trensim.comSimulación Ferroviaria
   

Recorriendo los Caminos de Hierro de Soria en MSTS

Foro para discusión y anuncio de actividades

Moderador: Moderadores

Recorriendo los Caminos de Hierro de Soria en MSTS

Notapor Sierra » Mar Ago 12, 2008 10:31 am

Hola a todos

Estoy haciendo una actividad para la ruta “Caminos de hierro de Soria”. Quiero recrear el llamado Expreso de Shanghai o como era conocido oficialmente Expreso La Coruña y Vigo a Barcelona nº 614.( aunque también aparece como 214 ó 814 )

La ruta recrea el trayecto entre Valladolid-Campo Grande y Ricla-La Almunia que supone aproximadamente 350 km. Como documentos básicos a la hora de establecer horarios estoy empleando el horario de grandes líneas del año 1961 http://www.trensim.com/lib/pafiledb.php ... ile&id=593 , y itinerario 105 de 1967 http://www.trensim.com/foro/viewtopic.php?p=70409#70409 , ambos documentos están en Trensim aportados por Estanislao. Este ultimo documento es muy interesante pues indica los cruces con otros trenes, incluyendo mercancías que no aparecen en un horario normal.

Según el itinerario el tren sale de Valladolid a las 13:15 y llega a Ariza a las 19.25 donde termina el documento y nos quedamos sin saber que ocurre desde ahí hasta Ricla. El horario de 1961 indica salida a las 13:10 y llegada a Ariza a las 19:25, llegada a Calatayud a las 20:36 y a Ricla a las 21:25. Otro documento que aparece en el foro incida llegada a Ricla 21:35
Como es demasiado tiempo me he inventado una excusa para tardar menos. El tren llega retrasado, nada menos que hora y media, y tu como buen maquinista que eres debes hacerle recuperar en retraso, eso si, a lo largo del recorrido, no intentes llegar a Aranda en hora. En el propio libro itinerario aparece la velocidad máxima de 55 km/h en la mayor parte del recorrido. El retraso del tren nos permitirá cruzarnos con el talgo Madrid Irún en la propia estación de Valladolid.


Imagen


Como consecuencia del retraso se tendrán que modificar los cruces, que en este momento es lo que me esta dando mas problemas. El mercancías que tenia que cruzar en Sardón de Duero lo haré cruzar en Laguna pues no me parece correcto tenerlo esperando hora y media. Lo mismo tendrá que suceder con el otro Shanghai que en principio cruza en Roa de Duero y tendrá que hacerlo en Peñafiel. Se producen otros cruces con mercantes en Aranda u Langa de Duero que hay que adaptar y otro cruce mas con un ómnibus en Osma-La Rasa. Estos cruces son mas difíciles de configurar, pues dependiendo del ritmo con le que se recupere retraso se producirán en una estación o en otra. Por ultimo queda un alcance a un mercancías en Coscurita ( que seguramente solucionare con un estático). A partir de Ariza sé que se produce un cruce con un TAF procedente de Barcelona en un punto indeterminado ( podría ser Calatayud ) y desconozco el trafico de mercancías de esta línea.
Por ultimo queda el trafico de las otras líneas que se cruzan. El directo de Aranda no estaba aun inaugurado, pero puedo poner un tren de trabajo que de ambiente al pasar por Aranda de Duero. En Coscurita queda por ver alguna circulación entre Torralba y Soria y en Calatayud algún tren mercante dirección Daroca.
Con ello quedan al menos 10 cruces, alcances o avistamientos repartidos entre 6h50m.

Mi principal duda es las composiciones, llevo varios días dándole la paliza a Estanislao a ver si recuerda.
Tren 614 y 613 expreso Bcn-Vigo Coruña. Era un tren con tres Clases y distribuido en dos ramas, pensaba algo así:
Locomotora 2100, Furgón, dos 5000 BB4 ( ex terceras), un BB y un AA, Furgón Dos BB4, un BB, un AAR y un camas ( tipo orient exprés)
Tren 1601-2 ómnibus, formado por Mikado, furgón de dos ejes, furgón correo de dos ejes y tres coches costa de 2ª y 3ª.
Mercantes, tengo muchas dudas, aparte de poner muchos J y M, tirados por vapor ( 141 y 240)
Tren de trabajo tirado por una 030 de las de Suso.

El resto es colocar trenes estaticos por varios lugares. Vagones a lo largo de la linea y algunas locomotoras en los distintos depositos y reservas. En Valladolid deberian ser muy abundantes, imagino que un momento cualquiera de los ultimos años 60 podrian haber mas de 40 locomotoras en sus depositos, entre vapor y diesel, pero con solo 10 consists estaticos me esta dando problemas el editor de actividades, se bloque y cierra sin aviso.

Os dejo una captura de lo pelado que queda este deposito. Menos mal que la ambientación lo llena.

Saludos

Imagen
Sierra Menera
----------------------------------
www.todoscontraelcanon.com
Avatar de Usuario
Sierra
 
Mensajes: 1197
Registrado: Mar Mar 23, 2004 5:17 pm
Ubicación: valencia

Re: Recorriendo los Caminos de Hierro de Soria en MSTS

Notapor grandson » Mar Ago 12, 2008 3:15 pm

Sierra escribió:Como es demasiado tiempo me he inventado una excusa para tardar menos. El tren llega retrasado, nada menos que hora y media,

Una excusa muy real, porque el "Shanghai" por esas latitudes y en esa época que tu interesas ya llevaba retrasos notables.
Las composiciones que propones son muy acertadas para este período de entre 1961 y 1967. Lástima que no podamos disponer de algún Norte de Iª o de al gún "verderón", (clase miles) que en esos años era material todavía habitual para el mítico expreso que salía de Barcelona-Vilanova,(Estació del Nord).
Sierra, esperamos esta actividad agradeciendote tu ímpetu y tu generosidad para hacernos pasar buenos ratos con el simulador.
Una esencia de la vida:El tren
Avatar de Usuario
grandson
 
Mensajes: 154
Registrado: Mar Jul 04, 2006 2:10 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Actividades MSTS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados