Antuan escribió:Hola.
Pues nada, os muestro algunos avances. El configurar una carpeta común para estas y otras Retales ha llevado su tiempo (al juego no le gusta que hagas cosas raras), pero a partir de ahora será más sencillo.
Las capturas ya en el simulador (las externas) son junto a los Coche camas-ducha WL26x-7111 de Marc Filella La primera en Daroca:
Otra cosa importante: la cabina iluminada. Todavía no está acabada, voy a cambiar algunas cosas y añadir texturas que faltan, pero se vé por dónde va:
Una vista superior de la 220. Pues sí, está claro que hay que ensanchar los bogies. ¡Gracias!:
Cabina nocturna iluminada en Ariza:
Tren nocturno:
Saludos.
Hola,
Cogí el expres Sol de Levante muchas veces, en dos tandas. La primera tanda sería en los veranos de 1984-86. Este tren salía de Alicante-Término hacia las 19 h y llegaba a Zaragoza-Portillo hacia las 6 de la mañana, siempre en este sentido. Iba remolcado por una 1900 de las verdes. Una vez remolcado por una 19900 antes de llegar a La Encina se espatarró, espatarre que fue creciendo según íbamos avanzando en el camino, llegando a eso de las 11 de la mañana a la capital del Ebro.
La segunda tanda, fue en el año 1991, con motivo de la enfermedad de mi suegra y ya íba y venía desde Alicante a Zaragoza y regreso. La ida debía ser más o menos a la misma hora y la llegada era a las 4 ó las 5 de la madrugada, o sea, la noche hecha una m.... La vuelta era a las 12 de la noche y la llegada a eso de las 10 h. No pagaba en coches cama, la alternativa es fácil, durmiendo hasta lo menos Játiva.
Para ir para allá, dado que había que destrozarse la noche, que alternativa mejor que irse a la máquina e ir viendo el paisaje. Salía de Alicante con una 269, con la inversión de La Encina, y en Valencia se sustituía por una máquina. Algunas veces era una 1900 clásica, otras eran una retales y, también recordar, que ya comenzaron las 3000 a remolcar este tren en este trayecto. Y repito si la memoria no me falla en todas esas máquinas me subí en ese trayecto. Diría más, entonces estaba de moda los colores estrella de los coches convencionales de RENFE, por lo que alguna de esas máquinas han remolcado ese tren. No recuerdo si era la azul-amarilla, la colores estrella o la denostada amarilla-negra. Como tampoco me se de memoria qué maquinas estaban aptas para un material o para otro. Pues buena, las Retales, que fuesen, remolcaron trenes de viajeros.
Ese correo que dices Borja, no existe como tal. Sí tengo noticias que remolcaba una retales, por referencias de Victor, el Rápido Cartagena-Madrid realizado con material Corail de RENFE, quiero entender, o sea, los coches azules.
Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
Eric Hoffer (escritor y filósofo, 1898-1983): Quién muerde la mano que le dio de comer, normalmente lame la bota del que lo pateó.