Muy buenas,
Finalmente solucioné el problema de texturado de mis vagones del Talgo 1 "partíendolos" en varias partes. Así, tengo techo, laterales, puertas, etc... en vez de un solo cuerpo para todo el vagón...
Pero ahora tengo otra duda. Para texturizar uno de los laterales, que contiene una ventanilla y una puerta (ambas se han detallado en esta parte quitando los polígonos que la representan, por lo que queda el hueco) quiero utilizar la opción del "Make texture templates". Obtengo el bmp "raro" con el lateral dentro del recuadro.
¿Ahora qué he de hacer? Yo lo que hago es abrir el bmp en Photoshop, por ejemplo, recortar la forma que me ha creado e importarla en un archivo nuevo, para editarlo. Esta forma recortada tiene 513 pixeles, en vez de 512 (la saco a 512x512) y una vez que he creado la textura y la llevo al TSM, veo como por ejemplo, en los bordes de la ventana o la puerta, queda una linea en blanco (u otro color), que es jústamente ese pixel que me sobraba de antes... No se si me explico, es algo raro. La cosa es que la textura está a 512 y le he mantenido las proporciones, pero claro, supongo que Photoshop la ha estirado o estrechado de alguna manera...
Por cierto, para no tener que depender de los templates, ¿cómo sé cuánto ha de medir la parte que quiero texturizar? Más que nada para irme directamente al dibujo, crear un 512x512 y pintar directamente la textura. Claro que luego, a veces, sale deformado, estirado, etc...
Bueno, espero que me haya explicado, jejeje. Si no cuando llegue a casa os intento enviar unas capturas...