es lo que he intentado hacer yo, pero en el mismo punto de arranque de la actividad, al otro lado del puente del Ebro, el TER me indica que ha descarrilado, empieza a saltar, aún sin haberle dado al más mínimo botón. Empieza a saltar y a abrise dejando entrever otro TER dentro de él.

Las brujerías del MSTS.

Supuestamente, entraba el de Logroño a cola del que debía venir de Pamplona. Además cruza con un correo procedente de Zaragoza y deja partir, mientras se produce el acople, un mercante hacia esta misma capital.

El problema es que vías de circulación, y menos de andenes, no hay ninguna que no esté protegida por semáforos u otras señales.

Saludos, Estanislao
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Notapor Francesc SV » Dom Ago 24, 2008 11:08 am

Quizás el truco consista en terminal el "path" del tráfico IA justo antes del lugar donde se va a colocar la composición del jugador y, antes de que desaparezca el IA, acoplarse a ella.

De todas formas, parece que hay esperanza, ya que existen algunas actividades en las que ésto se ha conseguido.

Ya nos contarás... :wink:
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Notapor busferro » Dom Ago 24, 2008 12:15 pm

Hola, no se si conoceréis esto http://steam4me.railpage.org.au/trainsi ... otake.html pero, a grandes rasgos (digo a grandes rasgos porque lo leí por encima :lol: ), explica como pasar una composición IA a jugador. :wink:
Un saludo

Arturo Ares

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Notapor elar » Dom Ago 24, 2008 2:15 pm

Hola a todos :
No pude resistir la tentacion de comentar algo en relacion a la " captura " de un trafico AI, pues es toda una aventura.
Todo depende de los desvios deben ser " manuales " en el area en que se acople el trafico.
Tambien los semaforos deben con caracter permisivo ( Stop and Go ) nada de block absolutos.
Pude apreciar que una vez capturado el tren AI su servicio caduca definitivamente y lo llevaremos o haremos lo que se nos antoje.
Eso si al cambiar de locomotora se acabo por falta de combustible, supongo que esta parte sera por servicio y paths que ya caducaron para el tren AI o tal vez sea el tipo de consists que debera ser modificado en cuanto a su durabilidad.
De los resultados que tenga de algunas actividades en esta maravillosa ruta les tendria preparada una modificacion que seria todos los desvios manuales y todas las señales permisivas para el proximo fin de semana.
Lo de los desvios es posible ya que se usa xtracks en la linea estandart , pero en relacion a la via metrica....que tipo de desvios usa ? tiene tambien sus pares automaticos y manuales ?
Saludos
Elar. [:)
PD: Disculpen ya me di cuenta que no se trata de la flamante ruta Valladolid Ariza y Soria :oops: :oops:
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Notapor santiagomm » Mar Ago 26, 2008 6:10 pm

En la actividad que hice para CGLV2 llamada SUBE Y BAJA, el comienzo es más o menos éso. Vienes con una composición y llega una máquina a la que te acoplas, para poder subir a Pinares.

Las explicaciones al respecto de Francesc, son, a mi entender, muy acertadas.

Saludos cordiales
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Notapor Francesc SV » Mar Ago 26, 2008 7:38 pm

busferro escribió:Hola, no se si conoceréis esto http://steam4me.railpage.org.au/trainsi ... otake.html pero, a grandes rasgos (digo a grandes rasgos porque lo leí por encima :lol: ), explica como pasar una composición IA a jugador. :wink:


Arturo, este link explica como crear rebases (cómo conseguir que un tráfico IA pase o rebase al jugador). De todas formas, la página contiene un centenar de tutoriales, de los cuales se pueden aprender muchas cosas nuevas. Vale la pena guardarse la dirección del sitio.
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Notapor Estanislao » Mar Ago 26, 2008 8:28 pm

elar escribió:Hola a todos :
No pude resistir la tentacion de comentar algo en relacion a la " captura " de un trafico AI, pues es toda una aventura.
Todo depende de los desvios deben ser " manuales " en el area en que se acople el trafico.
Tambien los semaforos deben con caracter permisivo ( Stop and Go ) nada de block absolutos.
Pude apreciar que una vez capturado el tren AI su servicio caduca definitivamente y lo llevaremos o haremos lo que se nos antoje.
Eso si al cambiar de locomotora se acabo por falta de combustible, supongo que esta parte sera por servicio y paths que ya caducaron para el tren AI o tal vez sea el tipo de consists que debera ser modificado en cuanto a su durabilidad.
De los resultados que tenga de algunas actividades en esta maravillosa ruta les tendria preparada una modificacion que seria todos los desvios manuales y todas las señales permisivas para el proximo fin de semana.
Lo de los desvios es posible ya que se usa xtracks en la linea estandart , pero en relacion a la via metrica....que tipo de desvios usa ? tiene tambien sus pares automaticos y manuales ?
Saludos
Elar. [:)
PD: Disculpen ya me di cuenta que no se trata de la flamante ruta Valladolid Ariza y Soria :oops: :oops:


Hola,

Suponía que los devíos tendrían que ser manuales y que las señales no deberían ser absolutas. Esas señales que comentas "stop and go", parar e ir, no se, de momento, que traducción tienen.

La ruta de León-Sahagún, la tuve hace tiempo, pero con los diversos avatares que he sufrido la perdí. Ya he quedado con Carthago para que la semana que viene me la pase en DVD ó CD. Hasta entonces no la analizaré para ver que conclusiones puedo obtener.

De todas formas, estoy pensando sustituir la banda de Logroño de Castejón de Ebro por desvíos manuales que es donde se concentran las vías de clasificación y el lomo de asno y donde podríamos hacer esta operación, pero para todo eso faltan unos 3 meses, ya que irá con toda la ampliación y modificación global de la ruta, aunque sólo las partes afectadas.

Gracias y saludos, Estanislao
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Notapor edsolis » Mar Ago 26, 2008 8:48 pm

Estanislao escribió:Esas señales que comentas "stop and go", parar e ir, no se, de momento, que traducción tienen.

Se refiere, si no me equivoco, o a la señal de rebase autorizado (luces roja y blanca) o a la de parada y marcha a la vista (luz roja y letra P).
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