Moderador: Moderadores
McKane escribió:Si se me permite la licencia, esto es lo creo que indica cada símbolo del panel:
Los que tienen la interrogación no estoy muy seguro de que indiquen lo que he puesto, y hay tres de los que no tengo ni idea
Manual de conducción escribió:
1.- Luz HOMBRE MUERTO (amarilla).
Avisa al maquinista de que se va a iniciar el proceso para la aplicación de un frenado de emergencia si no se maneja adecuadamente los pulsadores o pedal de hombre muerto.
2.- Luz de ARENADO (amarilla).
Esta luz se encenderá cuando el computador active el arenado.
3.- Luz de AVISO FRENO (amarilla).
Esta luz indica excesiva corriente de freno dinámico. Si la luz permanece encendida durante varios segundos se debe llevar la palanca de freno dinámico moviendola lentamente hacia la posición (OFF) hasta que la luz se apague. Si la luz no se apaga o la situación se vuelve a repetir, colocar en la unidad afectada el interruptor "Anulación de freno dinámico" situado en el panel de interruptores del armario eléctrico, en posición OFF de desconectado (romper el precinto). El esfuerzo total de freno dinámico de las unidades acopladas será menor.
4.- Luz ALARMA LOCOMOTORA CONDUCIDA (roja).
En locomotras que van acopladas en mando múltiple, esta luz se encenderá en la locomotora conductora, cuando se produzca una alarma en la locomotora conducida. Además sonará el timbre de alarma.
5.- Luz de CONTROL NEUMATICO (amarilla).
Esta luz se enciende cuando se desexcita el relé de automatismos de emergencia (RAE) como consecuencia de la aplicación de una emergencia o urgencia, al actuar sobre las setas de urgencia o por actuación del Hombre Muerto, ASFA, o los presostados neumáticos PMDP (presión mínima en depósitos principales) o PM (presostato de mínima), o por sobrevelocidad.
El motor diesel pasará a velocidad de ralentí (excepto en la actuación del PMDP), y se cortará la tracción (se desconecta la excitación de del generador principal).
La luz se apagará cuando se recobre el control eléctrico y del freno neumático, según se describe en el apartado 3.18.7. de este manual.
6.- Luz de Patinaje (amarilla).
Hay cinco condiciones que pueden causar que la luz de patinaje se encienda.
(...)
7.- Freno FRENO ESTACIONAMIENTO APLICADO (amarilla).
Cuando está encendida indica que el freno de estacionamiento está aplicado.
8.- Pulsador PRUEBA DE LUCES (verde).
Este pulsador sirve para comprobar si todas las luces del panel funcionan. Al pulsarlo se deberán encender todas las luces del panel.
Divi4p escribió:Espero que sea útil.
Divi4p escribió:... para evitar páginas y páginas de especulaciones:
Antuan escribió:Hola.
Lástima, lo que nos hubiéramos divertido...
445_cedeti escribió:¿Esta cabina se le puede poner a las 333.3/4 escala H0 de MEHANO?
Divi4p escribió:Los manuales de esta y varias locomotoras más así como libros, documentación histórica y demás se puede hallar en bibliotecas de asociaciones o en el fondo documental de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles. Yo en concreto consulto ambos (FFE y AAFM).
Volver a Diseño de cabinas MSTS
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados