trensim.comSimulación Ferroviaria
   

¿ATPRD CAF Alvia s-120 o "Patito" Talgo Alvia s-13

Foro para discusión sobre aspectos del Tren Real relacionados con la simulación ferroviaria

Moderador: Moderadores

Notapor Francisco Javier » Mié Jun 11, 2008 8:51 pm

Transcantabrico escribió:Y que el 130 lleva los mismos coches que el 102, pues creo que ello mismo se cae por si solo. Solo se parecen en que traen Talgo.


Los s130, s102, Talgos 7, Talgo BT y los futuros s112, proceden todos de la misma generación, la 7ª Generación Talgo, o su prototipo en cuestión. Las cajas son idénticas, exceptuando modificaciones destinadas para cada uso, por ejemplo el carenado o los rodales.
Las diferencias más significativas que hay entre un s130 y un s102, son las cabezas tractoras y los rodales que incorporan, ya que mientras el primero es apto para velocidades máximas de 250 km/h y equipa tecnología TRAVCA, el segundo equipa rodales de velocidades máximas de 330km/h pero no equipa sistema de cambio de ancho.
Última edición por Francisco Javier el Mié Jun 11, 2008 8:57 pm, editado 1 vez en total
Saludos a todos; Fco. Javier García Pérez
Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.
Imagen
Avatar de Usuario
Francisco Javier
 
Mensajes: 2290
Registrado: Lun May 01, 2006 5:47 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat

Notapor Meyer Lübke » Mié Jun 11, 2008 8:52 pm

Transcantabrico escribió:En las plazas hay diferencia en la separacion entre filas, en los 130 es mucho mas holgada que en los 120. Los asientos son los mismos, supongo que asi renfe se ahorra pasta en piezas, aunque poco cambio tiene ... las fundas y poco mas.

Y que el 130 lleva los mismos coches que el 102, pues creo que ello mismo se cae por si solo. Solo se parecen en que traen Talgo.

Personalmente, desde el punto de vista del viajero el 130 es mejor, desde el punto de vista tecnico me quedaria con el 120, aunque el 130 tampoco va corto, pero en este caso tiro de lo que mejor conozco.


El 130 lleva un coche menos que el 102. 11 frente a 12.

Además hacer otras consideraciones:
- Una cosa es la velocidad comercial y otra la máxima, es decir, un tren que tiene como velocidad comercial 250 km/h puede correr a 400km/h, pero su velocidad será la de 250.
- En las pruebas de velocidad el tren debe alcanzar al menos un 10% más de la velocidad a la que se desea autorizar. En este caso para que la velocidad sea de 250 km/h, se deben alcanzar al menos los 275.
- Recordar el concepto de tren Alvia: Tren autopropulsado capaz de alcanzar los 250km/h en vía de alta velocidad UIC y los 220 en vía ibérica. Con posibilidad de cambio de ancho (ya sea brava o talgo).
Meyer Lübke
 
Mensajes: 312
Registrado: Vie Sep 14, 2007 6:58 pm

Anterior

Volver a Tren Real

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados