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Según apuntó el Grupo Gallardo en nota de prensa, la apuesta de ambos grupos por el desarrollo sostenible, la reducción de la contaminación y el respeto al medio ambiente les han llevado a apostar por el transporte por ferrocarril sin emisiones de CO2, en lugar de hacerlo todo por carretera dado el volumen de mercancías que transportan ambas compañías.
Diario de Noticias escribió:Según apuntó el Grupo Gallardo en nota de prensa, la apuesta de ambos grupos por el desarrollo sostenible, la reducción de la contaminación y el respeto al medio ambiente les han llevado a apostar por el transporte por ferrocarril sin emisiones de CO2, en lugar de hacerlo todo por carretera dado el volumen de mercancías que transportan ambas compañías.
edsolis escribió:Ninguna compañía privada ha recurrido por el momento a la tracción eléctrica ni para aquellos tráficos que transcurren al 100% bajo catenaria.
Francisco Javier escribió:Y evidentemente, eso de 0 emisiones de CO2 es mera publicidad, fijo.
Pillayo escribió:Queía preguntaros a que se debe esta política de las privadas. Porque, ¿no es más económico el mantenimiento y el coste del "combustible" en un electrica que en una diésel?, o estoy equivocado
edsolis escribió:El tema del uso de material diésel en líneas electrificadas se ha tratado también en el hilo Catenarias ahumadas de Tranvía.org.
En él el usuario aurrera dice:
Fesur (Grupo Gallardo y la constructora GEA 21), ha contratado con CAF la construcción de 9 locomotoras duales, lo que permitirá utilizar la tracción eléctrica bajo catenaria y diesel en tramos sin electrificar. Sin embargo, otra cosa es que les salga a cuenta contratar la energía con Adif en lugar de hacerlo con cualquier empresa petrolera...
Si finalmente se confirma que las locomotoras son duales, estamos ante una muy acertada decisión, desde mi punto de vista.
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