por randemar » Sab Oct 04, 2008 11:40 pm
No había visto nunca esta función. Me fijaré cuando use alguno de estos automotores.
Lo lógico, es decir haciendo un paralelismo con la vida real, es que el corte de inyección suponga simplemente que no subirá a más revoluciones, pero ni descarrilará, ni explotará. Precisamente el corte de inyección es para que un motor no se dañe, y este corte se puede prefijar en un número de rpm u otro.
Por ejemplo, en el barco llevo un veterano motor Perkins marinizado de 1.760 cc, el cual corta a 3.000 rpm, este motor en automoción (furgonetas Sava, taxis y turismos dieselizados en los años 60 y 70 etc) cortaba a 3.600 rpm. Por lo visto la casa que marinizaba el motor retocó, con muy buen criterio, el corte, entendiendo que si tienes una avería en carretera la cosa no pasa de esperar una grúa. Si el motor te falla en alta mar, amigo, ahí si que estás perdido.
Eterno aprendiz de todo aquello que llama a la puerta de mi natural curiosidad.
La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.
La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces.