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BB 16000

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BB 16000

Notapor Locomotion1800 » Sab Ago 02, 2008 8:55 pm

Hola amigos me gustaría saber si las locomotoras BB 16000 ¿fueron utilizadas alguna vez en la linea del San Gottardo y en España?¿de que nacionalidad eran? creo que eran suizas pero bueno grácias.
A continuación os pongo la descripción que sale en mi libro y una foto de esta vella máquina y cuando digo vella es que me gustaría poseerla en mis cocheras para el MSTS

Locomotora BB 16000 para servicio mixto destinadas como las
BB 13000 a un servicio mixto de locomotoras BB 12000
han demostrado desde su entrada en servicio una excepcional aptitud para el arranque con
cargas pesadas.
Estos resultados actualizan una antigua nocion:
la adherencia.La adherencia que tienen estas locomotoras es mejor que la de cualquier otra máquina. Un enorme numero de locomotoras de este tipo fueron destinadas a francia y a todo el mundo.
Sin embargo no son destinadas a arrastrar trenes rápidos de viajeros.
Adjuntos
BB 16000.jpg
La Vella BB 16000 remontando una cuesta
BB 16000.jpg (89.9 KiB) Visto 2386 veces
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Notapor 445_cedeti » Sab Ago 02, 2008 9:24 pm

Estas locomotoras eran francesas. Ahora, no sé si tienen origen francés o no.
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Notapor Locomotion1800 » Sab Ago 02, 2008 9:30 pm

Francesas ¿? que extraño si... puede ser aunque le noto un ligero aire suizo que no puede ni con ella misma.
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Notapor llebrez » Dom Ago 03, 2008 8:15 am

Francesas si, pero algunas con motores de Oerlikon. Fueron todas comisionadas para los "Valencienes-Thionville" y construidas por Alsthom: 20 unidades de la 14000, 102 de la serie CC.14100, 148 de la BB.12000, etc. Como estas maquinas funcionaban a 25KV y 50 ciclos nunca estuvieron en Suiza (que tiene la misma corriente y frecuencia que Alemania). Sin embargo espero que alguien aclare: la BB.16000 no era maquina con cabina central, sino a ambos extremos y hubieron dos modelos con diferente transmision: Para pasajeros o mercancias. La 16000 de 84.5 toneladas y la 16500 de 68, con los dos tipos de transmisiones que daban 160 Km/h en la 16000, 150 en la 16500 de pasajeros y 90 en mercancias. Esto segun mis referencias, claro. Me equivoco? Volviendo a las 14000, eran complicadas pero trabajaban muy bien. Recibian corriente alterna y la convertian en continua con convertidores dinamicos (motor CA que mueve generador de CC), y en otras convertian a tres fases CA. Luego hubieron otras con rectificadores, transformadores con circuitos variable y otras en las que combinaban paralelo/serie los motores de traccion. Total un lio mayusculo. Pero eran una delicia de ver, sentir y oir.
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Notapor Locomotion1800 » Dom Ago 03, 2008 1:03 pm

llebrez escribió:Francesas si, pero algunas con motores de Oerlikon. Fueron todas comisionadas para los "Valencienes-Thionville" y construidas por Alsthom: 20 unidades de la 14000, 102 de la serie CC.14100, 148 de la BB.12000, etc. Como estas maquinas funcionaban a 25KV y 50 ciclos nunca estuvieron en Suiza (que tiene la misma corriente y frecuencia que Alemania). Sin embargo espero que alguien aclare: la BB.16000 no era maquina con cabina central, sino a ambos extremos y hubieron dos modelos con diferente transmision: Para pasajeros o mercancias. La 16000 de 84.5 toneladas y la 16500 de 68, con los dos tipos de transmisiones que daban 160 Km/h en la 16000, 150 en la 16500 de pasajeros y 90 en mercancias. Esto segun mis referencias, claro. Me equivoco? Volviendo a las 14000, eran complicadas pero trabajaban muy bien. Recibian corriente alterna y la convertian en continua con convertidores dinamicos (motor CA que mueve generador de CC), y en otras convertian a tres fases CA. Luego hubieron otras con rectificadores, transformadores con circuitos variable y otras en las que combinaban paralelo/serie los motores de traccion. Total un lio mayusculo. Pero eran una delicia de ver, sentir y oir.

Anda mira grácias por la alcaración en cuanto a lo de la duda de la cabina y demás no puedo aclararte nada mejor que lo aclare algún compañero.Pero que extraño eso que puse arriba es lo que ponía en mi libro de segunda mano :roll:.
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Notapor milcien » Dom Ago 03, 2008 1:34 pm

De todas formas una BB 1600 de la SNCF es esta:

http://www.railfaneurope.net/pix/fr/electric/ac/16000/green/16022PN.jpg

y esa locomotora cuya imagen has puesto es una BB 12000 de SNCF

http://www.railfaneurope.net/pix/fr/electric/ac/12000/BB12047_Aulnoye_1999-09-19.jpg
Saludos
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Notapor Locomotion1800 » Dom Ago 03, 2008 1:41 pm

Valla de dónde has sacado esas fotos ayer las busqué en internet y no encontré NAAAAAAAAAAAA jejeje.Si creo que esa también sale en mi libro entonces no lo entiendo será por eso por lo que hablan en la descripción del libro de las BB 12000 y las BB 16000 grácias por la aclaración milcien.
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