El Tercer Riel no es algo que venga envasado y se haga click y ya está instalado.
De cualquier forma es un tremendo engorro, por el hecho de colocarlos uno por uno y alinearlos exactos con la vía.
Mi intención fue hacer eso creando un juego de piezas que coincida con cada pedazo de vía, aunque haya que seccionarlos en un paso a nivel.
Pero igualmente, no sólo suman polígonos que tiran abajo los FPS y el tren puede andar a los tirones, sino que también suman muchos Objetos/Tile, que en algunas baldozas ya llegan a 1000 y aún falta la edificación, por lo que estimo podrían pasar de 2200 cuando el máximo admitido es de 1600.
Y además no se puede crear un juego standard para una ruta y usarlo en las otras.
Se puede crear un juego de vías con tercer riel, ya lo estuve pensando,
por ejemplo:
3r2t100mStrt.s (100 metros vía doble recta)
3r2tEnd.s (1 pedacito de 1 metro via doble, con los terminales del 3º riel, que se inclinan un poquito hacia arriba, para permitir que la zapata enganche la viga por debajo)
3r1t1000r10dLft.s (curva 1000ms radio y 10º arco, con viga a la izquierda)
O sea según nomenclatura del MSTS
pero igualmente supone un esfuerzo aún mayor, de modelar no sólo las vigas eléctricas sino toda la pieza de vía, con curvas suaves, con buenas tazas de FPS (cuadros por segundo), crear un Tsection.dat distinto, y sólo distribuir la ruta como instalación aparte, separada de la principal de MSTS, o sea con el sistema de Mini-Ruta.
Existe un juego de vías inglesas con tercer riel externo, pero al cual parece que les falta la aislación de madera, y creo que también debe instalarse aparte del MSTS.
Creo que el prefijo es ukft o algo así, no recuerdo muy bien.
El asunto es que muchas cosas se traban y se demoran por ser demasiado trabajo y trastorno, por eso el proyecto hace agua.
Hasta que algun otro de tanto y tanto practicar le encuentre la vuelta, y así recién se ahorra tiempo y recursos.
Estos son algunos de los problemas técnicos por los cuales muchas veces un proyecto pretendido, queda en la nada y en la decepción.
Algún día lo tendré terminado, pero no puedo prometer fechas, ya que hubo que dar muchísimos pasos para atrás
Por ejemplo, la edificación, las casas, son muy numerosas, casi son como 30 casas por hectárea, por lo cual calculando en un kilómetro pueden ser 600 objetos, a los que hay que agregar Backdrops, árboles, etc....
Muchos árboles se pueden poner con objetos Forest (bosques) pero las casas no.
Y esto será para cada ruta que atraviese la capital o el conurbano.
Por lo cual se hará muy necesario, para todas, crear muy buenos conjuntos de objetos multivivienda, así más o menos como las famosas cuadras de pueblos de Marcelo, aunque con la forma de los barrios que van a representar, y que sean cuadras 3D, con los Backdrops 2D muy lejos en el fondo, sino quedan horribles.
Muchos Saludos...