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Tutorial en directo de construcción de rutas MSTS 22-23 H.

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Notapor Estanislao » Jue Jun 12, 2008 5:09 pm

Fuwito escribió:Entonces, ¿puedo continuar colocando toda la vía, dejando los puentes de momento tal como los ha puesto tú, coincidan o no con los marcadores?. Al ver que no me coincidían algunos puentes con los marcadores, he dejado de colocar vía por si luego tenía que deshacer todo.


Como esos puentes están en recta no hay ningún problema con sustituirlos por tramos rectos no de puente. El problema sería si estuviesen en curva. Hay un pontón que me hubiera gustado sustituir entre Monteagudo de las Vicarías y Pozuel y el río Nagima, creo, que no he podido colocarlo, por ser tramo metálico, y carecer del tramo curvo oportuno, a pesar de ser de los primeros que ví y el que enseñé en primer lugar a Pere y Ferrolitic para ver si podía hacerme otros puentes. Pero me originaría problemas con los paths y con otros tramos curvos y lo he dejado como estaba, sin pontón. Pero creo que ahora sí sería capaz de sustituirlo.

Fuwito escribió:Por cierto, a esa "quedada" me apunto.


Pues nada, ya hablaremos de esa quedada. Hay sólo hay Manes y el Talgo Lorca-Barcelona. Pero veremos infraestructura a punta pala.

Saludos, Estanislao
El que no pregunta se queda sin saber. Más vale que se piensen que soy tonto a que verdaderamente lo sea por no saber.
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Notapor Julio » Jue Jun 12, 2008 5:16 pm

Pues nada, entonces continuaré con la vía hasta Águilas. Ahora estoy eliminando "lenguas de terreno" desde el primer túnel, e iré haciendo también el resto de los túneles.
¡Saludos desde La Rioja!. Julio.
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Notapor Julio » Jue Jun 12, 2008 6:37 pm

¡Hóla!:
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¿Cómo puedo evitar que se vea ese suelo, en lugar de la vía con el balasto?. En ocasiones se ve entero, a veces (como en este caso) parcialmente cortado por el terreno y la vía... Pero casi siempre me aparece un trozo. He probado a hundir un poco más el túnel, a elvarlo, pero no consigo el efecto deseable.
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Notapor Antuan » Jue Jun 12, 2008 6:54 pm

Hola.

Prueba a marcarlo como Objeto de Terreno (Terrain Object).

Saludos.
Visita de vez en cuando mi site: http://vapor3d.punchinout.net
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Notapor Julio » Jue Jun 12, 2008 7:02 pm

¡Hóla. Antuan!:
¡Lo acabo de lograr!. Mientras esperaba una respuesta, seguí probando, y saqué lo que llevo imprimido de Tutorial para volver a echar un vistazo al tema de colocación de un túnel. Y he visto que se me olvidaba lo de marcar como "terrain objects" :oops: ¡Muchas gracias por tu ayuda!.

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Notapor Julio » Vie Jun 13, 2008 2:32 am

¡Hóla!:
Tengo los cuatro primeros túneles hechos, y acabo de terminar de colocar el puente metálico situado en el pk 16.4, entre el 4º y 5º túnel.
¡Precioso puente, Antuan!. ¡Felicidades, y muchas gracias por el "regalo""!.

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Notapor baal_666 » Vie Jun 13, 2008 5:59 am

hola, buenas. Mirad, he ido mirando este hilo, y me habéis enganchado. He ido haciendo todo lo que habeis ido publicando y tal, pero se me ha creado una duda:

* Cuando empezamos con el tramo este de A1t200mStrt.s (0.0) + 50 + 30 + 750r5d + 500r20d + 750r1d (-0.150) + 750r1d (-0.300) + 750r1d (-0.450) + 750r1d (-0.600) + 750r1d (-0.750) + 15000r0.5d (-0.900) + 500 (-1.050) + 500 + 200 + 500 + 200 + 200 + 75.

tal y como decis nos quedamos y me quedo próximo al km 3, pero lo que pasa és que cuando yo pongo las pendientes estas que marcais, igualmente al final del tramo a la hora de adaptar el terreno a la via ( Y ), me quedo elevado. Entonces mi pregunta es: por ejemplo, cuando decimos que 500 (-1.050) -- que es el últmo tramo que hay que ponerle pendiente-- los tramos siguientes que no dice nada de pendiente, que és, que no hay que incluir ninguna pendiente o hay que mantener la última que estamos dando.

No se si me he explicado, y si no, comentadme por favor, como lo habeis echo vosotros este tramo.

