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Liebres

Objetos para incorporar en rutas MSTS

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Notapor albermola » Dom Feb 25, 2007 10:42 am

Pues un golpe de un caballo, un toro o cualquier animal grande, debe hacer estragos en el tren.
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Notapor Sierra » Jue Mar 01, 2007 1:27 pm

Estanislao, Nos has dado una leccion de charcuteria. Debe ser impresionante lo de los buitres.

El Toro de Osborne lo habia hecho Pere, habia un hilo llamado "valor y al toro"

Saludos
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Animales en la vía

Notapor José Gabriel » Jue Mar 01, 2007 2:04 pm

Estimados: Por la experiencia que tengo, dado que en Argentina los animales (vacas y caballos) se crían "a campo abierto", y siempre se puede encontrar algún alambrado roto, los animales más peligrosos son los bovinos, vacas y toros, pues tienen un cuero grueso y resistente, por lo que al ser arrollados, se rompen sus huesos y órganos, pero no el cuero, por lo que se forma una bolsa con sus restos, que suele caer bajo las ruedas, y levantarlas como si fuera una cuña, haciendo descarrilar el tren. Los caballos, en cambio, levantan sus patas delanteras y son golpeados y destrozados por la locomotora, no corriendo peligro de descarrilamiento. Recuerden que las locomotoras americanas, tanto norte como sur, llevaban un aditamento en su parte delantera inferior, llamado en inglés cow-catcher, esto es aparta vacas, y que en Argentina se llamó, por analogía con una prenda de vestir femenina, miriñaque. Además, en los enganches tipo europeo, los topes solían ser rebatibles hacia arriba, con lo que se quitaba un estorbo al apartado de los animales, que de no ser así se quedaban enganchados en los topes. Los animales chicos, esto es ovejas, cabras, etc., no representan peligro. Espero haber servido de algo. José
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Notapor Antuan » Vie Jul 25, 2008 2:48 am

Hola.

¡ATENCIÓN LADRILLO AL CANTO!

Dicen que el que la sigue la consigue. Pues bien, acabo de conseguir resolver algo que me traía de cabeza para poder implementar las liebres en la Ruta que estamos haciendo.

El problema venía porque tanto el archivo *.s (y *.sd) como el *.ace, que se utiliza para representar un nuevo Modelo de Riesgo, o Hazard (implementado por el archivo *.haz) <b>deben</b>, obligatoriamente, ser colocados en las carpetas <b>Global/Shapes</b> y Global/Textures.

Hasta aquí todo normal. Es el procedimiento requerido por MSTS para poder colocar un nuevo modelo 3D de lo que sea en el archivo *.haz, y por tanto para poder usarse del mismo modo que los ciervos, los obreros, etc.

Pero claro, esto significa, a la hora de empaquetar la Ruta mediante <b>Install Creator</b> que tengas que cargar todos los archivos que se encuentran en esas carpetas (Global/shapes yGlobal/textures), lo que es, literalmente imposible, pues se encuentran ahí, entre otras cosas, <b>todos</b> los tramos de vía standard, de Xtracks y lo que sea.

Pues bien, mediante el procedimiento que describo es posible utilizar cualquier modelo animado para usarlo como riesgo de vía, sin limitarse a los famosos ciervos ni a los obreros que vienen por defecto. Podemos usar ahora <b>lo que sea</b>, siempre que sea un objeto animado (quizá no sea necesario que lo esté, este punto habrá que comprobarlo).

Bien, a continuación paso a describir el método.

LIBERTAD TOTAL CON LOS HAZARD
------------------------------------------

1: Copiar los archivos 3D del Modelo de Riesgo (en este caso <b>liebre.s</b> y <b>liebre.sd</b> a la carpeta SHAPES <b>de nuestra Ruta</b>.

2: Copiar el/los archivos de texturas (en nuestro caso <b>liebre.ace</b> a la carpeta TEXTURES de nuestra Ruta.

3: Crear un archivo *.haz (en este caso liebre.haz) copiado del deer.haz pero con la ruta del archivo *.s cambiada. El código de liebre.haz es:

Código: Seleccionar todo
SIMISA@@@@@@@@@@JINX0h0t______

Tr_Worldfile
(
FileName ( ../../ROUTES/VALLARIZASORIA/SHAPES/liebre.s )
Distance ( 10 )
Speed ( 10 )
Idle_Key         ( 59 178 )
Idle_Key2         ( 46 59 )
Surprise_Key_Left   ( 36 46 )
Surprise_Key_Right   ( 25 35 )
Success_Scarper_Key ( 0 24 )
)


Los parámetros concretos pueden ser otros, lo importante es la línea <b>FileName</b>, que contiene la ruta del archivo *.s correcta. <b>Esa línea hace que, aunque el simulador vaya a buscar el modelo de riesgo a Global/Shapes, retroceda y encuentre los directorios que nos interesan, que forman parte de la ruta</b>.

