Hola Camber
camber escribió:Muy buenas esas vías, con marmita y toperas incluidas. Estas últimas no retienen a falta de bounding box, aunque entiendo que es una versión pre-beta.
Gracias, pero no les he dedicado el tiempo que necesitan y están muy verdes todavía.
En particular, como bien indicas, las toperas no retienen (no he investigado todavía como definir el bounding box). Tampoco está terminada, falta el balasto final tras la topera y algún ajuste.
También me gustaría incluir varios tipos de toperas. No se si cada vía está limitada a una sola topera (y por tanto hay que crear tantas vías como posibles toperas) o se pueden definir un juego de ellas para cada vía.
La marmita presenta otros problemas: el indicador de dirección de la marmita sólo sirve (estrictamente hablando) para desvíos a izquierdas, para los desvíos a derechas la flecha debería estar invertida, por tanto también sería necesario incluir en cada tippo de vía dos marmitas diferentes. Y por supuesto incluir la opción de marmita sin indicador de dirección, o de indicador de dirección únicamente para agujas "automáticas" (en el caso que nos ocupa, época III, comandadas remotamente mediante transmisión funicular realizada mediante elementos procedurales).
La textura necesita ser retocada para implementar las bridas de unión y la doble traviesa. Además incluir alguna otra textura de vía con mayor o menor uso.
Y por supuesto hacer alguna vía sin balasto y con traviesas modeladas para usar sobre puentes metálicos, por ejemplo, u otros usos.
Brill ha realizado una gran labor en ese sentido con su vía métrica.
En fin, que las he publicado en una versión, no ya pre-beta, si no pre-alpha
únicamente a raíz del hilo del "Hulleras del Turón".
Si tienes alguna sugerencia o aclaración al respecto será un placer.
Un saludo