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Línea C1 de Cercanías de Zaragoza

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Notapor finidin » Dom Jul 20, 2008 8:05 pm

Tienes razón, podrián haber hecho todos los andenes que hubieran querido. Tenían todo el solar de la estación antigua para ellos solos pero no hicieros más que 2 andenes y lo más pegados posibles al túnel del ancho UIC.

Alguna razón habría digo yo, aunque muchas veces no las comprendamos :)
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Notapor angelito malpelo » Dom Jul 20, 2008 8:41 pm

razón tendra que haber, lo que pasa esque desde la estación delicias al portillo hay 3 tuneles, ave,cercanias y varios y el de coches que va tambien hasta la estacion del portillo que esa es otra, ese tramo desde luego que no se va a poder ampliar mas, porque el del cercanias esta entre medio hasta el portillo, bueno ya lo sabras, y lo habras visto en las famosas obras de la rotonda de la ciudadania, que tambien han dado que hablar... enfin que nadie es perfecto y los constructores siempre cometen errores pero de esos que les benefician en sentido de dinero.
ahora que me acuerdo, los andenes de la estación del portillo son el 5 y el 3, los demas se iran incorporando????
un saludo
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Notapor finidin » Dom Jul 20, 2008 8:46 pm

Sí, son el 3 y el 5, aunque no sé cuál es la razón de tan extraña numeración. Puede ser que fueran los números de las vías que había inmediatamente arriba en la vieja estación. A saber...

Creo que como dicen por ahí: Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8. Que dentro de poco me piro de vacaciones y tengo que hacer muchos papeles todavía y currar (sólo lo justo).
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Notapor tomeso » Lun Jul 21, 2008 8:43 pm

Hola
La ampliación del tunel de goya es muy difícil,por no decir imposible, ya que aunque no haya restos de los que estuvieron antes aqui, si que hay un problema principal con las casas actuales: los garajes.
Amén de que el túnel no es realmente un túnel, sino un cubrimiento.
Con respecto a portillo....¿para que quereis más andenes? de hecho sólo hay un andén central.Eso es más que suficiente para el tráfico de cercanías y de regionales actual y futuro-como ejemplo las líneas de metro.

Más vale pedir que la línea aumente con nuevas paradas, que es lo que realmente le hace falta.

Saludos
Tomeso
Hay que detallar más, porque menos no se puede.
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Notapor Meyer Lübke » Lun Jul 21, 2008 9:37 pm

finidin escribió:Sí, son el 3 y el 5, aunque no sé cuál es la razón de tan extraña numeración. Puede ser que fueran los números de las vías que había inmediatamente arriba en la vieja estación. A saber...

Creo que como dicen por ahí: Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 8. Que dentro de poco me piro de vacaciones y tengo que hacer muchos papeles todavía y currar (sólo lo justo).


Las vías se numeran de acuerdo a la vía de circulación. De este modo a un lado irán los impares (1 3 5 7...) y al otro los pares. Esto creo que es en estaciones pasantes. Por ejemplo Oviedo, si miramos a Madrid encontramos que las vías pares están a la izquierda y las impares a la derecha.
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Notapor finidin » Mar Jul 22, 2008 11:20 am

tomeso escribió:Hola
La ampliación del tunel de goya es muy difícil,por no decir imposible, ya que aunque no haya restos de los que estuvieron antes aqui, si que hay un problema principal con las casas actuales: los garajes.
Amén de que el túnel no es realmente un túnel, sino un cubrimiento.
Con respecto a portillo....¿para que quereis más andenes? de hecho sólo hay un andén central.Eso es más que suficiente para el tráfico de cercanías y de regionales actual y futuro-como ejemplo las líneas de metro.

Más vale pedir que la línea aumente con nuevas paradas, que es lo que realmente le hace falta.

Saludos


Realmente más que más andendes lo que haría falta sería que el tramo entre la Estación del el Portillo y la de Delicias no fuera de vía única, pero eso es muy complicado :(

Por cierto, el otro día me pareció que iban a poner una tercera vía de ancho convencional (hay una vía de parada y otra que la atraviesa) de parada en la estación de Miraflores, ¿alguién sabe algo?.
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Notapor angelito malpelo » Mar Jul 22, 2008 1:00 pm

lo que comentabamos hace unos dias, entre delicias y portillo hay 3 tuneles de los cuales el cercanias va en medio si no recuerdo mal, y si aun encima solo hay via unica siendo que no lleva ni 2 años construido ese tramo, de poca conciencia seria la persona que lo diseño,(perdon),
y lo que comentaba findin teniendo todo el solar del portillo libre para construir estación, se basan en un anden central, que por mi parte no lo veo del todo claro. ya que algun dia veremos esa estación "saturada".
respecto a miraflores habrá que investigarlo porque yo tampoco tengo ni idea...
un saludo
angel
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Notapor finidin » Mié Jul 23, 2008 9:56 am

Un pequeño estudio de la situación actual de la vía de ancho ibérico en Zaragoza sería el siguiente:

A Zaragoza llegan vías de ancho convencional de varias direcciones:

Logroño/Madrid: Siguen sus antiguos recorridos, se juntan en la estación de Casetas desde donde llegan mediante un tramo de vía doble a Zaragoza-Delicias..

