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Velocidades en Locomotion

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Velocidades en Locomotion

Notapor metroes » Mar Jun 17, 2008 8:27 pm

Ultimamente en el Locomtion construyo muchas vias de Alta Velocidad, y poniendo trenes que superan los 300, solo llegan a 413 como se puede canviar?
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Notapor jjlor » Mar Jun 17, 2008 8:39 pm

Buenas, esa según he leido en TT-Forums es la velocidad máxima que se puede alcanzar aunque este establecida más, como puede pasar con el Cohete que saque.
- Cualquier cosa que conlleve un esfuerzo es digno de reconocimiento. -
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Un saludo, Jose
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Notapor Keko269 » Mar Jun 17, 2008 10:12 pm

Ademas, ¿para que tanto correr?, que a 413km/h el escenario de Locomotion, ya de por si pequeñin, se queda aún más pequeñin :lol:
Un saludo!

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Notapor metroes » Mié Jun 18, 2008 5:19 pm

Keko269 escribió:Ademas, ¿para que tanto correr?, que a 413km/h el escenario de Locomotion, ya de por si pequeñin, se queda aún más pequeñin :lol:

Por que los trenes de alta velocidad son los que mas beneficio tienen
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Notapor Keko269 » Mié Jun 18, 2008 10:26 pm

Si, como más rápido más beneficio, pero a mi que me gustan los trenes y su simulación... me gusta tener tiempo de verlos pasar y disfrutar un poco de su recorrido, mientras hago dinero.

Pero si corren mucho, aunque sean velocidades reales, por las própias características del simulador: escenarios a mi parecer pequeños y el hecho que a mucha velocidad ni se vea, no se puede disfrutar de ellos. Pero sólamente es una opinión...
Un saludo!

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Notapor jjlor » Jue Jun 19, 2008 7:53 am

Muchas veces es mejor la capacidad que la velocidad.
Yo prefiero 2 447 acopladas con una capacidad de 250 pasajeros a 120kmh que un Alaris a 220kmh, aunque es también sólo mi opinión.
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Notapor Keko269 » Jue Jun 19, 2008 9:17 am

Cierto... a mi me dan más dinero los metros, las cercanías y regionales e incluso los mercantes, que la alta velocidad

Aunque ganan más con poca gente, tampoco puedes captar un gran volumen, pues a esa velocidad llegan cuando aun no se ha "regenerado" la demanda.

Lo más rentable es un tunel en zona urbana, te gastas una burrada, pero lo recuperas enseguida.
Un saludo!

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Notapor Ale » Jue Jun 19, 2008 12:48 pm

Hola amigos.

Bueno, esto de las velocidades y capacidades es muy relativo. En el entorno de las ciudades y en las distancias cortas sí que viene bien material de cercanías o regionales pues no importa tanto la velocidad, pero es que hay veces que en algunas estaciones se desata un furor desmedido por subirse al tren y se forman unas aglomeraciones tremendas. En estos casos ya hay que meter UTs en doble o el cohete, sin olvidarnos de las 450 de Kaminari que también viene muy bien.

Pero cuando ya hay una cierta distancia entre estaciones, también hay que contemplar la velocidad de los trenes.

Por ejemplo, en esta captura que puse en hilo de fotos que creó Comboio

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la línea por donde entra el serie 100, que viene de Toledo y no es demasiado larga, tuve que hacerla de alta velocidad porque el material convencional no daba a basto debido a su velocidad. Observar en la ventanita de la estación cómo se han puesto los andenes de Aranjuez Centro tras un breve periodo de tiempo sin que entre ningún tren. Más gente que en la guerra :lol: y a un ritmo normal cada tren se lleva 500-600 pasajeros, si caben.

Hay series 100, 102, 103 y Alaris, algunos en doble y algún Chinastar si no recuerdo mal. Tuve que dejar el tráfico de correo porque estorbaba e incluso el Talgo que sale por la derecha (Talgo Castilla, Toledo-Guadalajara) también estorba a veces debido a su lentitud de arranque por su tracción diesel.

Por otra parte, hay líneas que debido a su tamaño si es conveniente meterles AV o al menos Talgos, independientemente de la demanda que haya. A ver si os pongo esta noche una captura del escenario Caladras Coal, que no se si lo conocéis pero tiene una bestial cordillera con un valle muy marcado para trazar la ruta si no quieres gastarte un pastizal en atrevesarla con túneles.

Yo aposté por la opción de seguir el valle, mucho más bonita, pero al final sale una ruta más larga que un día sin pan :lol: y hay que meterle velocidad si quieres ser rentable. También pasa esto en el escenario Corta Atalaya por estar las ciudades practicamente en las esquinas del terreno.
Saludos
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Notapor CRT-220 » Jue Jun 19, 2008 2:26 pm

Yo, en los escenarios que me creo (normalmente llanos, más fácil construir) suelo tender líneas de AV entre las ciudades extremas, pero debido a que suelen sucumbir a la alta demanda, estas líneas tienen a su par una línea de cercanías cada una que recoge los tráficos intermedios y eleva el porcentaje de calidad de la estación. Todo junto hace que se tengan hasta 20 trenes en esa relación (entre AV y cercanías) que den juntos un beneficio impresionante. Esto, claro está, sólo funciona cuando las ciudades son ya grandes.

En un escenario que ya he dado por acabado (después de 60 años de juego y más de 30 estando al 100%) he llegado a tener 25 líneas de cercanías y 6 (cuadrado y cruz, en el escenario) de AV. Esto me reportaba un beneficio mensual de más de 100.000.000€ me parece, una burrada...
Imagen
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Notapor Keko269 » Jue Jun 19, 2008 6:51 pm

Yo, que prefiero una simulación realistica...de los traficos y los crecimientos urbanos hago lo siguiente:

Con una vez creadas las ciudades y con algun dinero que voy ganando, con un add-on de vallas que me recomendó, creo que fue Pillayo en las jornadas de Ponferrada, voy rodeando las ciudades hasta donde quiero que crezcan.

Normalmente 2 ciudades grandes en los extremos de la diagonal rodeadas de nucleos industriales y ciudades intermedias alrrededor (no que las ponga intermedias, sino que las acoto para que crezcan como "intermedias" y ya se iran desarrolando hasta ese tope...)

Algunas ciudades importantes por "en medio" y pueblecitos pequeños con algunas industrias salpicando el resto de escenario.

Suelo empezar a jugar en el misimisimo 1900, y empiezo haciendo dineros conectando las industrias cercanas de los 2 grandes nucleos entre ellas, creando tranvias en esas zonas urbanas y pequeños ferrocarriles locales entre la capital y alrrededores...

Hasta que tengo el suficiente dinero para embarcarme en la construcciónde grandes lineas entre capitales que también sirven a los pueblos que atraviesan, si pasan cerca, y sino... aire... Con el material más rapido en los trenes directos entre capitales y un adecuado bloqueo que aparte de bien diseñado en cuanto a señales, debe serlo en cuanto a programar las circulaciones: me numero los trenes, asi cada tren segun su codigo numérico sé si es directo o no, así le hago el itinerario por las vias directas o las de apartado y los expresos no tienen que aguantar los pesados mixtos que paran en todos sitios...

Y así voy abriendo lineas hasta que lo tengo todo cubierto, y para no desviar las lineas importantes a nucleos pequeños, tiro de pequeños ferrocarriles de via metrica que enlazan con estas lineas principales.

Con todo esto operativo, puedo llegar a tener 200 trenes por partida, contando metros y ramales industriales sin connexiones a las generales.

Entonces, controlando el crecimiento urbano, con las vallas de marras, a medida que los trenes son mejores, voy dejando crecer los municipios...

Y tengo:

-Lineas de Alta velocidad con paradas intermedias en las que operan trenes directos y trenes con parada en todas, que me reportan un beneficio espeluznante, cuyas estaciones estan enlazadas con lineas convencionales que las complementan, especialmente en cuanto a transporte del correo, asi no dejo nadie sin abastecimiento de nada que precise...

-Lineas generales de via doble sin banalizar con grandes estaciones de apartado y controlando el numero de los trenes y construyendo eficientes bloqueos, aparto los mercantes. Creo regionales que recorren la linea parcialmente o entera, y segun la necessidad de servicio en cada estación, hago que se detengan todos o mando los regional expres por la via directa para que no se detengan en estaciones donde no se precisan y vayan a las que tienen más demanda. Y sigo el mismo método para los grandes líneas, así creo servicios directos de Euromed, Arco, Estrella o Diurno, que se detienen donde más demanda hay, se llenan y pueden correr pues se les van apartando los lentos, generando mucho beneficio y una diversión acojonante...

Lineas exclusivas de cercanias sin compartir con nadie más que mercantes (los derivo de las generales si estan saturadas) y correo, con parada donde haga falta y trenes de gran capacidad... QUe tambien dan dinerillo...

Y más o menos así, en 20 años me planto al 100%, no me tengo que tirar de los pelos por el dinero y voy constryendo, creando depositos, apartando el material viejo, comprando de nuevo y evolucionando hasta que me canso, que suele ser cuando en 2010 ya va todo bien y no aparece nada nuevo... :lol:
Un saludo!

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Notapor Ale » Jue Jun 19, 2008 11:08 pm

Esta es la captura a la que me refería esta tarde.

Imagen

Ya que quizás no se vean muy bien las vías, os he marcado en rojo el trazado que finalmente construí. Siempre se puede optar por el trazado azul con túneles, mucho más inteligente pero que me parece muy aburrido y feo, aparte del dineral que cuesta.

Conseguí hacer curvas amplias para que se pudiese correr a buena velocidad. Los más lentos son los carboneros, unidades de tipo JJ a 160 Km/h. También hay un ramal que sale a través de un túnel a Pfunghausen, para que los de pasajeros no tengan que rodear tanto.
Los carboneros tardan 55 días en recoger los 298 bloques que mide su recorrido. Es demasiado, pero son muy rentables debido a la cantidad de mineral que llevan.

Ya sí hay dinero para perforar la cordillera, pero me da pena cerrar tan bonita ruta. Tampoco es plan de imitar a cierta empresa ferroviaria que todos conocemos muy bien. :mrgreen:

Me parecen muy interesantes tus planteamientos Keko269, y compartimos bastantes aspectos como lo de numerar los trenes, que es imprescindible para controlarlos cuando ya hay muchos. ¿Podrías ilustrarnos con algunas capturas sobre las estructuras de tus rutas?
Saludos
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Notapor Keko269 » Vie Jun 20, 2008 10:38 pm

Pues... he seleccionado algunas capturas ilustrativas de mi modo de jugar al Locomotion, para compartir las experiéncias con los demás jugadores:

Imagen

Aqui vemos una terminal de mercancías bastante desarrollada. Mi estrategia se basa en centralizar las factorias en un punto, ya sea porque las hay originales o porque las construyo yo... En Cualquiera de los casos creo estaciones del doble de vias de los trenes que pretendo sacar, es decir entran 2 trenes siderurgicos y 2 químicos, por ejemplo y salen 4 de mercancía, de una estación con 8 vias. Si una estación se satura, otra al lado con una nueva factoria si hay suficiente materia prima como para que sea preciso. Y desde este centro de distribución, mando a todo el territorio. Y lo mismo con el Cereal, madera...

Imagen

En esta imagen, relacionada con la anterior vemos una estación término que da servicio a una ciudad media (una de las 3 que hay en ésta) A ella llegan por la derecha, vias de via estrecha desde la central de distribución de la factoria, con mercancías, y salen trenes de largo recorrido (el diurno con coche postal de al imágen, un talgo IIIy un estrella) que sirven a 4 ciudades por una línea secundaria sin electrificar (a lo directo de Burgos, vaya...) Y el resto de vías, son para el apartado de material, en este caso material preservado que servía con anterioridad en la línea (mucho vicio). Éste es el modelo de estación término de tantas vías como servicios, para que no se armen follones en líneas de poco trafico y via única sin mucha demanda.

Imagen

En esta, vemos un método "casero" de variante ferroviária, otra de las cosas que me gusta hacer para mejorar tiempos y calidad del servicio. Normalmente dejo dos vias de paso directas, sin andén, y dos con andén en apartado, en los apeaderos de líneas generales dónde circulan trenes directos, o directamente hago variantes para los directos. Pero en este caso, para no derribar casas de la localidad, ideé esta solución...En la captura aún restos de la via que usé para desviar el tráfico.

Imagen

Una estación de una línea de tráfico medio, dónde enlaza una línea de via estrecha que la une con dos pueblos cercanos, complementando el servicio.

Imagen

Una vista general del acceso a una gran ciudad. De izquierda a derecha... Las vías de Cercanías, complementadas con unas estaciones de tranvia, las generales de la línea principal, las que se dirigen a la terminal de carga, el depósito, el puente que conduce a los talleres y al fondo la LAV. Los depósitos los uso para formar trenes, modificarlos, o cualquier cosa que conlleve detenerlos, sin afectar a la circulación... Aparte, dejo ahi material sustituido por otro mejor, en el caso de que fuese preciso reciclarlo para otro servicio adecuado. Si pasa el tiempo y no lo uso, desguazado, o preservado en esas mismas vias.

Imagen

Una estación de línea principal. Las 3 vias sin andén: 2 para el paso de mercancías o apartado si viene un servicio rápido y la otra para apartar material. Las 4 de andén: El Estrella es adelantado por el Intercity, que circula por la general Y el Talgo Hace lo mismo con el otro Intercity. Ahi prima el destino distinto de los trenes, pues los que toman la vía general seguirán rectos y el chorizo se encamina a una bifurcación, por eso le aparto, como el Estrella que sale de la misma.