Muchas grácias. saludos.
baal_666
 
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Notapor Fuen446 » Vie Jun 13, 2008 8:49 am

Cuando no se indica nada sobre la pendiente, quiere decir que se mantiene la del tramo anterior.
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor Estanislao » Vie Jun 13, 2008 2:55 pm

Fuwito escribió:¡Hóla!:
Tengo los cuatro primeros túneles hechos, y acabo de terminar de colocar el puente metálico situado en el pk 16.4, entre el 4º y 5º túnel.
¡Precioso puente, Antuan!. ¡Felicidades, y muchas gracias por el "regalo""!.

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:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app:

Magnífico barranco.

Estupendo Fuwito.

Buen quite José Francisco.

Saludos, Estanislao
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Notapor Julio » Vie Jun 13, 2008 3:29 pm

¡Hóla!:
¡Gracias, Estanislao!. Pensaba retocarlo, porque me parecía demasiado exagerado en cuanto a profundidad; una mera suposición, pues ni conozco el sitio en concreto ni la zona. Pero me parecía que probablemente era demasiado profundo.
Esta mañana, mediodía más bien, me he puesto a retocarlo, suavizando sobre todo montículos y picos demasiado agudos; pero finalmente no he modificado la profundidad. No sé si será muy fiel a la realidad en ese sentido, pero me pareció que quedaba creíble.
He de decir que está hecho casi todo con la herramienta del "circulito", salvo al principio y en las cercanías del puente que lo hice utilizando un tramo de vía de 0,8 m.
El resultado final, una vez suavizado el cauce, es este:

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Notapor Julio » Vie Jun 13, 2008 3:53 pm

En este otro caso, el puente de piedra del pk 5, creo que sí me he pasado bastante con el barranco, ¿no?.
No sé si recordarás que me habías comentado en su momento que llegué a ese punto con un terraplén demasiado bajo, pero que no era problema, pues al colocar el puente tenía arreglo.
Efectivamente, al colocar el puente, éste quedaba semienterrado debido a la poca altura desde la vía. Poco a poco, con mucha paciencia, fuí "excavando" con la herramienta del "circulito", pero a base de igualar aquí, e igualar allá... me ha quedado muy exagerado. Falta alargarlo en longitud, poco a poco, hasta que se pierda en la distancia, pero creo que debo quitarle mucha profundidad, ¿no?.

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Notapor Estanislao » Vie Jun 13, 2008 5:31 pm

Hola Fuwito,

Pues el tramo metálico me gusta más el tuyo que el mío. Piensa que se llama "puente Barranco Hondo" y más adelante hay otro puente igual, ahora no recuerdo en qué kilometracion, pero es el siguiente, por donde hablábamos ayer, de 30 m (rambla Colorada). Y muchos más por toda la línea de LBA: Huércal-Overa, Fines-Olula, Los Canos, etc.

Al contrario, el puente de obra, su barranco no está tan bien conseguido, pero tampoco debes preocuparte, dado que por ahí hay que pasar una carretera y ésta ampliará el torrente y puede que también pongamos algunos muros de contención para el mismo, si nos ponemos a perfilar todo el detalle.

Ánimo Baal_666 que sólo faltan unos 10 km para pillarlos.

Saludos, Estanislao
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Notapor Fuen446 » Vie Jun 13, 2008 5:36 pm

Estás hecho un artista, Julio ¡Felicidades! :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: :app: .

Yo me quedé bastante atrás. Llevo casi tres semanas si tocarlo :oops: , pero espero ponerme al día en algún momento :roll: .
Saludos cordiales para todos desde Fuengirola.
José Francisco
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Notapor Julio » Vie Jun 13, 2008 6:30 pm

¡Hóla!:
¡Gracias, José Francisco!. No es que tú lleves retraso; es que yo tengo mucho tiempo libre, y se nota.
Estanislao, el puente al que te refieres es en el pk 22.851 según los datos que tú mismo habías dado, y efectivamente es uno de los cinco o seis consecutivos que hay en ese tramo.
Respecto al puente de obra del pk 5, lo dejo así de momento, hasta que comentes cómo hemos de dejarlo.
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Notapor Julio » Sab Jun 14, 2008 11:31 am

¡Hóla!:
Aquí está el puente del que hablábamos, el del pk 22.851, que es donde colocamos también este magnífico modelo de Antuan.
Está colocado sin adaptar aún el terreno a la vía, que va oculta bajo tierra todo el tiempo salvo el tramo del puente en que asoma a la superficie como se ve.
Me coincide justo con el marcador que lo indica, y justo a continuación del puente comienza la curva. Se nota el efecto del comienzo de la curva, que se podría corregir añadiendo un pequeño tramo recto antes de la curva (unos 25 ó 30 m), pero yo no lo voy a añadir. Creo que queda bien así, y no es necesario añadir nada.


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