Teruel: Ha sido remodelada para velocidad alta, su antiguo trayecto "partiendo" el barrio Oliver y llegado justo por detrás del centro comercial Carrefour ha sido cambiado por una entrada más alejada de la ciudad juntándose con la vía Logroño/Madrid a la altura de la antigua estación de contenedores situada en el polígono el Portazgo.

Huesca: Sigue su antiguo trayecto juntándose con la línea Zaragoza-Caspe-Barcelona a la salida de Zaragoza (un poco más lejos de la estación actual de Cercanías de Miraflores).

Estación actual de Zaragoza-Delicias: Tienen parada varios trenes de ancho UIC de la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona y Madrid-Huesca (no estoy muy seguro de si esta línea ya está totalmente remodelada para ancho UIC) y todas las líneas de ancho convencional, incluida la línea de Cercanías.

Estación de Zaragoza-Portillo: Sus andenes se remodelaron. Los más alejados del edificio se utilizaron para un falso túnel del ancho UIC que es de doble vía justo hasta el principio del túnel de la avenida Goya donde pasa a ser vía unica UIC. Los andenes centrales (3 y 5) se utilizan para la parada de los trenes de la línea de Cercanías Casetas-Miraflores y para la parada de los regionales cuyo destino es Huesca por vía convencional, Caspe-Barcelona por vía convencional y creo que alguno más.
Tiene el inconveniente de que aunque tiene 2 vías en la estación sólo se comunica con una vía de ancho convencional con la estación de Zaragoza-Delicias y de Miraflores existiendo un cuello de botella que provoca retrasos en todas las líneas e impide la futura mejora de las frecuencias de la línea de Cercanías.
Esta estación también se comunica con vía única con la estación de Zaragoza Miraflores.

SOLUCIONES: Pocas, puesto que se aprovechó el túnel de la avenida Goya (que originalmente era de doble vía de ancho convencional) para hacer una vía de ancho UIC y otra de convencional. Esto provoca que las frecuencias de los trenes de ambos anchos se puedan resentir en caso de retrasos en los trenes. Además la entre la estación del el Portillo y Delicias en lugar de hacerse una única vía de ancho convencional había espacio para hacer doble vía, no así en el túnel. También se hubiera solucionado el problema haciendo una vía de ancho convencional para pasajeros (actualmente no estoy seguro de si la hay para mercancías pero debe de haberlas porque los mercancías no cruzan por medio de Zaragoza cuando van a Barcelona desde Madrid o Logroño) por la ronda Sur paralela a la vía UIC que permite a los trenes AVE de Madrid ir a Barcelona sin pasar por Zaragoza.

Si me he confundido en algun dato corregirme, solo soy un simple aficionado a los ferrocarriles :oops:
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Notapor finidin » Jue Jul 24, 2008 10:57 am

Tal como dije hace unos días han puesto otra vía más en la estación Miraflores. Ahora hay 3 vías. Una que cruza la estación de Miraflores en dirección Caspe-Barcelona y 2 que tienen final en la estación, aunque una de ellas tiene puesta una topera provisional y parece que también cruzará la estación en dirección Caspe-Barcelona.
Adjuntos
Vías de la estación Miraflores.jpg
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Notapor angelito malpelo » Jue Jul 24, 2008 12:10 pm

entonces, creo yo, que lo ponen provisional hasta que pongan la c-2 para disponer de mas vias para circular y conectar las fuentes, yo supongo eso. :roll:
habran prevenido y la han construido para eso, y no obstaculizar el trafico una vez salir del tunel, y disponer de mas vias claro esta.
si me equivoco, corregirme pero no estoy seguro del todo. igual es otra cosa, mas probable. mas que nada porque si coinciden los dos civias de las 2 lineas en la misma estacion, puedan circular los regionales.
un saludo
angel
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Notapor finidin » Mié Ago 20, 2008 4:26 pm

Hoy viajando en el cercanías al lado de la cabina del conductor me he dado cuenta de que de vez en cuando suena un pitido en la cabina, ¿es debido al paso del tren por encima de las balizas ASFA?.

Un saludo.
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Notapor Oriol » Mié Ago 20, 2008 4:41 pm

Hola,

O pudiera ser el hombre muerto. Pero sí, al pasar por encima de las balizas, se dá aviso al conductor mediante un pitido que varía según el estado de la señal. El conductor debe confirmarla.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor finidin » Mié Ago 20, 2008 4:56 pm

Digo que podría ser lo del ASFA porque cuando ibamos por una zona más despacio el pitido se ha alargado.
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Notapor Oriol » Mié Ago 20, 2008 6:36 pm

Hola,

En ese caso podría advertir de un anuncio de parada. En cualquier caso, siempre es mejor documentarse ya que sin escucharlo yo en persona no me atrevo a especular.

Saludos,
Oriol Munuera i Roqué
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Notapor finidin » Mié Ago 20, 2008 6:58 pm

Seguro que no es un anuncio de parada (hay 4 paradas en la línea y suena cerca de 15 veces), tampoco es la subida y bajada del pantógrafo (este sonido es un pitido no un pequeño golpe), ni es el silbato del tren (es un sonido distinto). Digo lo de la baliza ASFA porque suele sonar cerca de cruces o bifurcaciones de vías, más o menos donde suele haber balizas, aunque también podría ser el mecanismo del hombre muerto (pero entonces sonaría más regular, supongo).
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