Imagen

La LAV y la vía cuadruple de entrada a una gran ciudad, las exteriores para cercanías y las del centro para mercancías y los convoyes de viajeros directos.

Imagen

Vista general de los alrrededores de una gran ciudad.

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Bueno, aqui una vista más concreta de la estación central de esa gran ciudad. Las vías del metro, con un culatón, las de Cercanías, que la atraviesan por debajo (la estación está más adelante) las de Alta Velocidad junto con las de convencional de una línea y las de otra de Cercanías junto con otra línea sin electrificar. Al fondo los muelles que abastecen la ciudad. Este es el tipo de estación término para líneas de mucho tráfico... En la siguiente: la explicación

Imagen

Llegan las líneas que llegan...Las cercanías, de paso, a ser posible, para no jugar con 3 niveles de túnel y la parte vista de la estación término con todas las señales hacia una única dirección, de modo que los trenes entran todos en la misma dirección a sus vias que se les ha asignado en el itinerario, y salen mediante un tunel (como si fuera un bucle) por una via exterior, o otra de la misma estación, según las posibilidades de la estación. Así no se cortan los itinerarios de los que llegan a la terminal y los que vuelvan a salir, ni se forma el fastidio de: Han llegado 10 trenes a 10 vias... llega el número 11 Y se fastidia el invento... Con éste método, no sucede... Es como un gran óvalo si haces esto en los dos extremos de la línea.

Otro día más :lol:
Un saludo!

Joan
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Notapor CRT-220 » Sab Jun 21, 2008 10:21 am

Buuuf! Mi forma de construir no es así ni de coña!! Supongo que cada uno aplica lo que le va mejor, yo actuo como si un empresario real fuera. Por ejemplo, las estaciones a la que tengo un poco de dinero las suelo hundir un poco, para poder construir puentes carreteros por encima y que así la ciudad pueda crecer más, quedando la estación en el centro. Mis estaciones de pasajeros no pasan de 2 vías por línea (si tengo concentración de líneas, 1 vía por línea y 5 vías por estación). Luego, depósitos casi no tengo (tengo sólo un par). Cuando veo que una ciudad crece mucho mucho y mis vías molestan, o las soterro, o las hundo como he comentado antes o las hago en viaducto. Si me tengo que cargar edificios, me los cargo, ya crecerán de nuevo :D

Es interesante ver los métodos de otra gente, así siempre se aprenderá algo nuevo.
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Notapor metroes » Sab Jun 21, 2008 10:45 am

Y los depósitos como se puede hacer para que un tren entre en ellos? assignas una nueva ruta qeu termine dentro de ellos?
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Notapor Ale » Sab Jun 21, 2008 11:04 am

Es muy interesante todo esto.

Keko269, veo que tu política es la de hacer las estaciones con tantas vías como trenes tienen que llegar a ella, no haciendo los andenes demasiado largos.

Yo soy más de hacer las estaciones más largas y menos anchas. Si haces un buen cruce y bloqueo a la entrada de las mismas, no tiene porque haber atascos. Si llega un tren y estan todos los andenes ocupados, pues se espera en el cruce hasta que salga un tren. Y si en una término se satura la cosa, siempre puedes hacer que salgan los trenes por un sitio distinto de la entrada como bien apuntabas en tu última captura.

Eso de 1 tren 1 vía, 10 trenes 10 vias no lo comparto, pues veo que desaprovecha un poco el uso de las vías. Además, si reduces un poco el ancho de las estaciones, estas favoreciendo el crecimiento de la ciudad como bien apuntaba CRT-220, que a fin de cuentas es lo que va a hacer crecer la demanda de tráficos y el beneficio de los mismos.

Lo que si me gusta mucho es el tema de los desvíos para estaciones intermedias, salvando así el tráfico directo. Y lo de separar corredores para cercanías, AVEs y convencional también me parece interesante. Lo de apartar y preservar material en los depósitos está muy bien, pero cuando se tiene demasiado hay que tener en cuenta el coste de mantenimiento que supone para la empresa el tener todo ese material simplemente parado.

Y por último una crítica.

Me ha parecido ver que en la captura número 7 has vallado la vía cuádruple y la doble de AV. Esto me parece fatal, pues así le dificultas a los chavales que puedan hacer buenas fotos a los trenes y que luego puedan colgarlas en algún foro de esos que hay por ahí de frikis del ferrocarril. :lol:

Hombre ya sabemos que ese tipo de gente es rara y esta un poco loca, pero dejémosles que hagan sus fotitos sin vallas.... :mrgreen:
Saludos
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