javierfl escribió:JORDIHP escribió:Pero una primera impresión, es la de que en este primer momento y en algunos casos (especialmente en la web italiana), está primando el sentido práctico, y están utilizando modelos ya existentes de los otros simuladores tal cual (casi sin elaborar), a fin de disponer de algún material de forma rápida.
Esto, tiene evidentemente la desventaja, de no aprovechar todas las potencialidades del simulador.
Pero, por el contrario tiene la ventaja, de que en los primeros momentos les permite empezar a trabajar en unas primeras rutas, con ambientación autóctona del país.
Imagino, y es de desear, que después vendrán las realizaciones más depuradas.
Al final quizás sea lo mejor que aquí empecemos un poco a hacer lo mismo...
Saludos:
Javier.-
Pues eso. Pongamonos ya en marcha aunque sea con conversiones rapidas del MSTS.
Hice unos modelos de estaciones pasa MSTS utilizando Gmax. Ahora he conseguido pasarlos a RS. Son estos:
El proceso seguido ha sido: se modelaron en Gmax con el plugin de MSTS, se ahi pase a gmax sin plugins, cambiando los enlaces de las texturas de .ace a .tga. Despues han pasado a MD3 y de este formato a 3Ds. Empleando Blender he importado los 3Ds y los he pasado a formato Blend. Una vez en Blender he vuelto a modificar aspectos como los nombres y los materiales. ¡ por suerte el mapeado de la textura se conserva!, y desde blñender se exporta a .IGS, que a su ves pasando por el Blueprint Editor da el objeto en su formato definitivo, ¡que no se ya ni como se llama!. Paralelamente a ello las texturas que en principio eran .psd las he pasado a .ACE ( de RS )
El resultado es el que veis. La exportacion no ha salido a la primera, por cuestion de nombres, pero al final lo he conseguido. Los modelos no tienen ninguno de los nuevos materiales del RS, solo texdiiff y transparencia ( en el reloj )
Veo que la iluminacion se comporta de un modo muy distinto al msts. la parte sobre la que no incide la luz del edificio aparece igual de iluminada que la que esta al sol. Para ello tendre que introducir sombras, y es en eso en lo que estoy tropezando en este momento. Los "bump" y demas los dejo para cuando tenga solucionado el tema de las sombras.
Saludos
PD: El aspecto de estos edificios en msts se puede ver en http://www.trensim.com/foro/viewtopic.p ... 084#185084
Otro problema que tengo son las vias anchas. no consigo que se vean y he tenido que usar las normales del juego