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Ferrocarriles del Suroeste, licencia operador ferroviario

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

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Ferrocarriles del Suroeste, licencia operador ferroviario

Notapor Fuen446 » Vie Jun 20, 2008 5:47 pm

No tiene mucho que ver con la simulación, pero creo que esto es siempre una buena noticia.

Ferrocarriles del Suroeste, del Grupo Gallardo y Gea 21, obtiene licencia de operador ferroviario
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor finidin » Vie Jun 20, 2008 6:53 pm

Esperemos que dentro de poco se puedan ver sus trenes de pasajeros aunque más probable será que los veamos de mercancías.

¿Realmente hay liberalización ferroviaria?
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Notapor Ale » Vie Jun 20, 2008 9:21 pm

Hola amigos.

Pues me parece una magnífica noticia si esto sirve para desahogar un poco las carreteras de tanto camión y por lo que significará en inversiones y puestos de trabajo. Sin olvidarnos de que podremos tener más "presas" para nuestras cacerías foteras. :lol:

Este Grupo Alfonso Gallardo, aparte de la cementera de Alconera es también el propietario de la fundición de Jerez de los Caballeros o estoy equivocado.

¿Se sabe qué tipo de material han encargado a CAF?
Saludos
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Notapor Francisco Javier » Vie Jun 20, 2008 9:46 pm

¿Podría ser esta la locomotora encargada a CAF? Esto lo pregunto fijándome en este comentario que aparece en el enlace que nos muestra José Francisco:

Según apuntó el Grupo Gallardo en nota de prensa, la apuesta de ambos grupos por el desarrollo sostenible, la reducción de la contaminación y el respeto al medio ambiente les han llevado a apostar por el transporte por ferrocarril sin emisiones de CO2, en lugar de hacerlo todo por carretera dado el volumen de mercancías que transportan ambas compañías.
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
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Notapor edsolis » Vie Jun 20, 2008 10:01 pm

Diario de Noticias escribió:Según apuntó el Grupo Gallardo en nota de prensa, la apuesta de ambos grupos por el desarrollo sostenible, la reducción de la contaminación y el respeto al medio ambiente les han llevado a apostar por el transporte por ferrocarril sin emisiones de CO2, en lugar de hacerlo todo por carretera dado el volumen de mercancías que transportan ambas compañías.


Lo de sin emisiones de CO2 sugiere locomotoras eléctricas, de ser así estaríamos ante la primera compañía privada que no recurriese a material diésel.
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Notapor Ale » Vie Jun 20, 2008 10:16 pm

Pero si una de las zonas de operaciones va a ser entre Extremadura y el oeste de Andalucía, lo tendrían complicado con la tracción eléctrica, no creeis?
Saludos
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Notapor edsolis » Vie Jun 20, 2008 10:25 pm

Ciertamente lo de sin emisiones de CO2 o es un error del redactor de la noticia o un farol de la compañía. Ninguna compañía privada ha recurrido por el momento a la tracción eléctrica ni para aquellos tráficos que transcurren al 100% bajo catenaria.
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Notapor Francisco Javier » Vie Jun 20, 2008 10:35 pm

Si la locomotora que van a utilizar es la que creo que es no tendrán problemas, pues es Diésel-eléctrica.
Y evidentemente, eso de 0 emisiones de CO2 es mera publicidad, fijo.
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Notapor Ale » Vie Jun 20, 2008 11:07 pm

Ya, solo me refería a lo que comentaba edsolis de la tracción eléctrica.

edsolis escribió:Ninguna compañía privada ha recurrido por el momento a la tracción eléctrica ni para aquellos tráficos que transcurren al 100% bajo catenaria.


Imagino que te refieres a los carboneros asturianos de Acciona, por ejemplo. Queía preguntaros a que se debe esta política de las privadas. Porque, ¿no es más económico el mantenimiento y el coste del "combustible" en un electrica que en una diésel?, o estoy equivocado.

Francisco Javier escribió:Y evidentemente, eso de 0 emisiones de CO2 es mera publicidad, fijo.


Cierto. Quizá deberían haber dicho reduciendo las emisiones de CO2, que al menos ese mérito habrá que reconocerles.
Saludos
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Notapor Meyer Lübke » Vie Jun 20, 2008 11:57 pm

Hay más transportes que se hacen con diesel por vías 100% electrificadas. El clinker de COMSA creo que es uno.
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Notapor edsolis » Sab Jun 21, 2008 7:57 am

Pillayo escribió:Queía preguntaros a que se debe esta política de las privadas. Porque, ¿no es más económico el mantenimiento y el coste del "combustible" en un electrica que en una diésel?, o estoy equivocado

Tengo entendido que el actual sistema de facturación de la energía eléctrica por parte de Adif no resulta económicamente interesante a las compañías.

Esto se solucionaría si cada locomotora estuviese equipada con su propio contador de energía, lo cual es tecnológicamente posible. Desconozco porqué aún no se ha hecho.

Más información al respecto: http://www.iit.upcomillas.es/docs/TM-04-003.pdf
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Notapor Antonio » Sab Jun 21, 2008 8:33 am

Y en nada, empezarán a trabajar en una nueva empresa de construcciones de vagones, CVS, Compañía de Vagones del Sur, en la ciudad de Linares. Esto puede darle más vida ferroviaria a la ciudad, y potenciar más la construcción, o reapertura, como lo queráis llamar, del ramal Linares-Vadollano, y conectar así con la línea de Madrid. Ya que quitan tantos trenes de viajeros, aunque sea, que queden estos....
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Notapor edsolis » Sab Jun 21, 2008 9:57 am

El tema del uso de material diésel en líneas electrificadas se ha tratado también en el hilo Catenarias ahumadas de Tranvía.org.

En él el usuario aurrera dice:
Fesur (Grupo Gallardo y la constructora GEA 21), ha contratado con CAF la construcción de 9 locomotoras duales, lo que permitirá utilizar la tracción eléctrica bajo catenaria y diesel en tramos sin electrificar. Sin embargo, otra cosa es que les salga a cuenta contratar la energía con Adif en lugar de hacerlo con cualquier empresa petrolera...

Si finalmente se confirma que las locomotoras son duales, estamos ante una muy acertada decisión, desde mi punto de vista.
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Notapor 445_cedeti » Sab Jun 21, 2008 10:54 am

¿Es más correcto decir locomotoras duales o híbridas?
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Notapor finidin » Sab Jun 21, 2008 11:00 am

edsolis escribió:El tema del uso de material diésel en líneas electrificadas se ha tratado también en el hilo Catenarias ahumadas de Tranvía.org.

En él el usuario aurrera dice:
Fesur (Grupo Gallardo y la constructora GEA 21), ha contratado con CAF la construcción de 9 locomotoras duales, lo que permitirá utilizar la tracción eléctrica bajo catenaria y diesel en tramos sin electrificar. Sin embargo, otra cosa es que les salga a cuenta contratar la energía con Adif en lugar de hacerlo con cualquier empresa petrolera...

Si finalmente se confirma que las locomotoras son duales, estamos ante una muy acertada decisión, desde mi punto de vista.


¿Es un tipo de locomotora del estilo de las 289-100 en las cuales se unen 2 locomotoras para formar una indeformable?
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