4: Abrir el archivo *.s con SHAPE FILE MANAGER (SFM), descomprimirlo y editar (Worpad) la línea que corresponde a la textura, que por defecto actúa en el nivel TEXTURES. Con este cambio, forzamos al simulador a que encuentre la textura en la carpeta que nos conviene y, por tanto, a que se pueda cargar el modelo. El código correspondiente queda así:

Código: Seleccionar todo
images ( 1
   image ( "..\\..\\ROUTES\\VALLARIZASORIA\\TEXTURES\\liebre.ace" )
   )


5: Cerrar y guardar los cambios y comprimir de nuevo el archivo *.s.

6: Crear para el archivo *.ref la entrada correspondiente al archivo *.haz para poder utilizarlo en el simulador. La entrada sería así:

Código: Seleccionar todo
Hazard (
FileName ( liebre.haz )
Class ( Hazards )
Align ( None )
Description ( liebre )
)


Por supuesto, si en la descripción se ponen espacios, hay que utilizar comillas, lo de siempre. Esta parte del proceso es la habitual para poder disponer de nuestro modelo de riesgo personalizado. Ya solo queda colocarlo en los puntos que nos interese de la Ruta. Naturalmente, sólo se verán en una Actividad, siempre y cuando desplacemos la barra Animales a un porcentaje mayor que 0.

----------------------------------------------------

La gran ventaja del método que yo veo es que podemos crear lo que se nos antoje y colocarlo en la Ruta sin ninguna restricción ni complicación.

Espero haber ayudado a arrojar, por fin, la luz necesaria para descifrar el comportamiento y limitaciones de los Hazard. Me ha llevado tiempo, pues estoy muy liado, pero al final he conseguido total libertad para hacer lo que se desee con los Hazards, y quería compartirlo con todos.

Saludos.
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Notapor Juan » Vie Jul 25, 2008 3:09 am

Interesatisimo, sin duda muchisimas gracias Antonio.

Ahora unas dudas que se generan...

El movimiento del bicho, de que depende del default del ciervo o uno lo hace a "gusto y piacere" ??

de ser correcto esto, nosotros podemos indicarle cuan rapido y como moverse ?

No habra algunas vacas en esa ruta??, nos vendrian muy bien para este lado del charco :lol:


Saludos!
Un saludo a todos desde Argentina, Juan Carlos García.

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Notapor Aldy » Vie Jul 25, 2008 11:45 am

Hola a todos.
Yo al revés que Estanislao, sí he visto muchas veces liebres en la vía y he arrollado varias de ellas, así como manadas de vacas, sí habeis leído bien, he arrollado manadas de vacas con el tren. La última vez fueron seis vacas las que arrollé con una U/T 440, ue aparecieron repentinamente entre la niebla matutina cerca de Reinosa, en Cantabria. No descarriló el tren, pero durante unos interminables segundos iba haciendo apuestas conmigo mismo sobre a qué lado de la vía caería el tren, ( las reses pasaron todas por debajo del mismo ).
Cuando se detuvo el tren, los viajeros estaban más o menos asustados por lo que habían notado, pero yo... yo estaba acoj....
En fin, una de las muchas cosas que nos suceden a los maquinistas durante nuestro trabajo y que afortunadamente podemos contar.
Un saludo.
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Notapor Antuan » Vie Jul 25, 2008 5:10 pm

Hola.

Juan escribió:El movimiento del bicho, de que depende del default del ciervo o uno lo hace a "gusto y piacere" ?? de ser correcto esto, nosotros podemos indicarle cuan rapido y como moverse ?


Mediante los parámetros del archivo *.haz:

Código: Seleccionar todo
Distance ( 10 )


Ese determina la distancia hasta la que se desplazará el objeto, en metros.

Código: Seleccionar todo
Speed ( 10 )


Este la velocidad con que lo hace, en metros por segundo. Un animalillo pequeño y saltarín como la liebre necesita un valor mayor que el de los ciervos (estos valores son provisionales).

Los parámetros Surprise_Key_Left y Surprise_Key_Right determinan cómo le afecta pulsar la tecla del silbato dependiendo si el tren llega por un lado ó por el otro de la vía. De todos modos, son parámetros de comportamiento bastante impredecible y aleatorio.

Hay otros parámetros que intentaré explicar con más calma cuando pueda hacer más ensayos.

Juan escribió:No habra algunas vacas en esa ruta??, nos vendrian muy bien para este lado del charco


En principio no hay. Pero no debería ser difícil implementar los modelos en la Ruta de cada cual siguiendo las instrucciones de éste hilo.

Saludos.
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Notapor RodrigoR » Lun Jul 28, 2008 2:14 pm

Muy interesante tu descripción de los archivos .haz. :app:
Muchas gracias por tu dedicación.
Saludos
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