Buenas noches al foro,
Abro este hilo para consultaros sobre las composiciones que en los años 60 a 70, circulaban por la linea Barcelona-Port Bou, o largo recorrido procedentes de otras ciudades Españolas que pasaran por la ciudad de Girona con destino Port Bou o viceversa.
La composición que os muestro en las capturas es la que figura en la Trensimpedia, por cierto, enhorabuena por la labor que realizáis. Se trata del Costa Brava, tren que recuerdo con mucho cariño y que veía pasar desde la terraza de mi casa, aunque he tenido problemas con la 333.0, que parece no es del mismo tipo de enganche que el resto de la composición, pero creo que circuló a partir de los 70, según he leído.
Perdonadme, pero soy un patata en esto de los trenes, los he querido siempre un montón, pero nunca me he aprendido los tipos, años en los que circularon, etc. Sólo los veía pasar por delante de mis narices. El pequeño tren de Sant Feliu, con su humareda, y que giraba su máquina a los pies de mi terraza, han sido siempre las emociones que más han perdurado, y que he querido reproducir en la ruta que estoy acabando, pero he querido también, reproducir la estación de Girona, y que forma parte esencial de mis recuerdos.
Así que he pensado consultaros las composiciones, tanto de vapor como otras que me podáis indicar, y que pudieran pasar por la estación de Girona rumbo a Francia en los años 60 a 69, año en el se clausuró la linea del tren se Sant Feliu, digámos coetáneos del Feliuet... y que pensaba incluir como consist fijos en la estación.
Sería preferible elementos que estén disponibles en las descargas de ésta u otra web, tanto coches de pasajeros, vagones de carga, máquinas, y elementos que me ayuden a ampliar la ruta a lo que también ocupa un lugar muy importante en mis recuerdos, la estación de Gerona.
¡Muchas gracias a todos!
Feliuet.